Connect with us

Más Noticias

“TRABAJAMOS HOMBRO CON HOMBRO CON LAS COMISARÍAS”

Published

on

–Afirma el alcalde Renán Barrera que hay diálogo y cercanía con autoridades auxiliares para mejorar la calidad de vida en la zona rural

El trabajo hombro con hombro y la comunicación directa nos ha permitido como autoridades cercanas a la población atender mejor las necesidades de las comisarías, especialmente ante problemas extraordinarios como la pandemia y las lluvias atípicas del año pasado, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
En una reunión para seguir fomentando el acercamiento con comisarias y comisarios de las 47 comunidades rurales de Mérida, el Concejal agradeció el esfuerzo y el apoyo que cada uno ha puesto para sacar adelante a su localidad, pese a la falta de recursos, demostrando con ello el interés solidario que tienen como autoridades auxiliares en el bienestar y la salud de los habitantes que representan.
—La mitad de esta administración hemos tenido que luchar con una pandemia y con los estragos que causaron los fenómenos naturales y por eso cobra especial relevancia el trabajo comprometido que ustedes realizaron —mencionó.
El Concejal remarcó que ante las necesidades presupuestales, ha sido necesario actuar con creatividad para hacer frente a las necesidades y sacar adelante a la población.
En su mensaje y luego de agradecer a cada uno por el esfuerzo continuo y el trabajo que realizan, Barrera Concha recordó que por primera vez en la historia de un Ayuntamiento se destinaron casi 600 millones de pesos a las comisarías para reactivar su economía y dejarlas en mejores condiciones a las que tenían antes de las inundaciones del año pasado.
Igualmente, agradeció el trabajo que directoras y directores realizaron de manera directa en las comisarías, a las que “apadrinaron” en las labores posteriores a las inundaciones, demostrando que aún en un ámbito distinto al habitual su interés primordial es el servicio a la sociedad.
El comisario de Caucel, Carlos Alejandro Chan Lara, agradeció el apoyo brindado a su comunidad en materia de infraestructura urbana y vivienda.
Esperamos décadas para que alguien nos atendiera y finalmente pudimos lograrlo de la mano de esta administración, con un alcalde cercano y consciente de las necesidades que tiene su municipio.
—Desde el principio de su gestión, antes de la pandemia, nos tomó en cuenta para hacernos el parque y reparar las calles, lo que ha representado un gran cambio para Caucel y estamos muy agradecidos por eso —expresó.
La comisaria de Noc Ac, María Gloria Dolores Ek Castro, agradeció principalmente el apoyo del Alcalde y el acompañamiento de los directores municipales, luego de que la comisaría que representa fuera una de las más afectadas durante las inundaciones del año pasado.
—Estamos muy agradecidos porque no nos dejaron solos y desde el principio nos brindaron todos los servicios para apoyarnos durante la inundación y ahora con la reconstrucción de nuestras calles —mencionó.
A su vez, Leydi Eloína Cocom Valencia, comisaria de Santa Gertrudis Copó, agradeció este espacio dedicado al diálogo y acercamiento con los representantes de las comisarías de Mérida, ya que permite a la autoridad municipal conocer a detalle la situación en la que se encuentra la zona rural de la ciudad.
—Creo que es importante siempre esta cercanía de usted, Alcalde, porque siempre se debe escuchar y atender a quienes representan a las poblaciones originarias e indígenas, como usted lo ha hecho desde el principio de su administración y gracias a eso hoy Santa Gertrudis Copó está siendo dignificada —expresó.
Barrera Concha dijo que los retos y desafíos de Mérida son la consecuencia de una ciudad exitosa, por lo que exhortó a las y los comisarios a seguir trabajando hombro con hombro con el Ayuntamiento para lograr la recuperación de las comisarías.
—Lo que buscamos es que podamos seguir atendiendo esas necesidades a la brevedad, nuestras comisarías tiene que ir mejorando, no solo se trata de hacer infraestructura, también hay que invertir en las personas y en eso tengan la certeza de que como Ayuntamiento estamos dedicados a ver que las cosas se hagan —refirió.
Asimismo, dijo que aunque todavía falta por hacer muchas mejoras en las comisarías, el avance que hoy tienen se refleja en una mejor calidad de vida de las familias de la zona rural.
—Siempre habrá cosas por hacer, pero sin duda en Mérida se avanzó muchísimo en los pendientes que teníamos comparados con el principio de la administración —puntualizó.
En el encuentro participaron también el regidor Gabriel Mena Guillermo, presidente de la comisión de Comisarías; los directores, José Luis Martínez Semerena (Desarrollo Social); José Collado Soberanis,(Servicios Públicos Municipales); David, Loría Magdub, (Obras Públicas); Aura Loza Álvarez (Catastro); Martha Elena Gómez Nechar (Contraloría); Laura Muñoz Molina (Tesorería y Finanzas); Eduardo Seijo Solís, (Desarrollo Económico y Turismo); Martín Uicab Flores, (Planeación y Gestión); Fabiola García Magaña, (Instituto de la Mujer); Eugenia Correa Arce, (Desarrollo Sustentable) y Aquiles Sánchez Peniche, (Administración).
A la reunión también asistieron los comisarios de: Xcanatún, Xcumpich, Xcunyá, Xmatkuil, Yaxché Casares, Chablekal, Chalmuch, Cheumán, Chichí Suárez, Cholul, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzitya, Dzoyaxché, Dzununcán, Hunxectamán, Sac Nicté, San Antonio Hool, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, , Santa María Yaxché, Yaxnic, Sierra Papacal, Sitpach, Sodzil Norte, Susulá, Suytunchén, Tahdzibichén, Tamanché, Temozón Norte, Texán Cámara, Tixcacal, Tixcuytún, Tzacalá, Kikteil, Komchén, Molas, Oncán, Opichén, Petac, y Santa María Chi.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, sentado e interior

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y personas sentadas

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

Más Noticias

ENCUENTRAN BOLSAS CON CRÁNEOS HUMANOS EN LA CARRETERA

Published

on

Trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) realizaron un macabro hallazgo, mientras limpiaban maleza en el kilómetro 38, de la carretera Telchac Puerto-Progreso.

Durante las labores de chapeo, el personal localizaron varias bolsas de plástico entre los arbustos. En su interiores, descubrieron tres cráneos humanos sin mandíbula.

Se notificó a las autoridades, por lo que acudieron agentes de la Policía Municipal de Telchac Puerto y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar el área.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes para esclarecer el origen de los restos, cuya procedencia aún se desconoce.

Vecinos especularon que estos podrían pertenecer a personas involucradas en actos ilícitos, pero esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

En un comunicado, la SSP indicó que, por el estado de las bolsas y la ubicación del hallazgo, no se descarta que los huesos hayan sido extraídos de un cementerio y abandonados en el sitio.

La Policía Estatal de Investigación, en conjunto con la FGE, continúa con las indagatorias para determinar la identidad y origen de los despojos.

Comunicado oficial de la SSP: https://www.facebook.com/share/p/15C8CbhBcS/

Continue Reading

Más Noticias

«TURISTEABA» CON SOLVENTE Y CÚTER EN MANO

Published

on

Un hombre fue detenido la tarde de este jueves en calles del Centro de Mérida, luego de que ciudadanos reportaran su conducta sospechosa.

El individuo se encontraba caminando con un frasco, cuyo contenido aparentemente era resistol 5000; una mochila negra y un cúter, lo que generó alarma entre los transeúntes.

Elementos de la Policía Municipal lo interceptaron en la calle 48, por 57 y 55. Fue aprehendido y trasladado a la cárcel municipal, como medida preventiva.

Según informaron las autoridades, el sujeto presentaba signos de intoxicación, por inhalación del solvente que portaba.

Fue retenido mientras se descartaba la existencia de alguna denuncia en su contra, así como también para que se le pasaran los efectos del químico.

Horas después, al no haber reporte alguno relacionado con su persona, fue liberado por las autoridades.

Sin embargo, al salir de la comandancia, se le retuvo el recipiente con la sustancia y la cuchilla, como parte del protocolo de seguridad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUPERVISAN AVANCES DE CONSERVACIÓN DEL PERIFÉRICO

Published

on

La Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) realiza trabajos de conservación en 6.58 kilómetros del Periférico de Mérida.

El objetivo de estos es reforzar la seguridad de esta vía, por la que transitan más de 757 mil personas cada día.

Como parte del mantenimiento permanente, la titular de la SIB, Alaine López Briceño, y el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano; supervisaron las labores

“El Periférico de Mérida es una vía prioritaria que conecta a miles de personas todos los días. Estamos trabajando para que sea más segura, más eficiente y más digna para todas y todos”, declaró López Briceño.

Las obras incluyen renivelación con concreto asfáltico en caliente, de hasta cuatro centímetros de espesor; fresado del pavimento dañado, a una profundidad de ocho centímetros; y aplicación de carpeta nueva en caliente.

Además, se efectúa riego tapón, con emulsión asfáltica de rompimiento; señalamiento horizontal con pintura, para delimitar carriles; y colocación de vialetas reflejantes, para mayor visibilidad nocturna.

Por su parte, Pérez Medrano detalló que estas acciones forman parte del Plan Integral de Conservación del Incay y se realizan durante las noches, para evitar afectaciones al tránsito vehicular.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal busca reafirmar su compromiso con una infraestructura vial moderna, segura y eficiente para la población.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!