Connect with us

El Paso de los Grillos

VA RENÁN POR MÁS APOYOS PARA LA JUVENTUD

Published

on

–El candidato panista presentó sus propuestas Bolsa de Trabajo Juvenil y Becas Crea+

La reactivación económica es responsabilidad de todos los sectores, por eso vamos a trabajar de la mano, sociedad y gobierno municipal para continuar trazando el rumbo hacia la recuperación de Mérida, dijo el candidato del PAN a la Presidencia Municipal Renán Barrera Concha.
“Mérida es tierra de oportunidades para personas trabajadoras y valientes. La reactivación económica de la ciudad pasa por el blindaje médico, nuevos créditos, nuevas formas de innovación y hacia ahí enfocaré todos mis esfuerzos”, expresó.
Acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el abanderado de Acción Nacional asistió esta tarde a la plaza comercial “Santos Sur”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, para compartir las propuestas de su próxima administración en el tema de reactivación económica en beneficio del sector juvenil.
Renán Barrera subrayó que durante los recorridos que ha realizado por las calles de Mérida y sus comisarías ha escuchado de voz de la ciudadanía sus preocupaciones y necesidades, las cuales se han resumido en dos principales temas: la salud y la economía, de ahí, que ambos temas han sido prioridad para la construcción de su proyecto “Más Mérida”.
“Vamos a facilitar que las y los jóvenes encuentren empleo digno, puedan definir bien sus aspiraciones e incubar sus propias empresas, logrando salir adelante con su talento y creatividad”, explicó.
Para ellos proponemos los programas Bolsa de Trabajo Juvenil y las Becas Crea+, acotó.
La primera bolsa estará dirigida a jóvenes de hasta 25 años y los vinculará con el mercado laboral de cámaras y asociaciones empresariales acordes con la profesión que tengan. A través de este programa se ofrecerán también alternativas de capacitación que les permitan encontrar un trabajo remunerado rápidamente.
El segundo programa consiste en dar becas a estos jóvenes para cursar seminarios, talleres, diplomados y otros postgrados o especializaciones que les permitan encajar mejor en las vacantes profesionales o bien, si fuera el caso, obtener el conocimiento para después incubar sus propias empresas.
Por su parte, Marko Cortés aseguró que el próximo 6 de junio Renán Barrera ganará de nuevo la alcaldía porque los meridanos y meridanas reconocen los buenos gobiernos que ha encabezado, además de que sus propuestas para continuar con el desarrollo de la capital yucateca son viables.
“Vamos a ganar la alcaldía porque Mérida va bien, porque en esta ciudad se han hecho obras importantes y es una de las mejores en cuanto a servicios públicos”.
Mérida es una ciudad atractiva para la inversión, de ahí que varias empresas quieren venir a instalarse y eso es muy bueno para la población porque van a continuar hacia el camino de la recuperación económica, abundó.
Cortés Mendoza celebró la visión de Renán Barrera de apostarle a la juventud con estas propuestas que abonarán a cerrar la brecha de desigualdad y que le dan un mayor número de certeza y oportunidades a las y los jóvenes de Mérida y sus comisarías.
El presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, expresó que Renán Barrera es un aliado de la juventud y así lo ha demostrado desde su primera administración como alcalde al impulsar programas y acciones que van encaminados al empoderamiento de este sector de la sociedad.
“Renán tiene las mejores propuestas para todas y todos. Él ha demostrado ser amigo de la juventud porque en los momentos más difíciles, como la pandemia, impulsó programas de apoyo para ellos y estoy seguro que cuando regrese nuevamente al Palacio Municipal, esa ayuda va a continuar y mejorar”, manifestó.
Renán Barrera explicó que a lo largo de la semana compartirá las metas, acciones y objetivos de su proyecto “Más Mérida” en el eje de reactivación económica, a través del cual los ciudadanos y ciudadanas que perdieron su empleo durante la pandemia lo recuperen y que los jóvenes vayan incorporándose poco a poco a las actividades laborales.
Previo a la presentación, Renán Barrera, Marko Cortés y Asís Cano, recorrieron la plaza Santos Sur y saludaron a los locatarios, escucharon las necesidades y casos de éxito de algunos jóvenes emprendedores que se encuentran en ese centro comercial.
En el presídium acompañaron al candidato Margarita Martínez Fisher, secretaria nacional de Formación y Capacitación del PAN; Dafne López, candidata a diputada Local por el Distrito VII; Naomi Barrera, maestra de danza, y Andrés Araujo, profesor de inglés y encargado del taller de preparación de alumnos para el EXANI.
También estuvieron presentes Kathia Bolio, candidata a diputada Federal; Paulina Peniche y Álvaro Cetina, candidatos a regidores; Arturo Canul, administrador de Plaza Santos Sur; Mercedes Palma, gerente de recursos humanos de Casa Santos Sur; David Escalante, gerente administrativo de Casa Santos Lugo y Marina Buenrostro, presidenta de “Manos Unidas por el Sur de Mérida” (MUSUM A.C.).

El Paso de los Grillos

PRESENTA PARADEROS CON LUZ E INTERNET

Published

on

Como parte de las acciones que mejorarán la movilidad en una Mérida ordenada y moderna, la candidata a la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, presentó el nuevo modelo de paraderos que contará con internet y estarán bien iluminados para beneficiar a los usuarios del transporte público de la ciudad.

“Darle a los meridanos una mejor infraestructura vial, funcional y eficiente, estará entre los principales objetivos de mi gobierno, para que cuenten con puntos de transbordo más seguros, donde puedan estar conectados”, indicó.

Mejorar los espacios públicos y de movilidad urbana es impulsar a la capital yucateca para que siga siendo una de las mejores ciudades de México, por su planificación moderna, amigable y sostenible que ofrece espacios cómodos, seguros y modernos para estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general que utilizan el transporte público.

“Así complementaremos el avance tecnológico en movilidad y conectividad multimodal que ofrecen los nuevos sistemas de transporte como el IE-Tram, Va y Ven y En Bici”, aseveró.

En intensa jornada en el día 17 de campaña, la candidata a la alcaldía también se convirtió en la primera en firmar el Pacto por la Primera Infancia, así como el Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática.

Es la tercera ocasión que Cecilia Patrón renueva este compromiso por la niñez, señaló Joselyn Castrejón, Coordinadora Regional en Yucatán del colectivo por la Primera Infancia, e informó que contempla 12 metas para que las niñas y los niños menores de seis años logren su pleno desarrollo que espera puedan plasmarse en el Plan Municipal de Desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el secretario regional de la Agencia Internacional de Medio Ambiente para los Gobiernos Locales, Edgar Villaseñor Franco, resaltó que los temas en materia del combate al cambio climático requieren del máximo esfuerzo desde nivel local, donde los alcaldes y autoridades puedan darles mayor impulso.

Antes de finalizar la jornada, Cecilia visitó el tianguis de la colonia Esperanza y realizó volanteos y caminatas en las colonias Jesús Carranza y López Mateos, para finalizar con una reunión con vecinos de la Emiliano Zapata Oriente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PROPONE “FESTIVAL DE CINE” PARA CONQUISTAR A PRODUCTORAS

Published

on

“Vienen los mejores seis años para el turismo, porque vamos a conformar el Consejo de Promoción Turística de Yucatán para que las acciones que se realicen se elaboren de la mano de los involucrados en esta actividad que es uno de los motores de la economía del estado”, afirmó el candidato a gobernador, Renán Barrera Concha.

Ante diversos presidentes y representantes del sector turístico como el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Grupo Palace Resorts, de la Convivencia Femenina Turística (CONFETUR) Capítulo Mérida, la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), además de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) Yucatán y el Colectivo de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán (COGATUY), Renán Barrera se comprometió a fomentar la creación de un Observatorio Turístico y tener reuniones trimestrales, generando un total de hasta cuatro al año, donde se traten los temas más importantes o urgentes de turismo en el estado.

En el encuentro, los representantes del sector turístico expusieron sus propuestas, entre las que figuraron un cambio en el horario de entrada a las zonas arqueológicas, la creación de una bolsa de trabajo específico para el sector turístico y hotelero, entre otras.

Durante su participación, Renán Barrera señaló que se deben promocionar los productos turísticos de forma específica y replantear el tema de los fideicomisos e impuestos del sector, a fin de transparentarlos para especificar en qué se están usando.

Destacó que se asignará un presupuesto especial para apoyar a los siete Pueblos Mágicos que tiene el estado, lo cual calificó como necesario debido al retiro del fondo que existía por parte del Gobierno Federal para apoyar la infraestructura y promoción de aquellas comunidades que resultaban nombradas, y que hoy no existe, misma situación que ocurre con el tema de los barrios mágicos, los cuales necesitan recursos para su desarrollo.

El candidato explicó que se tienen planes específicos de apoyo al turismo sustentable y mencionó la necesidad de construir el corredor turístico en Dzilam Bravo, cuyo turismo crece año con año, además de dar una mayor promoción turística a la zona arqueológica de Uxmal.

Habló de la necesidad de la construcción de un Centro Convenciones en Izamal y otro en Valladolid, ciudades que también han tenido un crecimiento exponencial en temas de turismo, por lo cual es importante la creación de un centro de exposiciones que pueda ser un atractivo más.

Renán Barrera precisó que es necesario dar continuidad a las obras del Puerto de Altura Progreso para garantizar la llegada de cruceros y más turismo al estado y agregó que se harán crecer destinos de Yucatán como Las Coloradas, Dzilam, San Felipe y Río Lagartos, y señaló que es preciso cuidar El Cuyo para que pueda crecer ordenadamente.

El candidato señaló que se buscará impulsar el turismo médico, deportivo y de negocios, así como la creación del Festival de Cine de Mérida, a fin de promocionar a la capital del estado como lugar de destino para la grabación de películas y series.

Se comprometió a trabajar en la actualización el marco jurídico para garantizar la seguridad y mejorar las condiciones para todo el sector, así como regular la competencia que representa el uso de plataformas para la renta de casas, para lo cual podría empezarse con buscar un cambio de uso de suelo para quienes se dedican a la renta de estos espacios, pues es preciso regularlos incluso por temas de seguridad, ya que dicho servicio podría ser usado por el crimen organizado, ya que les da espacio para poder operar sin registro, ni rastro.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANTICIPAN VISITA DE CLAUDIA SHEINBAUM A YUCATÁN

Published

on

A menos de 50 días de las elecciones, la candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará el estado de Yucatán para brindar su respaldo a Huacho Díaz Mena y promover el plan C: votar en todas las boletas por cada una y cada uno de los candidatos de MORENA, PT y PVEM.

En su visita la doctora Sheinbum Pardo recorrerá municipios del estado para invitar a la ciudadanía a sumarse al segundo piso de la Cuarta Transformación acompañada del candidato a la gubernatura de Yucatán, Huacho Díaz Mena, a quien ha brindado y seguirá brindando todo su respaldo.

La doctora Sheinbaum participará este martes 16 de abril en una reunión privada con empresarios para después a las 5 de la tarde sostener un encuentro con el pueblo yucateco en el Parque de la Paz de Mérida, justo enfrente del zoológico Centenario.

El miércoles 17 de abril la candidata a la presidencia de México, doctora Claudia Sheinbaum junto con el candidato a Gobernador Huacho Díaz Mena, encabezarán actividades en los municipios de Tekax, Ticul e Izamal.

La doctora Claudia Sheinbaum ha recorrido gran parte del territorio mexicano durante su campaña presidencial y ha manifestado que Yucatán es uno de los estados más relevantes porque hace falta que llegue la Cuarta Transformación y porque considera a Huacho el mejor perfil para convertirse en el próximo gobernador del estado.

Ambos candidatos se han comprometido con el pueblo a trabajar en conjunto para darle a los yucatecos bienestar para todas y todos sin distinción.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!