Connect with us

Más Noticias

TAXISTA VIVE Y MUERE TRAS EL VOLANTE

Published

on

El conductor de un taxi del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) con varios años de servicio falleció esta mañana dentro de su unidad cuando desempeñaba su labor.
El señor Reyes Julio López Medina, de 77 años de edad, se detuvo para hacer su alto y murió de un infarto en la entrada al fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida.
Había pasado prácticamente toda su vida tras el volante para llevar sustento a su casa, comentaron familiares que llegaron al lugar de los hechos.
El suceso ocurrió esta mañana sobre la avenida 69 por calle 70 de la colonia Dzityá Polígono Chuburná, alrededor de las 8:30 horas.
Don Reyes conducía su taxi Nissan Tiida, con placas A-290-YSA, después de dejar pasaje en dicho fraccionamiento, cuando al llegar al crucero con semáforo que confluye con la avenida 70 de Industrias No Contaminantes, se detuvo en luz roja.
De momento, según testigos de la gasolinera aledaña, escucharon que el carro se aceleró en exceso estando detenido.
Al acercarse a ver qué pasaba vieron al conductor que estaba inconsciente sobre su volante, por lo que llamaron al número 911.
Los ocupantes de una unidad de la SSP que pasaba por el sitio vieron la situación y dieron vuelta en “U” sobre la avenida y se colocaron detrás del taxi.
El auto seguía acelerado debido que al sufrir el infarto, el pie de don Reyes hizo presión sobre el pedal.
Los policía solicitaron la presencia de paramédicos y bomberos, ya que el vehículo comenzó a derramar aceite y a surgir humo del motor recalentado.
Al llegar los socorristas bajaron al señor del taxi para brindarle los primeros auxilios, en tanto bomberos abrieron el cofre para apagar el motor y desconectar la batería.
Sin embargo, los paramédicos de la SSP nada pudieron hacer porque el taxista ya había fallecido, de modo que el lugar quedó acordonado en espera de los servicios periciales y forenses de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

En ese momento llegó uno de sus hijos, también de oficio taxista que siguió la tradición familiar, y cruzó corriendo la cinta amarilla de seguridad para llegar al lado de su progenitor que yacía en la calle.
Los agentes intentaron retirarlo, según los protocolos, pero el familiar llorando pidió que entiendan el momento doloroso, de modo que los oficiales accedieron a darle unos minutos junto al cuerpo.
El cuerpo fue identificado por sus hijos, que no daban crédito a lo ocurrido, así como otros compañeros del FUTV que reconocieron los años de servicio de don Reyes como taxista.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A SUJETO POR ROBO DE MOTOCICLETA

Published

on

Un operativo de la Policía Municipal permitió recuperar una motocicleta robada y detener al presunto responsable, durante la tarde de este jueves.

El vehículo, una Italika FT125, color rojo; fue robado en la madrugada del domicilio de Ermilo A., luego de que su hijo olvidara colocarle el candado.

Tras la denuncia, oficiales iniciaron la búsqueda y localizaron la motocicleta, ya pintada de negro, en la colonia Santa Rosa de Lima; donde inició una persecución.

La caza concluyó con la captura de un hombre, identificado como Carlos, de aproximadamente 36 años; quien fue trasladado al cuartel Morelos.

Durante el traslado, una mujer, que dijo ser su esposa, persiguió la unidad policial hasta las instalaciones. Sin embargo, los agentes lograron ingresarlo sin contratiempos.

Por último, el tipo fue puesto a disposición del departamento jurídico, donde se determinará su situación legal ante la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENCABEZA ALCALDESA OPERATIVO INTEGRAL EN EL PORVENIR

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la sexta edición del Mega Operativo de Limpieza, en la colonia El Porvenir.

Lo anterior, con el objetivo de acercar todos los servicios del Ayuntamiento y mejorar la imagen urbana de Mérida.

“Esta colonia es un lugar que estimo mucho, donde además tengo muchas amigas, por lo que me encuentro muy contenta de regresar. Aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada con este Mega Operativo atendiendo calles, luminarias, alcantarillas y baches”, expresó la Presidenta Municipal.

El operativo intervino 94 manzanas, donde se beneficiaron más de 3 mil 560 personas y se detectaron 305 unidades económicas.

A través del programa “Calle por Calle”, se atendieron 252 rejillas obstruidas, 210 puntos con maleza, 186 tiraderos de basura, 73 baches, tres árboles muertos, 60 autos abandonados, cinco predios baldíos, cuatro podas, dos desazolves y la arborización de parques.

Brigadas distribuidas en ocho zonas realizaron barrido de calles y banquetas, limpieza de parques, retiro de basura, escombro y objetos voluminosos con apoyo de Servilimpia y Servicios Públicos.

“El Porvenir podrá disfrutar también de áreas infantiles más seguras y en buen estado, áreas verdes con más arbolitos, y calles mejor iluminadas con 205 nuevas luminarias tipo LED; así como calles listas para esta temporada de lluvias”, informó Cecilia.

También, se realizó la Feria Mérida te Cuida con actividades como Vecinos Vigilantes, el programa D.A.R.E., servicios de salud, el Esterimóvil, entre otras.

Patrón Laviada recordó que en 10 meses se han reparado 218 mil 980 baches en 320 colonias y comisarías, respondiendo más de 23 mil reportes ciudadanos.

“Este operativo va a cambiar el rostro, la cara de esta colonia a la que queremos tanto trabajando en equipo, con los vecinos, que son la razón de nuestro trabajo de todos los días”, finalizó.

Continue Reading

Más Noticias

CLAUSURAN COSO TAURINO POR DAÑO AMBIENTAL

Published

on

Un coso taurino, promovido por el Alcalde Felipe Díaz Marrufo, alias “Catarino”; fue clausurado este jueves, mediante un operativo encabezado por autoridades federales.

Cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional; arribaron al sitio para garantizar la ejecución de la diligencia judicial.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervino tras detectar que la obra carecía de permisos y afectaba una zona de manglar.

Estas obras fueron cerradas como resultado de una investigación por el presunto impacto ambiental negativo del proyecto.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!