Más Impactantes
SUJETOS ENCAÑONAN A CONDUCTORES EN MÉRIDA
Published
7 años agoon

Por las calles de Mérida circulan sujetos que portan armas de fuego e intimidan a los demás automovilistas.
La madrugada de hoy pistoleros amenazaron a un reportero de un medio de comunicación local en la avenida Colón con calle 12 de la colonia García Ginerés.
En los semáforos de dicho cruce, un automóvil Verna de color gris hacía alto y el comunicador lo rebasó al cambiar a luz verde.
Los ocupantes del automóvil le dieron alcance y sacaron por la ventanilla una pistola, amenazando al reportero.
Cuando llegaron al cruce con la avenida Reforma, uno de los ocupantes del vehículo se acercó, pistola en mano, y puso el arma en la cara del comunicador, amenazándolo con insultos.
Al ver que se aproximaban otros vehículos, abordaron de nuevo la unidad y se dirigieron hacia la avenida Pérez Ponce mientras continuaron siguiéndolo por varias calles más.
Los hechos quedaron levantados en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con número UNATD-G1-001581-2018. Sin embargo, en la FGE le dijeron que no procedería porque “no es un crimen” y “no hay daños”.
Es la segunda acometida que se registra en el lapso de un mes hacia un medio de comunicación en Yucatán.
El 30 de enero publicamos que un automóvil perteneciente a la flotilla del periódico POR ESTO! fue robado por sujetos desconocidos.
En los hechos de hoy, el comunicador dijo que no está seguro de si se trató de un ataque a un periodista, ya que no portaba el uniforme del canal y manejaba su auto particular.
Sin embargo, consideró alarmante que cualquier ciudadano esté expuesto a ser amenazado con pistolas en cualquier crucero de la ciudad.
“Lo digo como periodista, como ciudadano, meridano y yucateco: esto no puede ser posible, y no sólo por mí, sino por la seguridad de todos y cada uno de nosotros”.
Malco A. Dorantes C., empleado de la televisora local de noticias Telesur que cubre la fuente policiaca por las noches, narró su experiencia a PRESIDIO:
“Circulaba en mi auto, como a las dos de la mañana, sobre la avenida Colón rumbo a Paseo de Montejo.
“Cuando salí de la glorieta de Circuito, noté que detrás de mí había un auto que hacía cambio de luces, pero no le di importancia pues pensé que sólo quería pasar; me hice a un lado y se adelantó.
“Al llegar a la calle 14 de la García Ginerés me tocó semáforo en rojo y me detuve detrás del Verna gris, en el carril de la izquierda sobre la avenida Colón. Estaba entre las calles 14 y 16, a unos metros de otra televisora, TV Azteca.
“Mientras estoy detenido, pongo mi música y cambia el semáforo. Pasan varios segundos y no se movía ese auto. Le pité dos veces, sólo un “pip-pip”.
“El conductor sacó por la ventana la mano y alzó el dedo medio en señal grosera. Entonces lo rebasé por la derecha y aceleré para seguir mi marcha.
“En ese momento él también aceleró y su acompañante, que venía emparejado con mi auto, me gritó pero no entendí. Sacó un arma y me apuntó.
“Me asusté y lo que hice fue calmarme y manejar más tranquilo, hasta que llegué a los semáforos en el cruce con la avenida Reforma.
“Yo me mantuve en el carril central, cuando se pegó de nuevo el mismo vehículo y me apuntaron con el arma.
“Como estaba asustado, pensé irme hacia la derecha, pero estaba el semáforo en rojo y frené.
“Me dije: Chin, ya me espantaron, no importa, lo lograron, pero no haré nada.
“Entonces el sujeto ya se había bajado del auto y caminó hacia mí. Cuando volteé, ya estaba junto a mi ventanilla, que estaba abajo, y me hizo un ademán retador.
“De su pantalón sacó el arma y la puso en la portezuela, apuntándome al hombro.
“¡Ponte verga, chamaco!”, me gritó. Luego levantó su pistola y la aporreó sobre el toldo del auto.
“Yo no te he hecho nada –le dije-. Pité porque parecías distraído. En cambio tú me ofendiste.
“Puse en marcha mi vehículo y me alejé, pero los sujetos, a los cuales calculo unos 25 años, aún me seguían.
“Cuando llegué a la calle 60, a la altura del nuevo centro de convenciones, había una patrulla, pero los tipos iban muy pegados detrás de mí y no me pude detener.
“Luego de la patrulla, decidieron rebasarme y se alejaron sobre la avenida Pérez Ponce, como hacia la avenida Alemán.
“Al llegar a la calle 50, donde están los rieles del tren, ya me pude estacionar, llamé al 911 y llegaron las patrullas.
“Al principio, la Policía no me creyó porque ya han recibido otros reportes similares. Me dijeron los agentes que luego, cuando ubican y detienen al vehículo reportado, no encuentran ningún arma.
“Cuando la gente llama y reporta esto, a veces ponemos la ciudad de cabeza sólo por ese reporte”, señalaron los policías.
“Me dijeron que harían un operativo y pidieron mi número, me grabaron vídeo y tomaron fotos.
“Yo quiero preguntar: ¿dónde está nuestra seguridad como ciudadanos?
“¿Ya no vas a poder pitarle a nadie en la calle porque te saca una pistola?”.
El comunicador opina que es una realidad que la ciudad y sus habitantes han cambiado y no sabemos a quién nos vamos a topar en la calle, “no sabes quién puede estar al lado de ti”.
El reportero exigió a la autoridad que muestre las imágenes de las videocámaras sobre la avenida Colón y Reforma, pues deben identificarlos “para que todos estemos más tranquilos”.
“Si la Policía quiere, con el seguimiento de esas imágenes pueden agarrar a esos tipos. Lo exijo como periodista, como ciudadano, como meridano y como yucateco.
“Me gustaría saber que no se trató de una agresión dirigida contra a un periodista, por la tranquilidad de todos quienes no dedicamos a esto.
Por último, aunque pidió no mencionar su nombre ni de su empresa, “por políticas internas”, consideró importante que su caso sea público “porque se trata de la seguridad de todos y cada uno de nosotros”.
VÍDEO
You may like

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.
Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.
También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.
Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.
“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.
A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.
El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.
El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.
Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.
Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.
La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.
Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.
Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.
Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.
Más Impactantes
MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA
Published
2 meses agoon
10 junio, 2025
Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.
La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.
Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.
Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.
La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.
Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.
El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.
Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.
Más visto
-
Más Impactantes8 años ago
ASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes3 años ago
MASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
MILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años ago
LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años ago
UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes2 años ago
LA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
APLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias8 años ago
SANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA