Connect with us

Más Noticias

SUCURSAL «DEL INFIERNO» EN KANASÍN

Published

on

Esta casa es señalada como el sitio donde hace unos días una adolescente estuvo retenida, drogada y abusada por «El diablo» o «El padrino», un sujeto que opera supuestos centros de reclusión y que hace pasar ante las autoridades como anexos de rehabilitación.

El predio es llamado «La quinta» y se ubica en la colonia Mulchechén de Kanasín, donde presuntamente envían a otras jóvenes que son recluidas contra su voluntad bajo el argumento de rehabilitarlas del consumo de drogas, pero al final de cuentas también son víctimas de abusos.

Lo anterior lo denunciaron los familiares de la jovencita América Dayreli Solís Campos, quien fue reportada como desaparecida el martes pasado, y por ello acudieron a la Fiscalía la misma noche que la chica apareció en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ampliación Hacienda.

Casi 24 horas antes fue recogida por un automóvil de color plata, de cuyo asiento del copiloto descendió alguien para que subiera la chica y él se fue al asiento posterior.

Cuando apareció en su casa, la muchacha tenía golpes y signos de ser drogada y violada, según certificaron médicos de la Fiscalía.

Ella fue enviada de vuelta a su casa cuando «El padrino» vio en redes sociales la ficha de búsqueda. Llegó en un auto de plataforma cuyo conductor proporcionó a la Policía los datos de ubicación del supuesto anexo de «El diablo».

Es denominada «Casa Hogar José Ruiz para Jóvenes Vulnerables» y es operada por Raúl Ruiz Martínez (a) «El diablo» o El padrino», quien presuntamente hoy fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y trasladado al Complejo de Seguridad, según dio a conocer el primo de América Dayreli, Isaac Rivero, en llamada a PRESIDIO.

Junto con la mamá Silvia Campos, señala que en la Fiscalía niegan la detención y tratan de mantener oculto el hecho. Temen que sea dejado libre.

La familia asegura que el supuesto anexo no está en regla y funciona con la ayuda del «padrino Mariel», el cual «tiene nexos con la Fiscalía y protege a este director».

«Actúa impunemente, pues se han hecho otras denuncias, pero no proceden. Lo grave es que siga funcionando como un centro de rehabilitación cuando el director consume estupefacientes y se dedica a la venta del mismo», añadieron.

Se dice que el mismo sujeto tiene cuatro predios en Kanasín que operan como anexos, uno de ellos ubicado precisamente en la esquina de «La quinta».

Cobertura de Presidio MX: https://www.facebook.com/watch/?v=2182906738861083&rdid=ivpqwRyrNbG0fNpY

El Paso de los Grillos

FERIA DEL EMPLEO REUNE A 400 EN CAUCEL

Published

on

Un total de 400 personas asistieron a la Feria del Empleo organizada por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva de Caucel.

En esta edición se ofertaron 250 vacantes en áreas administrativas, contables, operativas y de servicios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Entre los puestos disponibles se encontraron auxiliar de nómina, asistente administrativo, auxiliar contable, analista de informática, ayudante de producción y camarista.

Participaron empresas como Heineken, Hyatt Place Mérida, Farmacias YZA, Farmacias Similares, GEPP y Provident México.

El director Mauricio Díaz Montalvo destacó que la generación de empleo formal es prioritaria para la administración municipal.

“Cada vacante representa estabilidad y mejores condiciones para una familia meridana. Nuestra tarea es acercar estas oportunidades directamente a la gente y facilitar el vínculo entre empresas y talento local”, señaló.

La feria forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer el empleo formal y el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento informó que la población puede consultar información sobre la bolsa de trabajo y próximas ferias en merida.gob.mx/empleo

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!