Connect with us

El Paso de los Grillos

UNA TRISTEZA EL DEPORTE EN ACANCEH

Published

on

De ser espacios que ofrezcan oportunidades de una vida sana para los jóvenes, los campos deportivos en el municipio de Acanceh se encuentran abandonados y hoy son negocios particulares de venta de alcohol en exceso.

Todos los domingos, integrantes de equipos y hasta servidores públicos se dan cita en los campos de béisbol y fútbol, cuyo deterioro es evidente, para consumir cervezas hasta emborracharse.

En una visita a esos lugares que se localizan sobre la calle 21, a la altura de la salida al municipio Cuzamá, se pudo ver que ambos lucen precariedad en infraestructura y carencias que los tienen en estado lamentable.

El Ayuntamiento de Acanceh recibe alrededor de 14 millones de pesos cada año, además de dinero destinado a la infraestructura y otros rubros, pero nadie sabe dónde están porque hasta ahora ninguna obra o servicio es visible. Esos recursos no son ejecutados en la cabecera municipal y mucho menos en las comisarías.

Deportistas locales exigen que las autoridades municipales rescaten los campos, pues señalan que hay ciertos  deportistas y directivos técnicos que son favorecidos por el Ayuntamiento y por ello se hacen “de la vista gorda”.

A pesar de esto cada domingo las familias se dan cita en los campos, tanto en el “Pablo Hoil” como en “los Venados”, donde lo que no hace falta es la venta de alcohol, aunque esos ingresos tampoco son dirigidos para labores de mantenimiento de esos sitios.

Mientras tanto y ante el silencio de algunos que deberían estar más interesados, los sitios deportivos en Acanceh continúan en abandono, según se señala, porque el deporte es visto como un negocio particular, en vez de un espacio de oportunidades para los deportistas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FERIA DEL EMPLEO REUNE A 400 EN CAUCEL

Published

on

Un total de 400 personas asistieron a la Feria del Empleo organizada por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva de Caucel.

En esta edición se ofertaron 250 vacantes en áreas administrativas, contables, operativas y de servicios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Entre los puestos disponibles se encontraron auxiliar de nómina, asistente administrativo, auxiliar contable, analista de informática, ayudante de producción y camarista.

Participaron empresas como Heineken, Hyatt Place Mérida, Farmacias YZA, Farmacias Similares, GEPP y Provident México.

El director Mauricio Díaz Montalvo destacó que la generación de empleo formal es prioritaria para la administración municipal.

“Cada vacante representa estabilidad y mejores condiciones para una familia meridana. Nuestra tarea es acercar estas oportunidades directamente a la gente y facilitar el vínculo entre empresas y talento local”, señaló.

La feria forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer el empleo formal y el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento informó que la población puede consultar información sobre la bolsa de trabajo y próximas ferias en merida.gob.mx/empleo

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!