Connect with us

Más Noticias

VOMITAN SANGRE EN CAJERO; PENSARON EN ASALTO

Published

on

Una persona vomitó sangre cuando retiraba dinero en un cajero automático, enfrente de un centro de juegos de azar en el puerto de Progreso.
Al expulsar el líquido hemático dejó un rastro que originó especulaciones sobre un supuesto asalto en los cajeros de Bancomer localizados sobre la calle 78 por 25 y 27.
El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 10, y las cámaras de la institución bancaria registraron la presencia de una sola persona en el espacio destinado a los cajeros.
En las imágenes se observa a una persona del sexo masculino que se apoya en la pared tras vomitar y luego sale a la calle. Afuera había otra persona que observa lo ocurrido.
Esta versión fue corroborada por la Policía Municipal de Progreso, que señaló que la suposición sobre una supuesta persona herida en un asalto dentro de los cajeros “es completamente falsa”.
La fuente policial confirmó la presencia de sangre en el sitio, de modo que de inmediato acudió una unidad, pero que los elementos observaron vómito y ello se confirmó tras una revisión interna de las cámaras de vigilancia por parte del banco y la entrevista al testigo que pasaba por el lugar.
Al parecer, el sujeto, que no pudo ser identificado, salió del centro de juegos y se dirigió al cajero para retirar dinero, momento en que expulsó una gran cantidad de sangre del estómago, para luego retirarse sin solicitar auxilio.
La autoridad de Progreso pidió a la población del puerto no dejarse llevar por “fake news” que son propagadas por grupos delincuenciales para generar inestabilidad en el municipio, como lo advirtió el alcalde Julián Zacarías en reciente caso del supuesto “robo de motos” que atribuyeron a los agentes municipales.

«NO FUE VÓMITO, SINO CORTADA»

Luego de esta publicación, un usuario de Facebook identificado como Jose Mendoza Arias contactó a PRESIDIO para relatar cómo fueron los hechos, “ya que la persona afectada soy yo”.
Señaló que esa noche acudió en su motocicleta a retirar efectivo al cajero automático, pero antes de entrar se produjo una lesión en el pie derecho con unos tornillos que estaban junto a la banqueta y que no pudo ver debido al encharcamiento dejado por la lluvia.
Dijo que ese material metálico fue dejado por trabajadores que retiraron un poste de alumbrado público, “pero como siempre, nunca terminan el trabajo”.
Señaló que estas situaciones son un enorme peligro para todos los ciudadanos y que por ello ahora tiene una gran herida en el pie, de la cual aportó fotografías.

Aunque con esto, apuntó, “no solucionaremos los grandes problemas de trabajos mal hechos” en el municipio.
Asimismo dijo que la versión policial es falsa, que no hubo testigos ni averiguación de algún cuerpo policiaco.
“Ese día tuve contacto con una patrulla y, en lugar de auxiliarme, sólo me dijeron: vete al Seguro y deja tu moto aquí”.
“Pero como no confío en ninguna seguridad de la que presumen en Progreso, preferí arrastrar mi moto y continuar con mi camino”, expuso Mendoza Arias en su aclaración sobre los hechos en nuestra página de Facebook Presido MX y que reproducimos en nuestro portal PRESIDIO.

El Paso de los Grillos

INSTALAN COMITÉ ESTATAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena instaló el Comité Estatal de la Diversidad Sexual, organismo que dará voz y seguimiento a políticas públicas que reconozcan los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Desde el patio central del Palacio de Gobierno, Díaz Mena aseguró que este comité no será decorativo, sino un espacio vivo de escucha y trabajo con todas las dependencias para transversalizar la perspectiva de diversidad sexual.

“No descansaremos hasta que todos los programas, todas las políticas, todas las instituciones reconozcan y respeten la diversidad como parte fundamental de nuestra identidad como yucatecos”, afirmó.

El Mandatario subrayó que defender los derechos LGBTQ+ no es una moda ni ideología, sino una obligación constitucional:

“Todas las personas merecen vivir sin miedo, con dignidad, en libertad y en igualdad de condiciones y oportunidades”.

El Comité funcionará como canal de diálogo con sociedad civil, colectivos, juventudes y comunidades mayas diversas, para transformar la realidad con políticas públicas eficaces e incluyentes.

“A ustedes, que han sostenido con valentía la bandera de la diversidad y la dignidad humana, les decimos: este Gobierno del Renacimiento Maya las ve, las escucha y camina con ustedes”, expresó.

Michelle Kuuk Poot, activista de Teabo y Chumayel, celebró la instalación del comité como un reconocimiento histórico:

“Hoy se empiezan a construir políticas públicas que nos incluyen, escuchan y respetan. Que nunca más una política se haga sin nosotras, nosotros y nosotres”.

El secretario de las Juventudes, Alan Padrón Albornoz, destacó que el comité representará a más de 15 mil personas en el estado:

“Por primera vez, el Gobierno abre Palacio a la comunidad LGBTQ+ y destina presupuesto para impulsar esta lucha”.

La ceremonia cerró con la iluminación de la fachada del Palacio con los colores de la bandera de la diversidad, como símbolo del compromiso de Yucatán con un futuro justo, igualitario y libre.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN EMPODERAMIENTO FEMENINO Y NO VIOLENCIA EN COMISARÍAS

Published

on

En una jornada orientada a fortalecer el tejido social, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada visitó las comisarías de Yaxnic y Molas.

Allí, encabezó actividades comunitarias enfocadas en el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia.

Por la mañana, Patrón Laviada participó en la Feria Comunitaria “Juntas Somos MÁS” en Yaxnic.

En ese espacio, también se llevó a cabo la Bazarita “Aliadas para emprender”, con la participación de 10 mujeres emprendedoras.

“Lo que buscamos siempre es fortalecer a las mujeres meridanas y las fortalecemos de muchas formas. Lo primero es que quiero que sepan que no están solas, que hoy Mérida es gobernada por una mujer y cuando llegó Ceci, llegamos todas y yo estoy aquí para cuidarles y para protegerles”, expresó la Presidenta Municipal.

Durante la feria, se ofrecieron actividades como “Futbolitos de la igualdad”, “Colorea tus sueños” y “Jenga de las emociones”, así como talleres de arte-terapia y un rally sobre derechos sexuales y reproductivos.

El Instituto Municipal de las Mujeres brindó información sobre atención psicológica, jurídica, trabajo social y la Línea Mujer, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Acompañada por Yahayra Centeno Ceballos, directora del Instituto, Cecilia anunció la próxima visita de la “Brigada Aliadas” a Yaxnic para reforzar las acciones de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Más tarde, en Molas, la Alcaldesa inauguró el Torneo Familias Sin Violencia como parte del programa “Mérida te cuida”, acompañada del comisario Rafael Chairez Cuevas.

“Estamos recorriendo las comisarías para que ustedes sepan que no están solos, que les vamos a acompañar y que queremos erradicar cualquier tipo de violencias contra las mujeres, contra nuestras niñas, nuestros niños”, señaló Patrón Laviada.

El evento incluyó actividades lúdicas con participación de la Policía Municipal, como el circuito de educación vial y un rally de prevención, para fomentar la convivencia pacífica y el respeto.

“Eventos como estos son ejemplos del trabajo constante del Ayuntamiento para las familias que viven en Mérida y sus comisarías, creando espacios seguros y participativos donde puedan fortalecer su desarrollo y ejercer sus derechos”, concluyó Cecilia.

 

 

Continue Reading

Más Noticias

SE SUSPENDE CON HAMACA; LO HALLAN SUS FAMILIARES

Published

on

Julio C.M., de 49 años, fue encontrado sin vida por sus familiares alrededor de las 8:30 de la mañana, en su domicilio de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

El hallazgo ocurrió en la cocina del predio, que también era usada como área de habitación; donde el hombre se había ahorcado con su hamaca por motivos aún desconocidos.

Tras el impacto, los familiares avisaron a la Policía Municipal, que acudió a la casa, ubicada en la calle 41, entre 44 y 46.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el deceso y se acordonó la zona para las diligencias correspondientes.

La Fiscalía del Estado fue notificada y el levantamiento del cuerpo fue realizado por parte del Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!