Connect with us

Más Noticias

VUELCAN A JOVEN MATRIMONIO CON BEBÉ EN BRAZOS

Published

on

Una joven familia terminó volcada en su auto compacto luego de ser impactada por un conductor imprudente.
El aparatoso accidente ocurrió en el fraccionamiento Jardines del Norte, cuando el conductor de una camioneta Nissan X-Trail, con placas ZCG-273-A, transitaba sobre la calle 20-K de sur a norte.
A la altura de la calle 19-A Diagonal cruzó ambos carriles de la avenida sin detenerse, por lo que impactó a un Nissan March en el que viajaba una familia conformada por una joven pareja y su hijo menor de dos años.
La madre llevaba al pequeño en sus piernas, pero asegurado con el mismo cinturón de seguridad, de modo que no sufrió alguna lesión.
En cambio, el papá terminó con una herida leve en el rostro.
Al escuchar el choque, los vecinos acudieron a prestar auxilio para sacar primero al bebé y luego a sus padres, que a rastras salieron por las ventanas del auto.
Al lugar acudieron motopatrulleros de Goera y la ambulancia Y-19 de la SSP.
Estos últimos valoraron al padre pero determinaron que no ameritaba traslado a un hospital.
Como se dijo en el reporte vecinal que las personas habían quedado atrapadas en el auto, al sitio acudió una unidad de Bomberos y un perito de tránsito, pero no fue necesaria su intervención porque ambos involucrados se arreglaron por medio de la aseguradora.

Continue Reading

Más Noticias

DEJA CUATRO LESIONADOS ACCIDENTE ENTRE MOTOS

Published

on

Ayer, un accidente entre dos motocicletas dejó cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad, cerca del campo de fútbol “20 de noviembre”.

El percance ocurrió cuando Argenis K., de 18 años, circulaba en su moto sobre la calle 11. Al llegar al cruce con la calle 8, ignoró la señal de alto obligatorio.

Debido a ello, fue impactado por otra motocicleta, color negro, conducida por Nicasio N., que transitaba con preferencia

El fuerte choque provocó que ambos guiadores y sus acompañantes cayeran al pavimento. Todos los involucrados terminaron con diversas lesiones.

Entre los heridos, se encontraba un menor de 14 años con una herida abierta en la frente y el brazo, según informaron paramédicos de la SSP.

Los cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital General «San Carlos», en la cabecera municipal de Tizimín, para recibir atención médica especializada.

Los accidentados llegaron a un acuerdo para cubrir los daños y gastos médicos, sin necesidad de mayores procedimientos legales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJA GOBIERNO ESTATAL PARA INTEGRARSE A LA SADER

Published

on

A partir del 15 de junio, Jorge Carlos Berlín Montero concluirá su encargo como subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno de Yucatán.

La Secretaría General de Gobierno informó que Berlín Montero se integrará como delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México.

Durante su gestión, impulsó acciones para fortalecer el tejido social, el diálogo institucional y la relación con sectores religiosos y comunitarios.

La SGG indicó también que próximamente se anunciará a la persona que ocupará la subsecretaría, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos en curso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN VÍSPERA DE LA NOCHE BLANCA CON TALENTO LOCAL

Published

on

La Víspera de la Noche Blanca se llevó a cabo ayer en colonias y comisarías, con una intensa jornada artística que atrajo a cientos de meridanos, meridanas y visitantes.

Desde el Parque Los Héroes, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada afirmó:

“Una ciudad que vive la cultura y el arte plenamente es una ciudad segura”.

La Presidenta Municipal destacó la intención de “visibilizar el talento local y también las diferentes manifestaciones culturales que le dan identidad a la ciudad y preservan nuestras tradiciones”.

En su edición número 19, se desplegaron múltiples actividades en toda la ciudad, con la participación de artistas que mostraron su creatividad en diversas disciplinas.

“En esta edición apostamos a la promoción y creatividad de nuestro talento local que sabemos que en la ciudad de Mérida hay y mucho, por eso nos llaman la capital cultural del sureste mexicano”, expresó Cecilia.

Asimismo, Patrón Laviada subrayó que estos eventos fortalecen la convivencia y unión comunitaria “a través de la música, comedia, danza, tradiciones, espectáculos infantiles entre otras disciplinas”.

Durante el concierto de los Golden Years, que hizo bailar a los vecinos, remarcó:

“Mérida es una comunidad, una familia; las y los protagonistas de esta fiesta, además de la gente, son los artistas locales”.

Entre las actividades, se incluyó un recorrido por galerías como Casa Modeon y la escenificación del juego de pelota maya “El Corazón del Pok Ta Pok: Tradición en Movimiento”.

La comedia regional “Vivan los 90 con La Bruja Cuchi Cuchi”, el concierto multicultural de Belle “La Malixita” y presentaciones de jarana y trova; también engalanaron la noche.

Este sábado, se realizará La Noche Blanca con cerca de 300 actividades, 838 artistas y 138 sedes.

Además, participarán más de 300 expositores de bazares creativos, literarios y de antigüedades con espectáculos de raíces coreanas, mayas, mestizas y españolas.

Se puede consultar la cartelera completa en merida.gob.mx/nocheblanca.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!