La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de las Becas de Excelencia Universitaria a estudiantes sobresalientes.
Estos es parte del compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades para las y los jóvenes de Mérida.

En el evento tuvo lugar en la cancha multifuncional del parque “El Papa” en la colonia Juan Pablo II.
La Alcaldesa señaló que apoyar el desarrollo personal de los estudiantes es también contribuir a la economía de las familias a través del apoyo financiero.

Cecilia recordó que se entregarán casi 600 becas a estudiantes destacados con un promedio de 9 puntos o más. Este apoyo consta de mil pesos mensuales durante 10 meses.
“Quiero decirles que en mí tienen una aliada que les va a impulsar para que alcancen el sueño que ustedes se propongan. Que no hay límite y que cada quien decide sus logros. Yo soñaba ser Alcaldesa y hoy soy Alcaldesa”, expresó la Presidenta Municipal.

“Así que cuando uno sueña, cuando uno desea algo, lo trabaja, se esfuerza, lo logra. Y eso es lo que quiero compartir con ustedes. Hombres y mujeres busquemos nuestros sueños, demos ese paso adelante, no tengamos miedo”, afirmó Patrón Laviada.
José Alonso Concha Galmich, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, mencionó que el apoyo económico le servirá para gestionar gastos académicos relacionados con el transporte, pago de colegiaturas y sus materiales de trabajo.
Cecilia comentó que fomentar la participación ciudadana y la inclusión social de las juventudes en la toma de decisiones, es vital para que Mérida siga evolucionando.

En ese sentido reconoció que las mujeres siguen dando pasos importantes para fijar el rumbo de su ciudad.
«Hoy las mujeres hemos dado un paso adelante, hoy las mujeres hemos decidido decir aquí estamos, somos capaces y tenemos mucho que aportar. Me siento muy orgullosa que de estas becas que estamos entregando, 428 son mujeres y 171 son hombres”, destacó Patrón Laviada.
“Vean ese cambio, esa transformación que ha tenido nuestra ciudad. De verdad me siento muy, muy emocionada como mujer, como aliada de las mujeres y de verdad que esto habla de una nueva realidad. De cómo hoy las mujeres hemos avanzado y seguiremos avanzando”, afirmó Cecilia.
Asimismo, felicitó a los padres de familia por ser el motor principal que impulsa el desarrollo de las y los jóvenes.
Mencionó que además de las becas, el Ayuntamiento de Mérida ofrece programas deportivos, académicos y sociales para que su preparación sea integral.
“Estamos comprometidos con la educación y el desarrollo de nuestros jóvenes. Estas becas son un paso más hacia la creación de un futuro más inclusivo y próspero para Mérida. Queremos reconocer y apoyar el talento y la dedicación de nuestros estudiantes», concluyó Patrón Laviada.