Connect with us

Más Noticias

SUCURSAL «DEL INFIERNO» EN KANASÍN

Published

on

Esta casa es señalada como el sitio donde hace unos días una adolescente estuvo retenida, drogada y abusada por «El diablo» o «El padrino», un sujeto que opera supuestos centros de reclusión y que hace pasar ante las autoridades como anexos de rehabilitación.

El predio es llamado «La quinta» y se ubica en la colonia Mulchechén de Kanasín, donde presuntamente envían a otras jóvenes que son recluidas contra su voluntad bajo el argumento de rehabilitarlas del consumo de drogas, pero al final de cuentas también son víctimas de abusos.

Lo anterior lo denunciaron los familiares de la jovencita América Dayreli Solís Campos, quien fue reportada como desaparecida el martes pasado, y por ello acudieron a la Fiscalía la misma noche que la chica apareció en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ampliación Hacienda.

Casi 24 horas antes fue recogida por un automóvil de color plata, de cuyo asiento del copiloto descendió alguien para que subiera la chica y él se fue al asiento posterior.

Cuando apareció en su casa, la muchacha tenía golpes y signos de ser drogada y violada, según certificaron médicos de la Fiscalía.

Ella fue enviada de vuelta a su casa cuando «El padrino» vio en redes sociales la ficha de búsqueda. Llegó en un auto de plataforma cuyo conductor proporcionó a la Policía los datos de ubicación del supuesto anexo de «El diablo».

Es denominada «Casa Hogar José Ruiz para Jóvenes Vulnerables» y es operada por Raúl Ruiz Martínez (a) «El diablo» o El padrino», quien presuntamente hoy fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y trasladado al Complejo de Seguridad, según dio a conocer el primo de América Dayreli, Isaac Rivero, en llamada a PRESIDIO.

Junto con la mamá Silvia Campos, señala que en la Fiscalía niegan la detención y tratan de mantener oculto el hecho. Temen que sea dejado libre.

La familia asegura que el supuesto anexo no está en regla y funciona con la ayuda del «padrino Mariel», el cual «tiene nexos con la Fiscalía y protege a este director».

«Actúa impunemente, pues se han hecho otras denuncias, pero no proceden. Lo grave es que siga funcionando como un centro de rehabilitación cuando el director consume estupefacientes y se dedica a la venta del mismo», añadieron.

Se dice que el mismo sujeto tiene cuatro predios en Kanasín que operan como anexos, uno de ellos ubicado precisamente en la esquina de «La quinta».

Cobertura de Presidio MX: https://www.facebook.com/watch/?v=2182906738861083&rdid=ivpqwRyrNbG0fNpY

El Paso de los Grillos

ALCALDESA IMPULSA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DIABETES

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo una mega campaña de pruebas gratuitas para detectar y prevenir la diabetes.

Esta fue encabezada por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, durante la Feria de la Salud realizada en el marco del Miércoles Ciudadano.

“La diabetes implica una disminución en la calidad de vida y hasta una discapacidad si no se detecta y atiende con oportunidad, por ello desde el Ayuntamiento implementamos este tipo de programas que nos permiten hacer una primera medición y canalizar a una siguiente instancia para seguimiento y atención oportunos”, señaló la Alcaldesa.

La jornada incluyó pruebas rápidas de glucosa, valoración inmediata y, en casos con resultados elevados, la referencia a estudios de hemoglobina A1C. El seguimiento se realizará a través del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes.

Asimismo, se anunció que este jueves 20 de noviembre se realizará una segunda mega jornada, a partir de las 8:00 a.m., en los Portales, junto al Museo de la Ciudad.

El director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, informó que, durante el resto de noviembre; la ciudadanía podrá realizarse la prueba en cualquiera de los 17 módulos de salud municipales distribuidos en Mérida.

Los módulos están ubicados en San Antonio Xluch, Salvador Alvarado Sur, Centro de Atención Médica de la Mujer, Renacimiento y Santa Rosa.

También, en Porvenir, Xoclán, Nora Quintana, El Papa, Azcorra, Vergel I y Emiliano Zapata Oriente, Chablekal, Cholul, Chichí Suárez, Molas y Sitpach.

Se recomienda acudir con ayuno de ocho horas, evitar alcohol y tabaco; y no realizar ejercicio intenso horas antes. Más información está disponible en merida.gob.mx/bienestar

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA RECONSTRUCCIÓN DE CALLES EN UMÁN

Published

on

El Gobierno del Renacimiento Maya y el Ayuntamiento de Umán comenzaron la reconstrucción de calles en el fraccionamiento Paseos de Itzincab.

Esta obra busca beneficiar a más de 4,300 habitantes, con vialidades más seguras y en mejores condiciones.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a los trabajos, cuya inversión conjunta supera los seis millones de pesos; destinados a intervenir vialidades afectadas por grietas y baches.

“El Plan Bienestar para Yucatán es un programa orientado a dotar de infraestructura y mejores calles a colonias y municipios, y hoy estas acciones son prueba de que regresamos a cumplir la palabra empeñada, pues las obras siempre deben llegar a las colonias, a las comunidades”, afirmó.

El Mandatario señaló que estos trabajos continuarán, dado que Umán es un punto estratégico para la economía estatal y la generación de empleos.

Asimismo, subrayó que mejorar la infraestructura “no solo representa dignidad para las familias”, sino que también favorece a empresas interesadas en instalarse en la región.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, indicó que el plan contempla la atención de calles de Umán e Itzincab, que hoy requieren reconstrucción.

“Desde el primer día de la administración del Gobernador nos pidió poner en marcha este Plan. Los buenos resultados están llegando con el Renacimiento Maya y de programas que tienen sentido social”, informó.

La alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga, señaló que su gobierno trabaja en coordinación con el Estado para atender las necesidades de la población.

“Gracias, Gobernador, por voltear a ver a este municipio. Vamos a lograr que el bienestar llegue a cada rincón de Umán, por eso estamos reconstruyendo calles para que la gente vuelva a usar sus vías y transitar con seguridad”, expresó.

Se realizará limpieza del área, escarificado de la superficie, colocación de sub-base de 15 centímetros, carpeta de concreto asfáltico, riego de tapón con emulsión y aplicación de raya de tráfico de 10 centímetros.

Continue Reading

Más Noticias

JOVEN DORMITA Y SE SALE DE LA VÍA

Published

on

Un joven de 18 años resultó lesionado tras salirse de la carretera Dzidzantún-Yobaín, en un accidente ocurrido durante las primeras horas del martes 19 de noviembre.

El muchacho conducía, de oriente a poniente, un vehículo antiguo. Al aproximarse a Yobaín, presuntamente dormitó al volante.

Esto provocó que abandonara la cinta asfáltica y se estrellara contra una albarrada, donde el automóvil finalmente se detuvo.

Personas que transitaban por el lugar solicitaron ayuda al número de emergencias 911. Al tiempo, paramédicos de la SSP acudieron para brindarle atención prehospitalaria.

Debido a las heridas que presentaba, el joven fue trasladado al ISSSTE de Susulá, a fin de recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!