Connect with us

Más Noticias

«TODA LA FAMILIA» AL HOSPITAL; 2 PEQUEÑOS LESIONADOS

Published

on

Una familia completa resultó lesionada en un accidente sobre el periférico de Mérida, luego de que un vehículo desconocido les cerrara el paso.
Según la versión extraoficial, un pequeño de 8 años de edad, una bebé de apenas un año, el papá y la mamá, terminaron en el hospital, siendo la mujer la más lastimada.
La camioneta en la que viajaban, una Hilux de color dorada, con placas YN-1825-A, se salió del camino cuando el padre, quien conducía, volanteó para no estrellarse contra la unidad que se les atravesó.

Lo anterior hizo que el conductor, José González Guzmán, perdiera el control del volante y cayera en la hondonada que divide los sentidos, a la altura del kilómetro 19+800 del periférico.
La camioneta avanzó unos metros más hasta que se estrelló de frente contra un árbol de Flamboyán.
La mujer fue sacada del vehículo completamente ensangrentada, en tanto que el estado de salud de los menores no se informó.
Fue necesario cerrar dos carriles de la vía para que una grúa pudiera sacar la camioneta.

Coincidentemente en este punto, junto al vehículo accidentado, fueron detenidos por la Policía Estatal tres sujetos con reporte de delincuencia organizada.
El lugar fue ocupado por 12 unidades de la SSP y tres vehiculos ministeriales con elementos portando armas largas, como abundamos en otra nota.

Más Noticias

SE INCENDIA AUTO TRAS EXPLOSIÓN

Published

on

La mañana de este lunes, un automóvil fue consumido por el fuego en la calle 22, entre 9 y 11, en Mocochá; presuntamente tras una falla mecánica.

De acuerdo con el conductor, mientras circulaba escuchó una explosión debajo de la unidad, lo que provocó que iniciara el incendio.

El guiador viajaba con su esposa y sus dos hijos menores, así como su sobrina y la hija de esta. Todos lograron descender a tiempo y ponerse a salvo. No se reportaron personas lesionadas tras el incidente.

Elementos policiacos acordonaron la zona mientras bomberos sofocaron las llamas y realizaron las labores correspondientes.

Posteriormente, las autoridades se hicieron cargo de las diligencias para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

RESCATAN A MENOR Y VIEJITO DE INCENDIO

Published

on

La tarde del domingo 19 de abril se registró un incendio en un predio de la colonia Fernando Novelo, lo que movilizó a cuerpos de emergencia.

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 36 entre 25 y 27, donde vecinos alertaron a las autoridades al detectar el fuego.

Al arribar al sitio, bomberos y elementos de seguridad iniciaron labores para controlar las llamas y evitar su propagación a viviendas cercanas.

Durante las maniobras, fue rescatada una menor de edad en estado semiconsciente dentro del predio, así como un adulto mayor que también resultó afectado.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a ambos lesionados y posteriormente los trasladaron al Hospital General de Valladolid.

La zona fue acordonada mientras continuaban los trabajos para sofocar el incendio. Se desconocen las causas que originaron el fuego.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

BUSCAN ATRAER INVERSIÓN DE INDUSTRIA DE CONSERVAS

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias para presentar oportunidades de inversión en la entidad.

Durante el encuentro, el mandatario expuso las ventajas competitivas de Yucatán, como su ubicación geográfica, infraestructura en crecimiento, conectividad logística, certeza jurídica y condiciones de seguridad.

Ante representantes del organismo, que agrupa a cerca de 50 empresas y concentra el 95% de la producción nacional de conservas, se destacaron las condiciones favorables para el desarrollo económico.

Asimismo, se abordaron proyectos enfocados al fortalecimiento del sector agroalimentario e industrial mediante estrategias de desarrollo sostenible, innovación y generación de empleo.

“El Renacimiento Maya se construye con proyectos productivos, infraestructura moderna y educación de calidad. Yucatán está listo para crecer con rumbo firme y convertirse en un referente nacional en desarrollo agroalimentario e industrial”, aseveró.

En la sesión, se presentaron avances en infraestructura como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, que contempla nuevas plataformas y terminales.

También se expuso el proyecto ferroviario de carga de Hunucmá hacia Progreso, vinculado al Tren Maya, así como el desarrollo de Polos Industriales de Bienestar.

Por su parte, el presidente de Canainca, Santiago Hernández Pons Riba, destacó el interés de nuevos socios industriales en la entidad.

“Yucatán es una de las zonas de México con mayor potencial para establecer alianzas estratégicas, impulsar inversiones y fortalecer la industria agroalimentaria. Con el respaldo del Gobierno del Estado, se generan condiciones favorables para que las empresas encuentren certeza, infraestructura y acompañamiento institucional que les permita crecer y consolidarse en esta región”, sostuvo Pons Riba.

En tanto, el presidente ejecutivo de Canainca, Jonás Murillo González, subrayó el potencial del estado en el sector.

“Con el respaldo institucional y la coordinación con el sector privado, se generan condiciones favorables para atraer inversión, fortalecer la industria y generar empleos que beneficien directamente a las familias yucatecas”, aseguró Murillo González.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!