Connect with us

Más Noticias

VUELCA 1 TONELADA DE MASA PARA PIBES

Published

on

Una tonelada de masa para hacer pibes quedó tirada a la altura de Chichí Suárez, en el Periférico de Mérida, tras volcar en horas de la madrugada.
Una camioneta que jalaba un remolque cargado con mil kilos de masa de maíz volcó alrededor de las 2 de la mañana al bajar el puente vehicular de Periférico con entronque a esa comisaría.
La alta demanda de masa en este día hizo que una persona tuviera la idea de usar un remolque para transportar en forma “sencilla” una tonelada del producto para distribuir y elaborar alrededor de 500 pibes.
Sin embargo, al parecer la falta de pericia del conductor para operar la unidad de carga provocó que ambos vehículos volcaran cuando iban circulando sobre la vía exterior del Anillo Periférico.
La camioneta Mitsubishi L-200, con placas YR-20-235, al bajar el puente de Chichí Suárez perdió el control debido al peso del remolque, averiguó PRESIDIO en el lugar de los hechos.
La inestabilidad, sumada a la velocidad, provocó que la camioneta saliera del camino y diera volteretas, hasta quedar sobre su costado derecho.
El remolque se soltó de la camioneta a la primera vuelta y la carga de masa “se salvó” al estar embolsada.
Afortunadamente el guiador salió ileso.
Al sitio llegaron unidades de la Policía Estatal, que tomaron conocimiento del accidente “de finados”.
Una grúa particular realizó las maniobras para regresar la camioneta a su posición normal, en tanto la masa fue “rescatada” por conocidos del conductor.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN ENCUENTRO JUVENIL SOBRE SALUD MENTAL

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el Primer Encuentro Estudiantil “Dale color a tu vida, dale color a tu mente”, realizado en el gimnasio Socorro Cerón de la Unidad Deportiva Kukulcán.

El objetivo del encuentro fue visibilizar la importancia de la salud mental en la juventud y abrir espacios de diálogo y prevención.

Durante el evento, Díaz Mena recordó su trayectoria como maestro, en la que pudo identificar y apoyar a jóvenes en riesgo. Subrayó que escuchar y acompañar a tiempo, puede salvar vidas.

El Mandatario señaló que problemáticas como la depresión, las adicciones y el suicidio; se atienden con el programa “Aliados por la Vida”, con atención psicológica, acompañamiento y acciones preventivas.

“‘Aliados por la Vida’ significa sumar a maestras y maestros, familias, instituciones y jóvenes en una gran red de apoyo que coloque al bienestar emocional en el centro de la vida comunitaria”, expresó ‘Huacho’.

El Gobernador llamó a las y los estudiantes a convertirse en promotores del autocuidado y la prevención, destacando que los mensajes entre pares tienen mayor impacto en la comunidad estudiantil.

Asimismo, destacó que la estrategia busca promover el deporte, la educación y la expresión artística como herramientas que alejen a la juventud de los vicios y fomenten estilos de vida saludables.

Durante el encuentro, la estudiante Maritza Alejandra Mis Cetina, de la Universidad del Sur, valoró estos espacios para la juventud.

“Necesitamos más foros como este, donde se nos escuche, se nos oriente y se nos brinde apoyo”, señaló.

La jornada formó parte del Mes de la Salud Mental, impulsado por la Secretaría de Salud de Yucatán, con actividades conjuntas para fortalecer la prevención del suicidio y crear redes de apoyo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONTINUA LA MEJORA DE SISTEMAS DE AGUA EN COMISARÍAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida entregó las obras de rehabilitación de los sistemas de agua potable en San Pedro Chimay y Oncán, tras atender la petición de vecinos que reportaron baja presión y deficiente bombeo.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que la inversión fue de 1 millón 414 mil 465.38 pesos en San Pedro Chimay y de 1 millón 244 mil 557.98 pesos en Oncán.

Los trabajos incluyeron rehabilitación de casetas, cercas perimetrales, sistemas de desinfección, equipos de bombeo de 15 HP, variadores de frecuencia, trenes de descarga, mantenimiento de transformadores y sistemas automatizados de presión constante.

“El acceso al agua es un derecho humano fundamental. Con estas obras no solo mejoramos el servicio, también cerramos brechas de desigualdad entre la ciudad y sus comisarías”, expresó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

A la fecha, se han concluido ocho sistemas de agua potable en siete comisarías, con una inversión de 10 millones 360 mil 884 pesos.

De igual forma, se ejecutan otros ocho sistemas, con una inversión de 8 millones 906 mil 782 pesos de recursos municipales y federales.

La administración municipal invitó a los habitantes a cuidar las obras, subrayando que cada mejora busca fortalecer a las comunidades y generar oportunidades para las nuevas generaciones.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MODERNIZAN HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD

Published

on

El Gobierno del Estado invirtió casi 20 millones de pesos en nuevos equipos para el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

Con ello, la entidad busca reforzar su posición en investigación y atención de enfermedades renales y cardiovasculares.

“Hoy modernizamos este gran hospital con equipos de última generación para mejorar la atención en áreas clave como cardiología, urología y angiología. Con una inversión de casi 20 millones de pesos estamos cumpliendo con nuestro compromiso para que la salud de las y los yucatecos sea cada vez más moderna, cercana y de mayor calidad”, declaró el Gobernador Joaquín Díaz Mena durante la supervisión.

Los equipos permitirán diagnósticos más precisos y tratamientos oportunos para pacientes de la península y Estados vecinos.

Además, abrirá nuevas oportunidades de formación médica mediante simuladores quirúrgicos y la Cámara de Gesell.

Entre el equipamiento adquirido, se encuentran el sistema AVVIGO+, para diagnósticos coronarios; el sistema Ekos, que disuelve coágulos sanguíneos en emergencias; y la plataforma láser Lumenis Pulse 120H, destinada a procedimientos urológicos complejos.

También, se incorporaron el Litotriptor Nemático Shock Pulse Olympus, un Resectoscopio Bipolar con efecto plasma y equipos de videoendoscopía.

El Mandatario reconoció el trabajo del doctor Amonario Olivera Mar, coordinador del Hraepy, y de su equipo médico.

“Esto no solo significa mejores diagnósticos y tratamientos, también representa esperanza y calidad de vida para quienes más lo necesitan”, afirmó ‘Huacho’.

Por su parte, Olivera Mar agradeció el respaldo recibido:

“Seguiremos atendiendo a la población de manera continua, oportuna y gratuita”, señaló.

Con esta modernización, el Hraepy-IMSS Bienestar pretende consolidarse como un centro de vanguardia tecnológica en México y América Latina, tanto en atención médica como en formación de especialistas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!