Desde los bajos del Palacio Municipal, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada puso en marcha el operativo ‘Verano Seguro’ de la Policía Municipal; para proteger a turistas y habitantes durante el periodo vacacional.
“Damos arranque a esta vigilancia especial, en coordinación con diferentes corporaciones de seguridad, para proteger y cuidar a cada persona que visite en las vacaciones el Centro Histórico de nuestra ciudad, en el corazón de nuestro estado que es nuestra bella Mérida”, expresó la Presidenta Municipal.
El operativo inició el 9 de julio, con la instalación de alcoholímetros; y patrullajes en cuatrimotos, motocicletas, camionetas antimotines y vehículos eléctricos. Concluirá el 31 de agosto.

Cecilia indicó que la estrategia busca garantizar la seguridad también en colonias y comisarías, brindando tranquilidad a las familias meridanas y los visitantes.
Destacó la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército y Marina; en acciones conjuntas para mantener la paz en el municipio.
“Mérida es la capital más segura del país, y esa condición es un baluarte que cuidamos todos los días con acciones coordinadas. Y, como cada año, la Policía Municipal está lista para garantizar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad”, reiteró Patrón Laviada.
Asimismo, resaltó que Mérida mantiene una baja incidencia delictiva, con solo 100 delitos por cada 100 mil habitantes; frente a una media nacional de 632.
Entre los programas municipales, para fortalecer esta labor, destacan el aumento de patrullas, la instalación de 10 botones de Alerta Segura; y la profesionalización de más de mil policías y operativos.

Además, la Alcaldesa subrayó la importancia del blindaje comunitario, a través de iniciativas como la feria ‘Mérida te Cuida’ y ‘Vecino Vigilante’.
Finalmente, Cecilia comentó que se espera un repunte económico por el turismo, gracias a la variada oferta cultural y recreativa.