Compartir

 

Han clausurado la mayoría de los establecimientos de venta de cerveza en el municipio de Motul, bajo las ordenes del alcalde Roger Aguilar Arroyo (a) El Zorro”, funcionarios y policías que argumentan una supuesta deuda a pagar de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma”.

Hace un par días, agentes municipales en compañía de un funcionario que se indetificó como Roni Villanueva, visitaron las cervecerías SIX para informar que clausurarían los negocios locales con la intención de ejercer presión al consorcio internacional de la Heineken y Kaiser.

Justificaron que por motivos ajenos a ellosdejaban sin sustento al personal de los establecimientos, pues pretenden obligar a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a pagar su anuencia, que en otras palabras sería el consentimiento del ayuntamiento de Motul para poder distribuir su producto dentro del municipio.

Los encargados y trabajadores afectados, habitantes de la localidad, explicaron que sus establecimientos son ajenos a dicha empresa de talla internacional, además de tener todos sus documentos en orden.

Ante esto, los funcionarios públicos sentenciaron que la clausura es para que la cervecería se vea presionada a pagar y ponerse al día con el ayuntamiento.

Otros señalaron que se trata de una estrategia de extorsión del alcalde Roger Aguilar Arroyo y del secretario de la comuna, conocido como NiñoOrtega, quienes entre sus negocios opera la venta de bebidas alcohólicas.

Acusaron la intención de las autoridades por quitar toda competencia de la cheva, pues ellos son los únicos distribuidores de cervezas en la feria municipal, utilizando como almacén el local Cremita Ortega”, propiedad del Niño Ortega.

Los únicos SIXque no han sido clausurados son los amigos y personas que han acordado con El Zorro” y su socio del alcohol, El Niño”, ya relacionados por la gente como «Los Gangster» de Motul.