Connect with us

El Paso de los Grillos

VACUNARÁN A MEDIO MILLÓN DE MASCOTAS

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2025, que contempla la aplicación gratuita de más de 414 mil dosis en todo el estado.

Durante el arranque en el Centro de Salud Urbano de Kanasín, se informó que se habilitaron 274 puestos de vacunación para cubrir todos los municipios y salvaguardar la salud de más de dos millones de habitantes.

“Cuidar a las mascotas no es solo un acto de responsabilidad, sino también de amor, pues dependen de las personas para vivir con dignidad, contar con alimento, refugio, salud y, sobre todo, cariño”, señaló Díaz Mena.

El Mandatario destacó que Yucatán suma 27 años sin casos de rabia humana transmitida por perros, logro atribuido a la participación de brigadistas, veterinarios, personal de salud y voluntarios.

“Las mascotas no son simples acompañantes, sino parte de la familia, y que con su alegría recuerdan a diario lo que significa la lealtad y la entrega incondicional”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Judith Elena Ortega Canto, exhortó a la población a llevar a sus animales de compañía a los puestos de aplicación.

“Invitamos a todas las personas que tengan perros y gatos a acudir al puesto más cercano y vacunarlos. No hay excusas: es rápido, gratuito y puede salvar vidas”, enfatizó la funcionaria.

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN AGENDA ROSA 2025 DEL DIF ESTATAL

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, reunió a titulares municipales en el Encuentro Estatal de Presidentas, Directoras y Directores de DIF Municipales.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general, Shirley Edith Castillo Sánchez.

Durante este, e presentó la Agenda Rosa 2025, que sumará a los 106 municipios en octubre con actividades de detección oportuna de cáncer de mama, bajo el lema: ‘Autoexplórate, hazlo costumbre, hazlo tradición’.

Asimismo, se socializaron programas de asistencia, alimentación, salud y protección de derechos que se implementarán en la entidad. Además, se entregaron simbólicamente lentes a municipios del interior del Estado.

“Un año de renacer con amor, donde cada vida y cada historia cuentan, donde ponemos en el centro de todo lo que hacemos a las personas. Sigamos transformando vidas y realidades con el corazón, fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de quienes más lo necesitan en nuestro querido Yucatán”, afirmó Méndez Naal.

Por su parte, Castillo Sánchez destacó que la coordinación con los DIF municipales ha sido clave para acercar apoyos y afirmó que la colaboración ha fortalecido la red de atención a las familias yucatecas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS POR ROBO EN UNA VIVIENDA

Published

on

Ayer, dos sujetos fueron detenidos esta tarde por agentes de la policía municipal de Tizimín, luego de un reporte de robo en una vivienda de la colonia Benito Juárez.

El aviso se recibió alrededor de las 4:45 p.m., cuando oficiales fueron alertados sobre una supuesta sustracción en la calle 70, entre 35 y 37; pero al llegar, no se identificó la persona que solicitó el auxilio.

Durante un rondín por la zona, los agentes detectaron a dos hombres sospechosos uno de ellos con bicicleta; sobre la calle 74, entre 23 y 25, de la colonia CNC.

Al ser interceptados, los individuos mostraron una actitud evasiva. Minutos después, un conductor de camioneta los señaló de dedicarse a entrar a predios para robar.

Antes esto, ambos fueron trasladados al cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!