Connect with us

Más Noticias

TIRA DISPAROS POLICÍA EBRIO EN CIUDAD CAUCEL

Published

on

–Un agente de la Policía Estatal Investigadora de la SSP es detenido tras detonar su arma en un predio; trascendió que hoy fue liberado

#YUCATÁN Un agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en estado de ebriedad realizó detonaciones de arma de fuego anoche en el fraccionamiento Ciudad Caucel.
El sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando intentaba ingresar a su casa en la calle 55 por 86 y 88 de la sección Almendros.
Tras lo ocurrido se produjo una amplia movilización de unidades de la SSP hacia ese domicilio, donde fue arrestado.
Pudo confirmarse que se trató de un agente estatal de la PEI, perteneciente a la SSP, quien realizó los disparos bajo los efectos del alcohol en otro predio de la zona.
Huyó del sitio en un automóvil con rumbo a su casa en Almendros, pero fue perseguido por agentes de la SSP a bordo de sus unidades luego del reporte de los disparos.
Una versión inicial decía que era un agente ministerial alcoholizado que agredía a su esposa. Durante la riña tiró balazos y la mujer lo reportó a la Policía.
La acción fue rápida y de inmediato se retiraron las patrullas estatales del lugar con el detenido, justo cuando comenzaban a llegar medios informativos y se aparentaba que “nada ocurrió”, a diferencia del suceso con disparos la semana pasada en Villas Caucel, donde los policías permanecieron por horas.
Una mujer que se identificó como propietaria del domicilio donde fue la detención confirmó a PRESIDIO los hechos ocurridos minutos antes y pidió no tomar imágenes de su casa desde la calle.
“No quiero estar involucrada y no quiero ser grosera”, dijo a los reporteros que hacían una emisión en vivo (https://www.facebook.com/watch/live/?v=1681912398635594), tras lo cual apagó las luces de su casa.
“Mi domicilio no lo pueden grabar, hay una violación a mis derechos y no quiero interferir en las investigaciones”, argumentó la señora, de quien se averiguó por fuente extraoficial que también trabaja en el gobierno como abogada de la Fiscalía General del Estado.
Hoy domingo trascendió que el agente de la PEI detenido ya está libre y de nueva cuenta en su casa.
Al parecer sólo se hizo acreedor a una sanción administrativa luego de protagonizar el segundo fin de semana con balazos en Ciudad Caucel de la “Blanca Mérida”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

MUERE SEPTUAGENARIO MIENTRAS ESPERABA TRASLADO

Published

on

Un hombre de 70 años, identificado como Diego Monge, falleció ayer por la noche en su domicilio de Chapab mientras esperaba ser trasladado a un nosocomio.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. en una vivienda de la calle 22, entre 27 y 29, donde el señor Monge vivía solo.

Vecinos escucharon quejidos y avisaron a su hermano Jorge Monge, quien pidió auxilio al verlo en mal estado.

La Policía Municipal acudió para llevarlo de emergencia a Ticul. Sin embargo, cuando estaba abordando la patrulla, se desvaneció, según relató Jorge.

Ante la situación, los agentes solicitaron una ambulancia. El vehículo de la SSP tardó más de 30 minutos en llegar desde Teabo.

Al arribar, los paramédicos confirmaron que Diego ya no tenía signos vitales. La zona fue acordonada para los trámites correspondientes.

El hermano explicó que el problema inició desde la mañana, cuando Diego Monge se desmayó y fue llevado al Centro de Salud, donde un médico le diagnosticó una presión de 30/80 mmHg.

Sin embargo, cerca de las 3:00 p.m., personal les indicó que debían regresarlo a su casa para descansar, ya que el lugar cerraría pronto. Por ello, tuvieron que regresar a Diego a su hogar.

A las 8:00 p.m. su condición empeoró. Un familiar midió su presión en 60 mmHg, pero al no existir servicio médico disponible en Chapab por la noche, solicitaron apoyo municipal. Aparentemente, el hombre sufrió un infarto antes de salir.

Tras el fallecimiento, la familia tuvo que afrontar el hecho de que no había un médico en el municipio para expedir el certificado de defunción.

En este sentido, policías tuvieron que solicitar apoyo al médico del Centro de Salud de Citincabchén. Este llegó más de una hora después, mientras el cuerpo permanecía en el sitio.

Ciudadanos de Chapab exigieron a las autoridades de salud la asignación de un médico permanente, para cubrir turnos vespertinos y nocturnos; ante el riesgo que representa la falta de atención y las dificultades de traslado hacia Ticul.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR ENTREGA NUEVAS MOTOS A LA SSP

Published

on

El Gobierno del Estado entregó ayer 15 motocicletas tipo patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para fortalecer las labores de vigilancia y reacción en todo Yucatán.

“Desde el inicio de nuestra administración dijimos que no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para dotar a nuestra policía estatal del equipamiento necesario para cuidar la seguridad de las y los yucatecos, como lo han hecho hasta el día de hoy”, afirmó el Gobernador Joaquín Díaz Mena.

Las motocicletas cuentan con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico; herramientas que permitirán mejorar la presencia operativa de los elementos en colonias, municipios y comunidades del Estado.

Díaz Mena señaló que la seguridad es preciada en Yucatán y subrayó la importancia de continuar fortaleciendo la corporación con nuevos recursos.

El Mandatario añadió que la SSP ha sido reconocida por autoridades federales, al señalar: “No lo digo yo, lo dicen autoridades federales: esta corporación es reconocida como la mejor del país. Muchas felicidades al Secretario Saidén y a todos los elementos por su trabajo”.

El evento se realizó en presencia del secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, y del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda. El equipamiento representa una inversión de 13 millones de pesos con recursos estatales.

Finalmente, ‘Huacho’ llamó a mantener la confianza ciudadana, así como reforzar coordinación entre fuerzas estatales, federales y municipales.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN SEGUNDA LUDOTECA MUNICIPAL

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida inauguró ayer la segunda Ludoteca Municipal, “El Mundo de los Libros”; un espacio recreativo y educativo destinado a niñas, niños y adolescentes del fraccionamiento Polígono 108 Itzimná.

“Desde que comenzamos a cuidar de Mérida, nos comprometimos a mejorar también el bienestar de su gente trabajando por una ciudad más justa y equitativa y de esta manera crear un entorno más próspero y seguro para nuestras infancias y adolescencias”, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada durante el evento.

El espacio cuenta con cuatro estaciones temáticas: ‘Arte’, ‘Lectura’, ‘Ciencia y Tecnología’, y ‘Juegos y Construcción’; enfocadas en estimular diversas habilidades.

Además, ofrecerá un Taller de Expresión Artística para personas desde los 8 años sin límite de edad. Funcionará de lunes a viernes, de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

La Alcaldesa señaló que esta iniciativa se vincula con proyectos educativos municipales alineados a la Red Global de Ciudades de Aprendizaje de la UNESCO; como Mérida Campus Digital, Refuerza y los Centros Emprende.

Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, informó que el espacio había cerrado durante la pandemia, pero fue rehabilitado gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y vecinos de la zona.

Asimismo, durante la jornada se anunció que el grupo de Vecinos Vigilantes de “La Biblioteca” obtuvo el primer lugar en el concurso municipal de frentes limpios.

Además, se renovó la iluminación del parque con tecnología LED y se restauró la pintura de la cancha deportiva.

La celebración incluyó actividades de la “Divertiferia”, organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

De igual forma, la primera ludoteca municipal, “La Magia de los Libros”, se ubica en la colonia Emiliano Zapata Sur y atiende a niñas y niños de 6 a 12 años.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!