Compartir

 

Un jugador de básquetbol acabó detenido luego de provocar una discusión con el árbitro del partido, en la cancha “La Valencia” del municipio de Tizimín.

El supuesto deportista se enojó cuando le marcaron una falta y comenzó un pleito con la autoridad del juego, por lo que se dio parte a la Policía Municipal.

Ambos varones discutían en la cancha de la calle 45 por 50 y 52 del centro, donde el jugador insultó al árbitro y trató de agredirlo físicamente.

Los testigos aseguraron que el señor Francisco G. C. A, de 32 años de edad, comenzó a insultar al árbitro, Mauricio V.M.C, de 47 años, luego de que éste realizara una marcación que no le favoreció. 

El árbitro decidió salir de la cancha cuando lo quisieron agredir, sin embargo se averiguó que ambos iniciaron la discusión sin pasar a los golpes.

Ambos fueron remitidos a los separos del Cuartel Morelos, en donde llegaron a un acuerdo luego de los hechos ocurridos en la cancha  “La Valencia”.

El jugador fue vetado por dos años de todos los torneos y espacios deportivos del municipio, por su conducta y falta de respeto al deporte, en un espacio donde acuden familias en busca de una sana convivencia.