En el municipio de Cuzamá, comenzó la entrega de cuartos habitación del programa Construyendo Bienestar.
Lo anterior, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad a familias que viven en condiciones de precariedad.
Se contempla una inversión global de 115 millones de pesos, en beneficio de 32 municipios; con acciones dirigidas a personas en situación de pobreza, mujeres, población indígena y personas con discapacidad.

Durante el arranque, el Gobernador Joaquín Díaz Mena informó que, en la cabecera municipal de Cuzamá y la comisaría de Eknakán; se destinan casi 4 millones de pesos para la construcción de 30 cuartos habitación.
Ante el Presidente Municipal Felipe Mario Chin Puc, el Mandatario señaló que estas acciones se suman al impulso turístico y de desarrollo integral del municipio.
Igualmente, Joaquín recordó que se construyen ocho kilómetros de caminos rurales y se apoya con sementales ovinos, insumos a apicultores y campañas de fumigación y prevención de enfermedades.
También, se entregan raciones alimentarias a escuelas, canastas a personas mayores y apoyos de movilidad, auxiliares auditivos y cirugías a personas con discapacidad.
“Estamos instalando, a través de la Secretaría de Educación, equipamiento con pantallas en el Colegio de Bachilleres para mejorar su infraestructura, y vamos a seguir trabajando a través del Instituto Yucateco de Emprendedores para que las y los artesanos del municipio continúen participando en las ferias, a fin de fortalecer la comercialización de sus artesanías”, informó Díaz Mena.
De igual forma, se apoya a escuelas, con el programa La Escuela es Nuestra; y se levantó un censo de prestadores de servicios turísticos, para mejorar el parador Xtohil y el cenote Paraíso Papacal.

“Para mí todos los municipios son igual de importantes y vamos a seguir trabajando por el bienestar de sus familias. Termino diciéndoles que estos cuartos habitación sean el comienzo de una vida más feliz para sus hijas e hijos, porque cuando una familia vive mejor, Yucatán entero se fortalece”, resaltó el Gobernador.
El director general del IVEY, Felipe Cervera Hernández, explicó que los cuartos dormitorio miden 14.14 metros cuadrados y cuentan con cimentación, muros, losa, acabados, puertas, ventanas e iluminación.
“Se están realizando, al mismo tiempo, en otros 32 municipios del estado, 884 cuartos adicionales para 884 familias que tendrán mejores condiciones de vida y desarrollo, con una inversión total aquí, en el municipio, de tres millones 807 mil pesos, y en todo el estado de 115 millones 417 mil pesos”, expuso.