Connect with us

El Paso de los Grillos

VIENE MÁS GENTE A MÉRIDA POR “MARKETING”

Published

on

Mérida es una ciudad única por su paz social, seguridad, cultura, infraestructura urbana y servicios públicos de calidad, convirtiéndola en los últimos años en uno de los destinos turísticos más concurridos por las y los visitantes nacionales y extranjeros, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal explicó que la labor de promoción ha convertido a Mérida en uno de los lugares más visitados debido a que tiene una gran oferta gastronómica, histórica y cultural, como la reciente edición de Mérida Fest “Felices los Felices”, que es una gran fiesta cultural a realizarse del 5 al 29 de enero con una cartelera de 768 artistas locales e internacionales provenientes de España, Colombia, Israel, Escocia, Francia y Cuba, entre otros.

Además, señaló que otro de los grandes atractivos del Municipio son sus unidades y eventos deportivos, como es la edición del Marathón Internacional Mérida-Banorte 2023 realizado este domingo en el marco del 481 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento estamos tejiendo acciones para promover a Mérida en México y el mundo, estrategias que están dando resultados ya que estamos atrayendo un mayor número de visitantes como pudimos constatar en la recién temporada vacacional decembrina”, dijo.

Barrera Concha indicó que una muestra de que la capital yucateca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes es que tan sólo el pasado mes de diciembre el aeropuerto internacional de Mérida registró el arribo de 328,750 pasajeros, lo que representa un récord sin precedentes de llegadas por esta vía.

Aunado a estas cifras positivas para Mérida, y en general de todo el Estado, continuó el Presidente Municipal, según los informes en diciembre pasado se rebasaron los 3 millones de pasajeros, con un total de 3 millones 092 mil 951 arribos.

“Mérida está de moda no solo en México, sino en todo el Mundo, porque contamos con un Municipio que lo tiene todo en materia gastronómica, cultural, atractivos turísticos e infraestructura urbana, además de que tenemos cercanía con zonas arqueológicas y playas hermosas para el disfrute de todas y todos los visitantes”, expresó.

En ese sentido, el Alcalde comentó que la llegada de miles de visitantes a Mérida también representa una recuperación económica para todos los giros del sector turismo.

“Económicamente los últimos años han sido complicados para el sector turístico dado a que fue severamente golpeado por la pandemia, sin embargo, hoy tenemos un panorama distinto, ya que gracias a nuestras estrategias de promoción se han atraído un mayor número de visitantes y eso representa un fuerte ingreso para hoteleros, restauranteros, artesanos y demás prestadores de servicios”, resaltó.

Asimismo, dijo que según los reportes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco) se registraron ocupaciones hoteleras de entre un 85 y 95%, y en algunos casos hasta del 100%.

Barrera Concha recordó que, el año pasado, Mérida fue nombrada por la revista Condé Nast Traveler como la cuarta mejor ciudad del mundo, en la categoría Best Big Cities (Mejores Ciudades Grandes), quedando por debajo de urbes como Singapur, Bangkok y Tokio; condecoración que ayuda a que el Municipio sea un lugar más atractivo para visitar e invertir.

Además, Mérida y Yucatán están nominados en los Food And Travel 2022 Reader Awards en las categorías de Mejor destino de México: Mérida y Mejor destino gastronómico de México: Yucatán, la votación sigue abierta en el link https://foodandtravel.mx/nominaciones-reader-awards

“Todo esto se ha logrado de la mano de la población, la cual ha contribuido a que hoy Mérida sea una de las mejores ciudades del Mundo para visitar, vivir y que los negocios se puedan establecer, dando como resultado un desarrollo equitativo para todas y todos”.

Finalmente, dijo que la capital yucateca cuenta con uno de los primeros festivales que se realizan a nivel nacional, como lo es el “Mérida Fest”, lo que permite la pernocta y llegada de más visitantes, en los que muchos consideran un mes complicado, además de que también se cuenta con otros eventos culturales como lo son “La Noche Blanca” y el “Paseo de las Ánimas”, programas que posicionan a Mérida en el plano internacional.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN PISTA DE HIELO EN PASEO DE MONTEJO

Published

on

Se llevó a cabo la inauguración de la pista de patinaje “Magia sobre Hielo”, encabezada por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

“Esta Navidad innovamos con actividades especiales para divertirnos en familia, como la pista de hielo que es un regalo con mucho cariño de su Ayuntamiento, totalmente gratuita para todas y todos”, destacó.

La Alcaldesa señaló que esta atracción se instaló en un punto accesible de la ciudad para promover la convivencia y que todas las familias puedan disfrutar, apoyar al comercio local o visitar el gran árbol navideño en El Remate.

Está ubicada a la altura de la glorieta de Justo Sierra, mide 25 por 10 metros; y cuenta con un tobogán de 4 metros de alto y 20 metros de largo.

Permanecerá abierta del 7 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026, en horarios diseñados para que niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten de esta actividad de manera segura.

Como parte de la apertura, las y los asistentes también disfrutaron del espectáculo de Morita, así como el Mercadito Navideño, que permanecerá activo como complemento de esta experiencia.

Orecerán acceso gratuito al público general con cupo limitado de 500 personas por día y hasta 900 en fin de semana. Los boletos se entregarán directamente en la entrada desde el inicio de actividades y hasta agotar el cupo.

El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, informó que estará disponible de lunes a viernes, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; mientras que los fines de semana abrirá en dos bloques: de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

“Vamos a disfrutar con precaución, respeto y alegría. Lo importante es que cada familia viva esta temporada de unión y magia con espacios seguros y pensados para todas y todos”, señaló León Itzá.

Agregó que para el 24 y 31 de diciembre, funcionará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.; mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrada.

Niños y niñas podrán ingresar a partir de los 8 años. Los menores de 10 deberán estar acompañados por un adulto. Los patines se proporcionan en el lugar de manera gratuita, pero se solicita a los asistentes traer calcetines, pues su uso será obligatorio.

Además, se habilitarán horarios especiales para escuelas y asociaciones civiles, quienes podrán solicitar acceso por grupos de 45 personas en recorridos de 30 minutos, a través de la ventanilla de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

La pista “Magia sobre Hielo” forma parte del Festival Navideño “Mérida Brilla”, que este año ofrece más de una decena de actividades gratuitas.

Para consultar más información, se pueden consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Mérida o ingresar a la página web merida.gob.mx/meridabrilla

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OPERAN GRATIS DE CATARATAS EN VALLADOLID

Published

on

Se realizó una jornada extramuros de cirugías de catarata en el Hospital General de Valladolid, dirigida a personas con padecimientos visuales programadas para este mes.

La actividad fue organizada para ampliar el acceso a servicios oftalmológicos especializados y reducir la lista de espera de estos procedimientos en el oriente del Estado.

Participaron especialistas de la Secretaría de Salud de Yucatán y del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, A.C.; quienes realizaron de manera gratuita cirugías integrales a 83 personas de escasos recursos.

Las y los beneficiados fueron previamente seleccionados mediante una valoración médica, como parte de la estrategia para llevar atención especializada a zonas vulnerables.

Durante el inicio del evento, el subdirector de la Red Hospitalaria de la SSY, Jesús Koyoc Vela; agradeció la colaboración del personal médico, de enfermería, trabajo social, laboratorio e intendencia.

El director del Hospital General de Valladolid, Jorge Antonio Rivero Osorio, supervisó el desarrollo de las cirugías y constató el correcto funcionamiento de los procedimientos.

En el recorrido estuvo acompañado por la regidora de Salud del Ayuntamiento de Valladolid, en representación del Alcalde Homero Novelo Burgos. Familiares de las personas beneficiadas expresaron su agradecimiento por la atención recibida.

Las cirugías extramuros son impulsadas por la Secretaría de Salud de Yucatán y coordinadas por la Dirección de Prevención y Protección de la Salud.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CENTROS APRENDE BENEFICIAN A MÁS DE 2 MIL PERSONAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida beneficia a más de dos mil meridanas a través de los Centros Aprende, con talleres enfocados al desarrollo personal, económico y al emprendimiento;  mediante capacitación y acompañamiento integral.

Estos espacios forman parte de una red de 66 puntos distribuidos en la ciudad y comisarías, que integran programas de cinco direcciones municipales y ofrecen formación gratuita a mujeres, jóvenes y familias.

“Como gobierno municipal cercano y que genera espacios para la prosperidad, los Centros Aprende son un paso más en nuestro compromiso por hacer de Mérida una ciudad donde el conocimiento, la creatividad y las oportunidades estén al alcance de todas las personas, y en especial para las mujeres, jóvenes y madres de familia”, expresó la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

Asimismo, los centros están integrados por 22 de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, 18 de Prosperidad y Bienestar, ocho de Identidad y Cultura, ocho de Bienestar Humano y seis del DIF Mérida.

Entre los servicios disponibles, destaca la atención psicológica y jurídica gratuita; dirigida principalmente a mujeres y sus familias que requieren apoyo emocional, orientación legal y herramientas para fortalecer su autonomía.

Se ofrecen más de 60 actividades sin costo, que incluyen talleres de emprendimiento, formación laboral, academias de inglés y actividades culturales y recreativas como clases de jarana e identidad maya.

“Nuestros Centros Aprende son espacios abiertos para que niñas, jóvenes, personas adultas y mayores descubran nuevas vocaciones. Porque aprender no tiene edad y el derecho al conocimiento es un derecho para siempre”, añadió Patrón Laviada.

Las personas interesadas pueden consultar convocatorias, sedes, horarios y actividades a través del sitio web merida.gob.mx/ciudaddelaprendizaje

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!