Connect with us

Más Noticias

TRÁGICA DISCUSIÓN MARITAL: MUERE PRENSADO

Published

on

Un automovilista falleció prensado anoche al impactarse contra un árbol del Anillo Periférico cuando circulaba con exagerada velocidad.
El hecho vial movilizó a los cuerpos de emergencia en el carril interior del Periférico, cerca de la entrada al fraccionamiento Tixcacal Opichén, donde un matrimonio quedó prensado tras el brutal impacto.
El hombre, de 45 años de edad, perdió la vida dentro del auto Volkswagen Jetta, que se impactó de su lado contra el árbol.
Su esposa, que iba en el asiento del copiloto, resultó con heridas graves. Fue rescatada y trasladada de emergencia a un hospital.
Fue tal la fuerza del choque y la velocidad, que el motor se desprendió y salió disparado de la unidad. El motor atravesó toda la hondonada que divide ambos cuerpos de la vía y quedó en el carril opuesto, a varios metros del auto.

La mujer se mantenía consciente mientras era atendida por los paramédicos y, según comentó, iban peleando dentro del auto, lo que provocó que el hombre acelerara en exceso.
Se desconoce si perdió el control o realizó alguna maniobra brusca debido a la discusión.
La pareja se dirigía a su casa ubicada en el fraccionamiento Ciudad Caucel. Transitaba del sur al poniente de la ciudad cuando sobrevino el choque a la altura del kilómetro 47+ 500 del Periférico.
El accidente se registró minutos después de las 11 de la noche de ayer.
El conductor fue identificado por su esposa como Cuauhtémoc T.A., de 45 años de edad.
La pasajera, de nombre Rossana, quedó con heridas en las piernas y cabeza y fue llevada al Hospital O’Horán.
El lugar permaneció acordonado por varias horas mientras se desarrollaban las labores de rescate a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento legal del cadáver del conductor.
Hace poco más de una semana publicamos un accidente ocurrido en el Periférico, de un matrimonio que peleaba a bordo de un auto, el cual volcó en el entronque a X’matkuil. El conductor iba alcoholizado.

Sïguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Más Noticias

REVIENTA LLANTA Y VUELCA REMOLQUE AGRÍCOLA

Published

on

Ayer, un remolque que transportaba una sembradora agrícola volcó la tarde de este martes tras reventarse uno de sus neumáticos en la carretera federal Tizimín–Mérida, tramo Sucilá-Buctzotz.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 130, cuando una camioneta que se dirigía hacia Mérida presentó el desperfecto, lo que provocó que la estructura metálica se volcara y quedara sobre media vía.

La maquinaria terminó regada sobre el pavimento, generando riesgo para otros conductores que transitaban por la zona. Elementos de la Policía Municipal de Sucilá acudieron para abanderar el área y prevenir otro accidente.

Posteriormente, arribaron agentes de la Guardia Nacional, división Seguridad en Carreteras, quienes se hicieron cargo del hecho para los fines correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LIMPIAN Y LLEVAN SERVICIOS A DZUNUNCÁN

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Cecilia Patrón Laviada, implementó un Mega Operativo de Limpieza y Servicios Públicos en la colonia San Luis Sur Dzununcán para fortalecer la infraestructura y mejorar el entorno urbano.

Durante la jornada de ayer, la alcaldesa señaló que estas acciones forman parte de la estrategia Mérida Limpia, enfocada en ofrecer espacios públicos dignos y funcionales.

“Estamos cerca de ustedes para garantizar seguridad y calidad de vida. Venimos a trabajar hombro con hombro para que cada familia viva mejor”, expresó ante habitantes del sector.

Indicó que el operativo también busca reducir riesgos de inundación mediante trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias.

La Dirección de Obras Públicas atendió 52 baches, construyó un paso peatonal en la calle 88 entre 191 A y 191, frente al Jardín de Niños “Frida Kahlo”, y edificó la calle 191-A por 88 y 90.

Servicios Públicos intervino 66 áreas con maleza, limpió 49 rejillas y 42 basureros, retiró 22 puntos con escombro, reparó una fuga de agua, atendió un árbol muerto y saneó dos tiraderos clandestinos.

Además, se retiraron ocho vehículos abandonados y se construyeron cuatro pozos pluviales; la Unidad de Medio Ambiente arborizó tres espacios del parque.

La Policía Municipal apoyó con control vial y volanteo, mientras Gobernación atendió reportes de acumuladores, predios baldíos y asentamientos irregulares.

“Entramos a atender todas las necesidades de la colonia, limpiando las rejillas, pozos, podando árboles, sembrando nuevos árboles para nuestro parque, así como también se le dio mantenimiento a la cancha de básquetbol de usos múltiples, se pintó el parque. También, estamos bacheando y estamos arreglando las calles y ya pronto, espero que, en mayo, ya tengamos aquí las luminarias LED para iluminar y asegurar que las familias de San Luis Sur Dzununcán puedan vivir más tranquilas”, acentuó Cecilia.

La edil informó que las acciones derivan de solicitudes ciudadanas y de un diagnóstico previo que identificó áreas como un predio baldío dentro del parque y un local abandonado en la calle 86 A.

Precisó que el parque y la cancha solo requirieron mantenimiento puntual, incluida la reparación de la malla perimetral.

Entre 2024 y 2025 se han intervenido 2.8 kilómetros de calles en la colonia; este año se trabajó en 1.4 kilómetros, equivalentes a 30 tramos, y en 2024 se construyeron tres kilómetros de banquetas y guarniciones.

Patrón Laviada reiteró el compromiso con el sur de la ciudad y convocó a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpios los espacios públicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REAFIRMAN COMPROMISO CON PAZ Y SEGURIDAD DEL ESTADO

Published

on

En el Parque La Plancha se realizó la ceremonia por el 205 aniversario del Día de la Bandera, encabezada por el secretario general de gobierno, Omar Pérez Avilés, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena.

Durante el acto, el funcionario afirmó que en el estado se asume con responsabilidad la preservación de la paz social y destacó la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

“La construcción de paz exige constancia, inteligencia y determinación. México avanza cuando sus instituciones trabajan unidas y hoy esa es la ruta clara: combatir las causas, fortalecer la prevención y actuar con legalidad y firmeza frente a quien amenaza la tranquilidad de la población», afirmó.

“En Yucatán asumimos esta responsabilidad con absoluta seriedad. Nuestro estado ha sido y seguirá siendo referente nacional de seguridad y eso no es casualidad. Es resultado de una estrategia sostenida de inversión, de coordinación con las instituciones y, sobre todo, del trabajo diario de mujeres y hombres comprometidos con servir”, agregó el funcionario estatal.

Pérez Avilés agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y reconoció su presencia institucional en la entidad.

“Este momento es también para reconocer con claridad y gratitud el papel fundamental de nuestras Fuerzas Armadas: al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Guardia Nacional y a la Fuerza Aérea. Hoy no solo rendimos honores a nuestro lábaro patrio, hoy refrendamos un compromiso con México, con Yucatán y con las generaciones que están llamadas a construir el futuro de nuestra nación”, manifestó.

El secretario también reconoció el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de seguridad nacional, así como el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y sus elementos.

Como parte del protocolo, se realizó un enlace con Sheinbaum Pardo, quien encabezó la toma de protesta de 920 escuelas de secundaria y nivel medio superior en las 32 entidades del país.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!