Connect with us

Más Noticias

XMATKUIL SERÁ UNA FERIA DE TALLA MUNDIAL

Published

on

Con espectáculos e invitados de talla mundial, se celebrarán los 50 años de la feria más importante del año en Yucatán.

En esta ocasión, se retoma el nombre de “Xmatkuil Feria Internacional de Yucatán”, que estará llena de eventos para toda la familia.

En el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, el Gobernador Joaquín Díaz Mena resaltó que este aniversario de la Feria de Xmatkuil es uno de los eventos más esperados del año.

Del 8 de noviembre al 1 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar y conocer una amplia oferta ganadera, artesanal, gastronómica y cultural.

Contará con más de mil expositores, donde el invitado de honor de esta edición será el estado de Chiapas.

“Esta feria es símbolo de nuestra cultura, diversidad y calidez, que define a nuestro querido estado de Yucatán. Este año, la feria regresa más grande y mejor que nunca, con una expectativa de recibir a casi 3 millones de visitantes que vendrán a disfrutar de todo lo que nuestra tierra tiene para ofrecer: campeonatos ganaderos, producción agrícola y artesanal, así como la participación de empresarios y cámaras empresariales que expondrán también lo hecho en Yucatán”, aseguró el mandatario estatal.

Díaz Mena destacó que se realizará una campaña especial de promoción en la Ciudad de México para atraer más visitantes a este evento.

El costo de la entrada será de 30 pesos por persona y 40 pesos el costo del estacionamiento.

Además, el día de la apertura, también se llevará a cabo la fase final del certamen para escoger a la Embajadora de la Feria.

En el Teatro del Pueblo, será seleccionada la ganadora de entre las 15 finalistas regionales.

También, apuntó que el 30 de noviembre se llevará a cabo una boda colectiva, donde el Gobernador será el padrino de lujo de las parejas.

Asimismo, se anunció el regreso de la Gran Vaquería, así como la continuación de visitas escolares y el listado de eventos que contarán con la participación de artistas de talla internacional.

Habrá espectáculos gratuitos en el Centro de Espectáculos Montejo, donde se presentarán Inna, Fuerza Régida, Santa Fe Klan, Los Recoditos, Panteón Rococó, Los Ángeles Azules, Los Esquivel, La Casetera, Grupo Picus, Kapó, Manuel Turizo, El Tri, María José y la Arrolladora Banda Limón de René Camacho, el día del cierre.

Igualmente, en el Teatro del Pueblo, los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones de la Original Banda Limón, Súper Lamas, Musiek Grand Band, la Sonora Santanera con María Fernanda, Bobby Pulido, Junior Klan, Los Súper Caracoles, Dzereco y Nohoch, Taco de Ojo, David Contreras, Nani Namú, Ronda Machetera, Tila María y Ruperta, Voy por ti Ampona, Alfredo el Pulpo y sus teclados, Play Now, Chico Che Chico, Tía Chayo y la Bruja Cuchi Cuchi, Master Cumbia y Nelson Kanzela.

Por último, este año se reanudarán las presentaciones en el Palenque de Xmatkuil con las actuaciones estelares de Alicia Villareal, Fey, Lupillo Rivera y Molotov.

Los boletos para estos eventos se podrán adquirir a través del sitio de internet tusboletos.mx.

Además, se habilitará la Plaza de Toros La Esperanza, donde los visitantes podrán disfrutar de peleas internacionales del Consejo Mundial de Boxeo, presentaciones musicales y de un espectáculo de Lucha Libre Internacional, el 1 de diciembre.

El Paso de los Grillos

FERIA DEL EMPLEO REUNE A 400 EN CAUCEL

Published

on

Un total de 400 personas asistieron a la Feria del Empleo organizada por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva de Caucel.

En esta edición se ofertaron 250 vacantes en áreas administrativas, contables, operativas y de servicios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Entre los puestos disponibles se encontraron auxiliar de nómina, asistente administrativo, auxiliar contable, analista de informática, ayudante de producción y camarista.

Participaron empresas como Heineken, Hyatt Place Mérida, Farmacias YZA, Farmacias Similares, GEPP y Provident México.

El director Mauricio Díaz Montalvo destacó que la generación de empleo formal es prioritaria para la administración municipal.

“Cada vacante representa estabilidad y mejores condiciones para una familia meridana. Nuestra tarea es acercar estas oportunidades directamente a la gente y facilitar el vínculo entre empresas y talento local”, señaló.

La feria forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer el empleo formal y el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento informó que la población puede consultar información sobre la bolsa de trabajo y próximas ferias en merida.gob.mx/empleo

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!