Connect with us

Noticias Recientes

TODOS LOS PASAJEROS HERIDOS EN COMBI DE FRANCISCO DE MONTEJO

Published

on


Doce personas lesionadas fue el saldo de un fuerte accidente ocurrido hace unos momentos en el cruce de las calles 64 y 45 del centro de Mérida.
El guiador de un auto Renault Capture, con placas de Campeche DJH-8736, transitaba sobre la calle 45 con dirección al poniente, pero al llegar al cruce con la calle 64 no respetó la señal de alto de disco y fue colisionado por una camioneta Urvan del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) con matrícula 7487-YSB.
Tras el fuerte el impacto, la primera unidad se proyectó hacia la acera, sobre la cual terminó volcada encima de su costado derecho. Del auto quedaron heridos sus dos tripulantes.
Por su parte, la unidad de transporte público, que cubre la ruta “Francisco de Montejo”, se proyectó hacia la misma esquina que el Renault y sus 10 pasajeros resultaron lesionados.
Al sitio llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Mérida y de la SSP, que se encargaron de valorar a los heridos. Dos de ellos ameritaron su traslado al hospital.
La esquina quedó acordonada desde una calle antes por los uniformados estatales y municipales para que bomberos y socorristas realicen los trabajos de rescate.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN PARQUE “ÁRBOL DE RAMÓN”

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró el Parque “Árbol de Ramón” en la comisaría de Chichí Suárez, proyecto realizado mediante Presupuesto Participativo.

El espacio fue diseñado por vecinos a través del programa “Diseña tu Ciudad” 2025 y rinde homenaje a un árbol emblemático de la comunidad.

“Chichí Suárez estrena un nuevo parque, el Parque ‘Árbol de Ramón’. Hoy cumplimos con hechos y respondemos a lo que ustedes pidieron. Siéntanse orgullosas y orgullosos, porque este logro es suyo: un espacio de calidad, digno y pensado para las familias”, expresó la presidenta municipal.

Durante el evento, destacó la importancia de la participación ciudadana en la asignación de recursos públicos.

“Cada metro cuadrado construido con la voz de la gente no solo mejora el entorno, también fortalece el tejido social, impulsa la convivencia y consolida una ciudad más incluyente y participativa”, afirmó la alcaldesa.

El proyecto obtuvo el segundo lugar del Distrito 9 con 317 votos y cuenta con una superficie de 687.89 metros cuadrados.

La obra se ubica en la calle 18-B Tablaje 35138 por 37 y 39, con una inversión de 2.6 millones de pesos.

El parque incluye áreas verdes con pasto sintético, sistema de riego, iluminación LED y mobiliario urbano accesible.

También dispone de juegos infantiles, velaria, aparatos de ejercicio y espacios para la convivencia familiar.

La alcaldesa informó que en la edición 2026 de “Diseña tu Ciudad” se destinaron más de 90 millones de pesos a proyectos ciudadanos.

En total, participaron más de 16 mil personas y se contemplan 19 intervenciones en distintos puntos de Mérida.

“Este ejercicio demuestra que cuando la gente participa, construimos una mejor ciudad. Sigamos trabajando juntas y juntos para que más espacios de calidad lleguen a cada colonia y comisaría”, concluyó la edil.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN PROYECTO DE INVERSIÓN INDUSTRIAL

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó un encuentro con directivos de una empresa del sector energético y tecnológico, donde se formalizó la intención de desarrollar un proyecto de inversión en el estado.

En la reunión participaron altos ejecutivos, incluido el vicepresidente global de la compañía, lo que refleja el interés por establecer operaciones en la entidad.

La empresa cuenta con presencia internacional y más de 50 mil colaboradores, destacando en manufactura avanzada y cadenas de valor vinculadas a la transición energética.

Durante el encuentro, se expusieron las condiciones del estado en materia de estabilidad, certeza jurídica y disponibilidad de talento especializado.

También se señaló que el proyecto forma parte de una estrategia para impulsar sectores como el energético y la manufactura de alto valor.

Por su parte, el representante de la empresa manifestó interés en avanzar hacia la instalación de una planta y generar nuevas oportunidades de negocio.

El anuncio se dio en el marco de una agenda de trabajo enfocada en la coordinación entre autoridades y la iniciativa privada.

En ese contexto, el secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, informó que la cartera de inversión estatal supera los 112 mil millones de pesos.

Asimismo, se indicó que este tipo de proyectos puede fortalecer la proveeduría local e integrar empresas yucatecas a cadenas de valor tecnológicas.

Las autoridades señalaron que continuarán promoviendo condiciones para la atracción de inversiones y generación de empleo.

Continue Reading

Más Noticias

NO SOBREVIVIÓ A LA CARNITA ASADA

Published

on

Un hombre de aproximadamente 32 años perdió la vida la noche del viernes en el puerto de El Cuyo, presuntamente tras atragantarse mientras convivía con amigos.

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas, cuando autoridades recibieron el reporte de una persona con dificultad para respirar cerca del muelle.

Elementos policiacos acudieron al sitio, donde fueron informados por un acompañante que el hombre se encontraba ingiriendo alimentos y bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el testimonio, el afectado se atragantó repentinamente y se desvaneció, quedando inconsciente. Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la valoración correspondiente.

Tras la revisión, confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. El área fue acordonada por las autoridades para las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!