Connect with us

Más Noticias

VENCIDO POR EL PÁNCREAS, MU£RE RUMBO AL HOSPITAL

Published

on

Un hombre perdió la vida en una ambulancia, cuando era trasladado del fraccionamiento Ciudad Caucel al Hospital General Agustín O’Horán.

El señor Gilberto R. U., de 51 años de edad, falleció al parecer por una necrosis pancreática a pesar de los esfuerzos de los paramédicos.

Llegó con su esposa a consultar a una clínica de la calle 37 con 106, donde explicó al doctor que tenía un padecimiento del páncreas.

Fue valorado por el médico, que le informó sobre la gravedad de su enfermedad y lo mandó de forma urgente a un hospital.

El paciente salió de la clínica y de pronto cayó contra el piso, golpeando la banqueta y quedando inconsciente.

Su esposa y testigos llamaron al número de emergencias y al sitio llegaron paramédicos, que aplicaron al señor técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Lograron hacerlo reaccionar y lo subieron a una ambulancia, pero el hombre murió camino al nosocomio.

La unidad médica se detuvo donde se certificó la muerte y su personal solicitó la intervención del Servicio Médico Forense, que levantó el cadáver.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSTRUIRÁN NUEVO MERCADO DE PETO (video)

Published

on

El Gobierno del Estado inició la construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, proyecto que sustituirá al inmueble actual, con aproximadamente seis décadas de antigüedad y condiciones que representaban un riesgo.

La obra contempla una superficie de intervención de 2 mil 750 metros cuadrados y una inversión conjunta de 50 millones de pesos, de los cuales 35 millones serán aportados por el Gobierno del Estado y 15 millones por el Ayuntamiento de Peto.

El proyecto busca ofrecer instalaciones seguras, funcionales y accesibles para comerciantes y consumidores, además de fortalecer la actividad económica del municipio, que cuenta con 25 mil 264 habitantes.

“Será un mercado con todas las instalaciones para funcionar bien, pero, sobre todo, un mercado como se merece el pueblo de Peto. Un mercado es el corazón económico y social de un municipio: ahí se encuentra la comunidad, se realizan las compras cotidianas y los productores del campo venden sus cosechas. Por eso, esta obra representa justicia para Peto y para el sur del estado”, afirmó Díaz Mena.

El gobernador Joaquín Díaz Mena explicó que, debido a las condiciones del edificio y a solicitud de las locatarias y los locatarios, se determinó demolerlo para construir un inmueble completamente nuevo.

La nueva infraestructura deberá respetar los criterios de diseño establecidos por su cercanía con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, considerada monumento histórico de Peto y de Yucatán.

“Este mercado no lo logra solamente el Gobierno; lo logran ustedes, sus hijos y sus familias, porque Peto merece renacer y su gente merece lo mejor. Venimos a cumplir nuestro compromiso y vamos a vigilar que cada etapa se lleve a cabo a la altura de lo que merecen las y los habitantes de este municipio, con espacios dignos para todas las locatarias y todos los locatarios”, indicó el Gobernador.

Durante el acto, el alcalde de Peto, Emerio Calderón Góngora, señaló que la obra había sido esperada durante décadas por habitantes del municipio y recordó que durante años fue considerada como “la eterna promesa de campaña”.

Por su parte, Gilberto Navarrete Vázquez, representante de las y los locatarios, destacó que el nuevo mercado permitirá preservar el legado de generaciones de comerciantes y mantener a Peto como un centro comercial del sur de Yucatán.

Luis Armando Herrera y Solís, usuario del mercado, manifestó que la obra representa la concreción de un proyecto que, según señaló, durante años no fue atendido por administraciones anteriores.

También indicó que el antiguo inmueble presentaba desprendimientos y riesgo de colapso, por lo que consideró necesaria su sustitución.

La primera etapa contempla la demolición integral del edificio, retiro de escombros, cimentación e instalación de la estructura metálica.

En la segunda fase se construirá el nuevo mercado, con 2 mil 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, área para 90 comensales, dos miradores y cuatro módulos de baños públicos.

El proyecto también contempla un área verde, cisterna, biodigestores, bodega, fosa séptica, depósito de residuos y transformador propio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAE JOVEN POR POSESIÓN DE “CRISTAL”

Published

on

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente causar disturbios y portar una sustancia con características similares al cristal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas del miércoles en la calle 34 entre 49-A y 49-C de la colonia San José Nabalam.

Al llegar, los agentes entrevistaron a un hombre de 50 años, quien señaló a un joven como la persona que minutos antes presuntamente lo había insultado y amenazado con agredirlo.

Durante una inspección, los policías presuntamente localizaron en el bolsillo del joven una bolsa transparente tipo ziploc con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

 

El individuo se identificó como Alex E.S., de 21 años, por lo que fue detenido y trasladado al Cuartel Morelos para los trámites correspondientes.

Posteriormente, los agentes revisaron información relacionada con un presunto intento de asalto ocurrido la noche del martes en una tienda de materiales para construcción del Centro de Tizimín.

De acuerdo con los datos recabados, las características del detenido coincidirían con las del individuo señalado en ese hecho, quien presuntamente habría utilizado un arma de juguete para amenazar al cuidador del establecimiento.

Tras cometer el supuesto intento de asalto, el individuo habría escapado del lugar, por lo que las autoridades investigan si existe relación con el joven detenido. El sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes por los hechos correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

DEJA CAMIONETA DE CFE DOS LESIONADOS

Published

on

Dos jóvenes resultaron lesionados y una motocicleta fue considerada pérdida total tras un choque contra una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió la tarde de ayer en el cruce de las calles 24 y 21, en el Centro de Motul, donde la camioneta presuntamente no respetó una señal de alto.

De acuerdo con el reporte, la Ram 1500 blanca, con placas YS 7972 F, circulaba de oriente a poniente sobre la calle 21.

Al llegar a la intersección con la calle 24, la camioneta habría continuado su marcha y fue impactada en la parte delantera por una motocicleta que transitaba con preferencia de sur a norte.

Tras el fuerte impacto, los dos ocupantes de la motocicleta salieron proyectados varios metros y terminaron sobre el pavimento con diversas lesiones.

Los lesionados fueron identificados como R. T., de 17 años, y A. T. L., de 14 años, quienes fueron valorados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.

Inicialmente, los jóvenes fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica y descartar lesiones de gravedad.

El conductor de la camioneta fue identificado como José J. L. F., de 44 años, originario de Valladolid. Tras el accidente, elementos policiales lo trasladaron a la Dirección de la Policía Municipal.

De acuerdo con autoridades municipales, familiares de los jóvenes llegaron al sitio y posteriormente alcanzaron un acuerdo con la aseguradora de la camioneta.

Los menores fueron trasladados a un hospital privado, mientras que la motocicleta, considerada pérdida total, sería repuesta por la aseguradora.

Por otra parte, una persona identificada como Alejandro A., quien dijo ser familiar de los jóvenes, señaló en redes sociales que el conductor presuntamente se había dado a la fuga y pidió que se hiciera responsable.

Las autoridades serán las encargadas de determinar las circunstancias del accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!