Connect with us

Más Noticias

VENCIDO POR EL PÁNCREAS, MU£RE RUMBO AL HOSPITAL

Published

on

Un hombre perdió la vida en una ambulancia, cuando era trasladado del fraccionamiento Ciudad Caucel al Hospital General Agustín O’Horán.

El señor Gilberto R. U., de 51 años de edad, falleció al parecer por una necrosis pancreática a pesar de los esfuerzos de los paramédicos.

Llegó con su esposa a consultar a una clínica de la calle 37 con 106, donde explicó al doctor que tenía un padecimiento del páncreas.

Fue valorado por el médico, que le informó sobre la gravedad de su enfermedad y lo mandó de forma urgente a un hospital.

El paciente salió de la clínica y de pronto cayó contra el piso, golpeando la banqueta y quedando inconsciente.

Su esposa y testigos llamaron al número de emergencias y al sitio llegaron paramédicos, que aplicaron al señor técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Lograron hacerlo reaccionar y lo subieron a una ambulancia, pero el hombre murió camino al nosocomio.

La unidad médica se detuvo donde se certificó la muerte y su personal solicitó la intervención del Servicio Médico Forense, que levantó el cadáver.

Continue Reading

Más Impactantes

IGNORA ALTO Y ARROLLA A MOTOCICLISTA

Published

on

Una mujer de 25 años resultó lesionada la tarde de este miércoles tras un accidente de tránsito ocurrido en la calle 35, con 46 y 44, en la colonia Candelaria, en Valladolid.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un automóvil presuntamente no respetó el señalamiento de alto al llegar a la intersección e invadió la vía de preferencia.

El vehículo impactó una motocicleta que circulaba por el lugar, provocando que la conductora cayera sobre el pavimento.

Vecinos y testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Valladolid para acordonar el área y controlar la circulación.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria a la lesionada, identificada con las iniciales F.V.A.C., de 25 años, quien fue estabilizada y trasladada al Hospital General de Valladolid.

Finalmente, las autoridades realizaron el peritaje correspondiente para establecer la mecánica del accidente y determinar las responsabilidades del conductor involucrado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DE MIL MILLONES PARA PROGRAMAS SOCIALES

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena presentó los avances de los programas de Bienestar Yucatán y Desarrollo Rural, que en conjunto representan una inversión superior a mil 185 millones de pesos y benefician a más de 242 mil 500 personas en el estado.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario informó que los recursos se destinan a programas sociales y acciones para el campo.

“El proyecto Renacimiento Maya es un proyecto de obras y acciones que ya están en marcha. En el campo estamos con apoyos que llegan de manera directa a productoras y productores; también en las colonias, con programas sociales que cambian la vida de las familias. Con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estamos avanzando y cumpliendo con lo que más le duele a la gente, y lo estamos haciendo con la mejor coordinación que ha tenido Yucatán con un Gobierno federal”, afirmó Díaz Mena.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el campo es una de las prioridades de su administración y destacó una inversión enfocada en reducir las desigualdades en las comunidades rurales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, informó que durante 2025 y el primer semestre de 2026 se han destinado 636 millones de pesos al sector agropecuario.

Explicó que los recursos se aplican en infraestructura hidroagrícola, programas de insumos y herramientas, apoyos a la ganadería y apicultura, así como en el plan de supresión del gusano barrenador del ganado.

Añadió que más de 25 mil productoras y productores de los 106 municipios reciben estos apoyos, con impacto en más de 130 mil hectáreas de cultivo.

En materia de programas sociales, Díaz Mena indicó que Bienestar Yucatán cuenta con una inversión de 549 millones 720 mil pesos para atender distintos sectores de la población.

“En el Renacimiento Maya tenemos claro que un Gobierno debe estar junto a quienes más lo necesitan; por eso seguiremos impulsando políticas públicas que disminuyan las desigualdades y abran oportunidades a quienes lo requieren, como las madres autónomas y las parteras mayas”, afirmó.

La secretaria de Bienestar, Estefanía Baeza Martínez, señaló que los recursos se destinan a programas como Mujeres Renacimiento, Parteras Bienestar, Juventudes Renacimiento y Bienestar en tu Escuela.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA TRÁILER CARGADO DE CERVEZA

Published

on

La mañana de este miércoles, un tráiler que transportaba varias toneladas de cerveza volcó sobre la autopista Mérida–Cancún, a la altura del kilómetro 134+300, con dirección a Valladolid.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, identificado como Diego A. Rivera, de 24 años, presuntamente se quedó dormido al volante, perdió el control de la unidad y salió de la carpeta asfáltica.

Tras la salida del camino, el vehículo de carga volcó de forma aparatosa, dejando la mercancía esparcida entre la maleza y a un costado de la vía.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y autoridades para brindar atención al operador, acordonar la zona y realizar las maniobras para retirar el tráiler.

El conductor presentó únicamente golpes menores que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional, División Seguridad en Carreteras, tomaron conocimiento del accidente e iniciaron las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!