Connect with us

Más Impactantes

SUJETOS ENCAÑONAN A CONDUCTORES EN MÉRIDA

Published

on

Por las calles de Mérida circulan sujetos que portan armas de fuego e intimidan a los demás automovilistas.
La madrugada de hoy pistoleros amenazaron a un reportero de un medio de comunicación local en la avenida Colón con calle 12 de la colonia García Ginerés.
En los semáforos de dicho cruce, un automóvil Verna de color gris hacía alto y el comunicador lo rebasó al cambiar a luz verde.
Los ocupantes del automóvil le dieron alcance y sacaron por la ventanilla una pistola, amenazando al reportero.
Cuando llegaron al cruce con la avenida Reforma, uno de los ocupantes del vehículo se acercó, pistola en mano, y puso el arma en la cara del comunicador, amenazándolo con insultos.
Al ver que se aproximaban otros vehículos, abordaron de nuevo la unidad y se dirigieron hacia la avenida Pérez Ponce mientras continuaron siguiéndolo por varias calles más.
Los hechos quedaron levantados en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con número UNATD-G1-001581-2018. Sin embargo, en la FGE le dijeron que no procedería porque “no es un crimen” y “no hay daños”.

Es la segunda acometida que se registra en el lapso de un mes hacia un medio de comunicación en Yucatán.
El 30 de enero publicamos que un automóvil perteneciente a la flotilla del periódico POR ESTO! fue robado por sujetos desconocidos.
En los hechos de hoy, el comunicador dijo que no está seguro de si se trató de un ataque a un periodista, ya que no portaba el uniforme del canal y manejaba su auto particular.
Sin embargo, consideró alarmante que cualquier ciudadano esté expuesto a ser amenazado con pistolas en cualquier crucero de la ciudad.
“Lo digo como periodista, como ciudadano, meridano y yucateco: esto no puede ser posible, y no sólo por mí, sino por la seguridad de todos y cada uno de nosotros”.
Malco A. Dorantes C., empleado de la televisora local de noticias Telesur que cubre la fuente policiaca por las noches, narró su experiencia a PRESIDIO:

“Circulaba en mi auto, como a las dos de la mañana, sobre la avenida Colón rumbo a Paseo de Montejo.
“Cuando salí de la glorieta de Circuito, noté que detrás de mí había un auto que hacía cambio de luces, pero no le di importancia pues pensé que sólo quería pasar; me hice a un lado y se adelantó.
“Al llegar a la calle 14 de la García Ginerés me tocó semáforo en rojo y me detuve detrás del Verna gris, en el carril de la izquierda sobre la avenida Colón. Estaba entre las calles 14 y 16, a unos metros de otra televisora, TV Azteca.
“Mientras estoy detenido, pongo mi música y cambia el semáforo. Pasan varios segundos y no se movía ese auto. Le pité dos veces, sólo un “pip-pip”.
“El conductor sacó por la ventana la mano y alzó el dedo medio en señal grosera. Entonces lo rebasé por la derecha y aceleré para seguir mi marcha.
“En ese momento él también aceleró y su acompañante, que venía emparejado con mi auto, me gritó pero no entendí. Sacó un arma y me apuntó.
“Me asusté y lo que hice fue calmarme y manejar más tranquilo, hasta que llegué a los semáforos en el cruce con la avenida Reforma.
“Yo me mantuve en el carril central, cuando se pegó de nuevo el mismo vehículo y me apuntaron con el arma.
“Como estaba asustado, pensé irme hacia la derecha, pero estaba el semáforo en rojo y frené.
“Me dije: Chin, ya me espantaron, no importa, lo lograron, pero no haré nada.
“Entonces el sujeto ya se había bajado del auto y caminó hacia mí. Cuando volteé, ya estaba junto a mi ventanilla, que estaba abajo, y me hizo un ademán retador.
“De su pantalón sacó el arma y la puso en la portezuela, apuntándome al hombro.
“¡Ponte verga, chamaco!”, me gritó. Luego levantó su pistola y la aporreó sobre el toldo del auto.
“Yo no te he hecho nada –le dije-. Pité porque parecías distraído. En cambio tú me ofendiste.
“Puse en marcha mi vehículo y me alejé, pero los sujetos, a los cuales calculo unos 25 años, aún me seguían.
“Cuando llegué a la calle 60, a la altura del nuevo centro de convenciones, había una patrulla, pero los tipos iban muy pegados detrás de mí y no me pude detener.
“Luego de la patrulla, decidieron rebasarme y se alejaron sobre la avenida Pérez Ponce, como hacia la avenida Alemán.
“Al llegar a la calle 50, donde están los rieles del tren, ya me pude estacionar, llamé al 911 y llegaron las patrullas.

“Al principio, la Policía no me creyó porque ya han recibido otros reportes similares. Me dijeron los agentes que luego, cuando ubican y detienen al vehículo reportado, no encuentran ningún arma.
“Cuando la gente llama y reporta esto, a veces ponemos la ciudad de cabeza sólo por ese reporte”, señalaron los policías.
“Me dijeron que harían un operativo y pidieron mi número, me grabaron vídeo y tomaron fotos.
“Yo quiero preguntar: ¿dónde está nuestra seguridad como ciudadanos?
“¿Ya no vas a poder pitarle a nadie en la calle porque te saca una pistola?”.
El comunicador opina que es una realidad que la ciudad y sus habitantes han cambiado y no sabemos a quién nos vamos a topar en la calle, “no sabes quién puede estar al lado de ti”.
El reportero exigió a la autoridad que muestre las imágenes de las videocámaras sobre la avenida Colón y Reforma, pues deben identificarlos “para que todos estemos más tranquilos”.
“Si la Policía quiere, con el seguimiento de esas imágenes pueden agarrar a esos tipos. Lo exijo como periodista, como ciudadano, como meridano y como yucateco.
“Me gustaría saber que no se trató de una agresión dirigida contra a un periodista, por la tranquilidad de todos quienes no dedicamos a esto.
Por último, aunque pidió no mencionar su nombre ni de su empresa, “por políticas internas”, consideró importante que su caso sea público “porque se trata de la seguridad de todos y cada uno de nosotros”.

VÍDEO

Continue Reading

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más Impactantes

ENCUENTRAN A SU HIJO CON UN DISPARO EN LA CABEZA

Published

on

Encontraron muerto a su hijo de 14 años con un disparo en la cabeza, la madrugada de este lunes en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Los padres del menor fueron a una fiesta y llegaron a su domicilio a las 4:00 de la mañana, cuando descubrieron la sangrienta escena.

De inmediato llamaron al número de emergencias y al predio, en la calle 86 por 39 y 39-A de la sección «Sol Caucel», llegaron agentes de la Policía Estatal.

Vecinos señalaron que alrededor de la 1:00 de la mañana escucharon ruidos parecidos al sonido de un arma de fuego, siendo en total seis detonaciones.

Pensaron que se trataba de voladores provenientes de una comisaría cercana, así que no dieron importancia y continuaron durmiendo.

Algunas versiones señalan que el padre del menor recibió amenazas por parte de un sujeto, originario de Chihuahua, que acusaba al joven de 14 años de haber violado a su hija.

También señalaron qué dentro del domicilio había fiestas de manera frecuente, en las que observaban a jóvenes entrar y salir a todas horas de la noche.

Sin embargo una de las primeras líneas de investigación que revelaron las autoridades fue un supuesto accidente, en el que el menor encontró el arma de su padre y comenzó a jugar, detonando la pistola contra su cabeza.

Se sabe que el pequeño fallecido era un aficionado de los videojuegos y que su padre, Jorge Alcázar, es un conocido agiotista del rumbo, por lo que aún no se descarta ninguna posibilidad.

Continue Reading

Más Impactantes

«TENGO SED DE SANGRE» SE LEYÓ PREVIO A CRÍMENES 

Published

on

Una adolescente es investigada por la Policía como la principal sospechosa de dar muerte a sus padres en la población de Yaxkukul, donde anoche se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos.

Ella habría escrito «Tengo sed de sangre», en las horas previas a que sucediera el hallazgo de dos cuerpos sin vida tirados en una vivienda.

El doble crimen se consumó en la medianoche o madrugada del lunes pasado, en el predio de la calle 25 por 26 donde la menor habitaba junto con sus padres y su hermanito de cinco años de edad.

El matrimonio convivía, como acostumbraba los domingos, con algunas cervezas en una pieza separada del cuarto donde dormía sola su hija adolescente.

Los ahora occisos son Gener (a) «Agüita» o «Lenin», de 39 años de edad, y Cindy Abigail, de 38.

Todos coinciden en que nadie escuchó nada, ni gritos, ni ruidos de violencia. Incluso el alcalde William Gorocica vive cerca.

«Agüita» y Cindy eran tranquilos, no escandalizaban, ni eran de pelear, mucho menos de meterse en problemas o ser conflictivos, comentan sus vecinos, que no se explican cómo pudo ocurrir el suceso que tiene consternada a la población entera.

Por el contrario, refieren, la chica ya mostraba un comportamiento extraño y también en su vestimenta tipo «emo» o «dark», refieren fuentes de la población.

Tenía meses que se hizo novia de un muchacho de la cercana población de Tixkuncheil, perteneciente al municipio de Baca.

La chica siempre había sido tranquila y apegada a sus papás, pero comenzó a cambiar mucho, incluso en sus publicaciones que hacía en Facebook, y señalan que bajo la influencia del novio ya consumía la droga «cristal» y practicar «hobbies» relacionados con el satanismo y rituales.

 

El último post que escribió en uno de sus dos perfiles de Facebook fue «Tengo sed de sangre», según aseguran sus contactos en la red social, en las horas previas al doble homicidio. Actualmente esa publicación no está disponible.

 

Como ayer adelantamos, el consumo de drogas y rituales satánicos se habrían mezclado la noche previa en que el matrimonio fue asesinado en su domicilio: https://www.facebook.com/share/v/KqSs14LL2fWYjgS5/?mibextid=qi2Omg

Una investigación realizada por PRESIDIO en dicha población arrojó que seis personas estarían involucradas en el doble crimen descubierto al amanecer del lunes.

PRESIDIO también acudió al domicilio de la mamá de la ahora occisa, conocida como «doña Lepi», quien manifestó su deseo de que este hecho no quede impune, pero por sugerencia de sus familiares se abstuvo de hacer mayores declaraciones.

Se sabe que hay tres detenidos, entre ellos la adolescente, su novio y un amigo más, quienes presuntamente estuvieron «jugando» la ouija esa noche, en medio de rituales y un ambiente dedicado al «rey de las tinieblas».

Los papás presuntamente ya se habían acostado para dormir en la habitación del frente, en una construcción compuesta por tres piezas.

La muchacha habría dado acceso, al parecer sin conocimiento de sus papás, a su novio y unos amigos en el cuartito del Fonden donde ella duerme, todos jovencitos excepto uno que tendría aproximadamente 30 años de edad.

Según las versiones, dos eran de Tixkuncheil y los restantes cuatro de Yaxkukul, que se dieron cita ahí para llevar a cabo un «juego» con la ouija.

Dicho «juego» se salió de control, según las versiones, cuando «se les ordenó» que tenían que cubrir una «cuota de sangre» y matar a las dos personas.

Supuestamente «poseídos» y bajo el influjo de alguna droga, los jóvenes se dirigieron al cuarto donde dormían los papás de su amiga y atacaron con un cuchillo al varón que estaba de espaldas, al mismo tiempo que otros apuñalaban a la señora, a quien le arrebataron la vida en el mismo cuarto.

El hombre logró incorporarse y corrió hacia la pieza trasera exterior, conocida como «bajareque» y que funciona como cocina, para tratar de salir a la calle en busca de ayuda, ya que el cuarto no tiene puerta al frente.

Sin embargo, fue alcanzado por sus agresores, que lo derribaron y clavaron el cuchillo en la espalda, le abrieron el tórax para matarlo de una vez y «callarlo» porque estaba «dando mucho problema».

Posteriormente todos se dieron a la fuga, dejando a la muchacha sola, quien asegura que «no vio, ni escuchó nada», incluso asegura que no sabía de las intenciones de su novio y demás acompañantes, sino que hasta el día siguiente se percató de la escena al despertar, como publicamos:

Se averiguó que el niño de cinco años también fue lesionado, pero sólo tuvo heridas leves en el forcejeo y fue dejado con vida.

El menor de edad, que de por sí era muy callado, permanece en shock y apenas articula palabra.

En la reconstrucción de los hechos criminales realizada anoche en el predio estuvieron los jóvenes involucrados y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como personal de la Fiscalía estatal para agregar el resultado de la diligencia a la carpeta de las indagatorias.

Las cuatro piezas del predio se mantienen ceduladas y acordonadas para las investigaciones, en un caso que guarda similitudes con una producción en Netflix llamada «¿Qué hizo Jennifer?», basada en hechos reales ocurridos en Canadá.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!