Compartir

 

Un sujeto armado, que llegó a Yucatán desde Centroamérica, asaltó ayer a una mujer sobre el camino que conecta a la comisaría de Kiní con la ex hacienda Ticopó Gutiérrez, en el municipio de Motul.

El delincuente, originario del país de Honduras, interceptó en su motocicleta a la conductora de un automóvil para amagarla con un arma de fuego y robarle sus pertenencias.

Era cerca del mediodía cuando el motociclista le apuntó con una pistola y le exigió sus cosas, a lo que la ella accedió sin poner resistencia.

El asaltante emprendió la huida pero la víctima pudo avisar de inmediato al número de emergencias, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública armó un operativo en la zona.

El motociclista fue localizado cerca de la entrada a la localidad de Kiní, donde se percató que una camioneta de la Policía Estatal se aproximaba.

Se bajó de su moto y se internó en el monte, mientras los agentes lo perseguían entre la maleza sin tener éxito, pues varias horas después logró escabullirse.

Vecinos revelaron que a las 3:00 de la tarde escucharon detonaciones de arma de fuego, pero las autoridades manejaron el caso con total hermetismo.

Fue hoy cuando se logró la captura del asaltante gracias a una denuncia ciudadana, en la que se informaba que su escondite era en un rancho aledaño a los montes de Kiní.

Lo identificaron como Kelvin Noel Zapata Maradiaga, de 30 años de edad, quien migró ilegalmente desde Honduras hasta el municipio de Motul, donde ya es un conocido ladrón.

Fue trasladado a la Cárcel Municipal y más tarde quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Cabe señalar que, por su acento centroamericano, al principio se creyó que se trataba de una persona colombiana pero ésto se pudo descartar luego del arresto.