Connect with us

Más Noticias

TIRA DISPAROS POLICÍA EBRIO EN CIUDAD CAUCEL

Published

on

–Un agente de la Policía Estatal Investigadora de la SSP es detenido tras detonar su arma en un predio; trascendió que hoy fue liberado

#YUCATÁN Un agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en estado de ebriedad realizó detonaciones de arma de fuego anoche en el fraccionamiento Ciudad Caucel.
El sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando intentaba ingresar a su casa en la calle 55 por 86 y 88 de la sección Almendros.
Tras lo ocurrido se produjo una amplia movilización de unidades de la SSP hacia ese domicilio, donde fue arrestado.
Pudo confirmarse que se trató de un agente estatal de la PEI, perteneciente a la SSP, quien realizó los disparos bajo los efectos del alcohol en otro predio de la zona.
Huyó del sitio en un automóvil con rumbo a su casa en Almendros, pero fue perseguido por agentes de la SSP a bordo de sus unidades luego del reporte de los disparos.
Una versión inicial decía que era un agente ministerial alcoholizado que agredía a su esposa. Durante la riña tiró balazos y la mujer lo reportó a la Policía.
La acción fue rápida y de inmediato se retiraron las patrullas estatales del lugar con el detenido, justo cuando comenzaban a llegar medios informativos y se aparentaba que “nada ocurrió”, a diferencia del suceso con disparos la semana pasada en Villas Caucel, donde los policías permanecieron por horas.
Una mujer que se identificó como propietaria del domicilio donde fue la detención confirmó a PRESIDIO los hechos ocurridos minutos antes y pidió no tomar imágenes de su casa desde la calle.
“No quiero estar involucrada y no quiero ser grosera”, dijo a los reporteros que hacían una emisión en vivo (https://www.facebook.com/watch/live/?v=1681912398635594), tras lo cual apagó las luces de su casa.
“Mi domicilio no lo pueden grabar, hay una violación a mis derechos y no quiero interferir en las investigaciones”, argumentó la señora, de quien se averiguó por fuente extraoficial que también trabaja en el gobierno como abogada de la Fiscalía General del Estado.
Hoy domingo trascendió que el agente de la PEI detenido ya está libre y de nueva cuenta en su casa.
Al parecer sólo se hizo acreedor a una sanción administrativa luego de protagonizar el segundo fin de semana con balazos en Ciudad Caucel de la “Blanca Mérida”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

CAMIONETA QUEDA LLANTAS ARRIBA EN LA MALEZA

Published

on

Una volcadura se registró la tarde de este jueves en la carretera estatal Tizimín-Colonia Yucatán, lo que movilizó a corporaciones municipales y estatales.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27, cuando Raúl P.C., de 43 años, conducía una camioneta Chevrolet roja, con placas YR-6583-E.

De acuerdo con los datos recabados, el conductor dormitó al volante, perdió el control y el vehículo volcó en varias ocasiones.

La unidad terminó con las cuatro llantas hacia arriba, dentro de la maleza a un costado de la vía.

Automovilistas que transitaban por el sitio avisaron a las autoridades, por lo que arribaron patrullas para tomar conocimiento.

El guiador salió ileso y solo se reportaron daños materiales; oficiales estatales se hicieron cargo del procedimiento correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR IMPULSA AGENDA INTEGRAL EN CDMX

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó una gira de trabajo de tres días con integrantes del Gobierno de México y organismos financieros nacionales.

La agenda incluyó reuniones con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; y el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

También sostuvo encuentros con la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas (Caderr), Altagracia Gómez Sierra; el titular de Nacional Financiera, Roberto Lazzeri Montaño; y el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

Asimismo, se reunió con la subsecretaria de Egresos, Bertha Gómez Castro, y el subsecretario de Ingresos, Carlos Gabriel Lerma Coter, ambos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Uno de los ejes centrales fue la revisión de avances del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Progreso, considerado estratégico para el desarrollo logístico, turístico e industrial del estado.

Durante los encuentros también se analizaron progresos en los Polos de Bienestar y en infraestructura orientada a fortalecer la atracción de inversiones en sectores industriales, tecnológicos y de servicios.

La agenda contempló temas de turismo, salud, desarrollo regional y coordinación financiera con la Federación, incluyendo el avance en la firma del convenio IB para fortalecer las finanzas públicas estatales.

El mandatario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar la competitividad de la entidad.

“Estamos construyendo condiciones sólidas para que la inversión siga llegando, se consolide y genere empleos bien remunerados para las familias yucatecas”, afirmó Díaz Mena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO ESTATAL ATENDERÁ A PENSIONADOS Y JUBILADOS

Published

on

Un total de 2,398 mujeres y hombres pensionados y jubilados del Gobierno del Estado podrán realizar trámites sin trasladarse a Mérida, con el arranque del ‘Operativo Supervivencia’ 2026.

La edición inició ayer en el puerto de Progreso, donde la directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Osiris Sánchez Hernández, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, encabezó la puesta en marcha.

“Estamos hoy aquí con ustedes por instrucciones del Gobernador Joaquín Díaz Mena y porque este es el sentido del Renacimiento Maya: un Gobierno que se acerca a ustedes”, comentó Sánchez Hernández.

El módulo fue instalado en la cancha de basquetbol del Parque Infantil Carranza, para facilitar la firma de hojas de supervivencia y la entrega de talones de pago y credenciales.

La maestra jubilada Dora Alicia Gómez Flores, de 78 años, acudió al módulo y destacó la facilidad del trámite en su municipio.

“Era un poco engorroso llegar hasta ahí, dada la edad que uno tiene. Es la primera vez que vemos que llega hasta acá y es una cosa que agradecemos mucho porque nos está ayudando a evitar la desesperación de que llegue el día y no podamos, ni tengamos, cómo ir”, explicó.

La docente forma parte de un grupo de 60 personas que serán atendidas en Progreso, evitando traslados y complicaciones por motivos de edad o movilidad.

Asimismo, se informó que se contemplan visitas domiciliarias para personas con problemas de salud o en estado de postración, a fin de garantizar la continuidad del pago de pensiones.

El operativo continuará el 26 de febrero en la cancha Valencia de Tizimín, de 10:00 a 12:00 horas, y en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, de 13:00 a 15:00 horas. El 27 de febrero se realizará en la cancha San Francisco de Tekax, de 10:00 a 12:00 horas.

En Mérida, el trámite podrá efectuarse del 2 al 27 de marzo en el Departamento de Jubilados y Pensionados de la Dirección de Recursos Humanos, en la Expenitenciaría Juárez, de 8:00 a 14:30 horas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!