La tranquilidad de la noche del lunes 2 se vio interrumpida por un impactante accidente ocurrido en la carretera que conecta Telchac Pueblo y Motul.
Trascendió que un motociclista que transitaba hacia Motul, fue víctima de una maniobra irresponsable por parte de otro, que intentó rebasarlo sin éxito.
Este imprudente movimiento provocó una colisión, que terminó con el aparatoso derrape de la primera moto.
Al percatarse del desastre causado, el guiador responsable huyó del lugar a toda velocidad, dejando a la víctima en medio de la vía y en una situación crítica.
Durante el derrape, el motociclista afectado invadió accidentalmente el carril contrario, lo que desencadenó una segunda colisión, con peores consecuencias.
Un vehículo marca Hyundai, que circulaba en dirección a Telchac, no pudo frenar a tiempo, a pesar del intento desesperado del conductor.
El impacto fue inevitable y el motorista quedó atrapado debajo del automóvil. Inmediatamente, se solicitaron los servicios de emergencia a través del 911.
Testigos afirmaron que el cuerpo del motociclista fue arrastrado varios metros, antes de que el automóvil lograra detenerse por completo.
La motocicleta, una marca Italika 150, terminó destrozada y quedó a varios metros de distancia de su dueño.
- Paramédicos de la Policía Municipal llegaron rápidamente al lugar, junto con elementos de la SSP, que liberaron y trasladaron al herido a un hospital en Mérida.
El afectado se encuentra en estado crítico y su vida «pende de un hilo». Mientras tanto, las autoridades municipales aseguraron las vehículos involucrados, en espera de los procesos legales de las aseguradoras.
La comunidad exige justicia y la pronta localización del individuo responsable que huyó del lugar. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del prófugo.