El Gobernador Joaquín Díaz Mena aseguró que las maestras y los maestros son el eje central del cambio profundo en Yucatán.
Lo anterior, al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a 609 docentes por 30, 40 y 50 años de servicio educativo.
“Nuestra transformación no será completa si no va de la mano de una revolución educativa que ponga en el centro al magisterio. Por eso, desde este Gobierno del Renacimiento Maya, siempre vamos a defender sus derechos, a escuchar sus propuestas y a invertir más en formación, infraestructura, herramientas digitales y bienestar para ustedes”, declaró el Mandatario Estatal.
Durante el evento, realizado en el Centro Internacional de Congresos, Díaz Mena destacó que el principal motor de cambio en una escuela sigue siendo un docente comprometido.
Asimismo, añadió que su administración tiene como prioridad colocar a los docentes en el centro de las políticas públicas.
El Gobernador anunció también el fortalecimiento de la inversión estatal en formación profesional, tecnologías educativas e infraestructura, así como en el bienestar del personal docente en todos los niveles educativos.

De igual forma, agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su respaldo al sector educativo en Yucatán.
Esto último, recordando que, con apoyo federal, se construirán este año dos nuevas universidades en el estado, con instalaciones dignas y buen equipamiento.
Las medallas entregadas fueron “Raquel Dzib Cicero”, “Maestro Altamirano” y “Pablo Moreno Triay”.
Se trata de un reconocimiento a quienes han dedicado entre tres y cinco décadas a la enseñanza en todos los niveles educativos.
El titular de la Secretaría de Educación, Juan Balam Várguez, señaló que este homenaje honra la entrega, pasión y compromiso de los docentes.
“El Gobierno de Joaquín Díaz Mena es un aliado comprometido con la educación y bienestar del magisterio, que rinde homenaje y gratitud a quienes han dedicado su vida a la enseñanza”, afirmó.
El evento reafirmó la visión de largo plazo del Gobierno de Yucatán para dignificar la profesión docente, consolidar una revolución educativa y generar condiciones justas para transformar el sistema desde las aulas.