Connect with us

Más Noticias

TRÁGICO DOMINGO EN LA VÍA A CELESTÚN

Published

on

Un trágico accidente ocurrió este domingo en la vía Mérida-Celestún, en el tramo carretero Hunucmá-Tetiz kilómetro 24+500, donde falleció el conductor y tres personas más quedaron lesionadas.
La tragedia ocurrió cuando el guiador de un auto Ford Fiesta, con placas de circulación YU-614-B, iba de Mérida hacia Celestún y, al llegar a dicho tramo, dormitó, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra un Chevrolet Chevy, con matrícula YXR-009-B, que transitaba de Celestún hacia Mérida.
Tras el impacto, la segunda unidad salió de la vía de rodamiento y cayó dentro una hondonada, donde se estrelló contra un montículo de piedras dentro de la meleza.
En el percance el conductor del Chevy, Edilberto Cárdenas Padrón, perdió la vía y su hermana Claudia y otra acompañante resultaron lesionadas.
Fueron trasladadas al nosocomio T-1 del IMSS en la capital yucateca.
Al sitio llegaron unidades de emergencias de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos ocupantes rescataron a los lesionados y los trasladaron al hospital.
Los agentes de la Policía Municipal de Hunucmá y la Estatal tomaron conocimiento del hecho trágico.
Los policías se percataron de que en el interior del auto del presunto culpable había un cartón de cervezas.
Al sitio del accidente llegaron familiares del ahora occiso, que habitan en el municipio de Hunucmá.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cuerpo para la diligencia de ley.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A EXALCALDE DE IZAMAL POR EVASIÓN Y ROBO

Published

on

El sábado 19, fue detenido Warnel “N”, de 46 años, originario de Izamal, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron la captura. Asimismo, fue puesto a disposición del juez que ordenó la detención.

Se le acusa de evasión de presos cometido en pandilla, daño en propiedad ajena contra una institución pública y robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en junio de 2024, en la cabecera municipal de Izamal, cuando el imputado aún fungía como Alcalde.

Acompañado del director de la Policía Municipal, así como, al menos, tres personas más; enfrentó con violencia a policías estatales que trasladaban a detenidos, logrando liberarlos.

También, se le responsabiliza por los daños a una patrulla de la SSP, el robo de un radio y de los celulares de ciudadanos que grababan los hechos.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE TRAS CHOCAR CON CAMIONETA

Published

on

Un motociclista perdió la vida durante la madrugada, tras sufrir un fuerte accidente de tránsito en la calle 52, entre 67 y 69, de la colonia Santa Rosa de Lima, Tizimín.

El hombre, de unos 30 años, circulaba sobre la calle 69, en dirección a la 52; cuando presuntamente ignoró la señal de alto de la intersección.

Seguidamente, fue impactado por una camioneta negra, con placas ZCK-741-D de Yucatán; lo que provocó que saliera disparado de la moto y cayera en el pavimento.

Debido al estruendo, vecinos salieron de sus casas y notaron el percance. En este sentido, alertaron a las autoridades a través del 911.

Posteriormente, policías municipales y paramédicos llegaron al lugar. Los socorristas confirmaron que el guiador de la motocicleta ya no contaba con signos vitales.

El área fue acordonada por los oficiales y se solicitó la intervención del Instituto de Ciencias Forenses, para el levantamiento del cuerpo y el peritaje.

En el sitio, se encontraron una pizza, una sonaja y un paquete de toallitas húmedas, cerca del fallecido.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONCLUYE REVISIÓN PREVENTIVA EN CERESO VALLISOLETANO

Published

on

Durante el pasado viernes 18, el Gobierno del Estado llevó a cabo una revisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Valladolid.

Lo anterior, como parte de las acciones permanentes para preservar el orden en los centros penitenciarios.

El operativo se realizó en coordinación con autoridades estatales y federales, en seguimiento a las estrategias de legalidad y seguridad, en los penales de Yucatán.

Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal de Investigación (PEI), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También, se involucró personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

La Codhey supervisó el respeto a los derechos fundamentales durante las actividades, en las cuales no hubo hallazgos que pusieran en riesgo la seguridad del lugar. El procedimiento concluyó sin novedades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!