Connect with us

Más Noticias

SOSPECHOSA MUERTE DE UN VIGILANTE EN UNA CANTERA

Published

on

#MÉRIDA Un vigilante de una aguada en Santa Gertrudis Copó fue encontrado muerto por un compañero al llegar éste para el cambio de turno.
Al parecer, el fallecido, identificado como Jaime Aké Pisté, tenía espuma en la boca y se encontraron restos de droga en su bulto.
El cuerpo fue hallado dentro de la caseta de vigilancia de la aguada, propiedad de “Canteras Sausu”, en la calle 23 de esa comisaría.
El padre del difunto manifestó que su hijo no consumía drogas y tampoco bebía. Era ingeniero agrónomo y debido ante la pandemia tomó el empleo de vigilante.
Aseguró que Jaime siempre fue muy buen padre de familia.
Manifestó que su hijo en varias ocasiones reportó a su compañero porque sospechaba que consumía drogas en el trabajo y nunca llegaba a tiempo para el cambio de turno.
Al sitio arribaron agentes de la SSP, quienes acordonaron la zona para las investigaciones correspondientes.
Los familiares pidieron la autopsia, ya que aseguraban que no parecía haber muerto por causas naturales.

El Paso de los Grillos

RESCATAN ESPACIOS VERDES EN EL FRACC. LAS AMÉRICAS

Published

on

Como parte del compromiso de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada de preparar la ciudad rumbo a 2026, ciudadanía y gobierno municipal realizaron acciones conjuntas para el cuidado de áreas verdes en Mérida.

En este marco, vecinas y vecinos del Comité Vecinal del fraccionamiento Las Américas, junto con personal del Ayuntamiento y la alcaldesa, participaron en labores de limpieza y mantenimiento del área verde ubicada en la calle 53-C por 20.

“Estamos aquí porque sabemos que Mérida se mejora con el esfuerzo colectivo por eso queremos agradecer a las y los vecinos por su participación activa y su compromiso con la ciudad. Como muestra de ese compromiso hoy cumplimos con el acuerdo número ocho de limpieza y mantenimiento, en un área que es y será de gran relevancia para la preservación de la flora y la fauna del municipio”, aseguró Cecilia.

Durante un diálogo abierto, la Presidenta Municipal y habitantes del fraccionamiento establecieron diez acuerdos de mejora que conforman el Decálogo del Ciudadano.

La Alcaldesa destacó que esta colaboración refleja el trabajo conjunto entre ciudadanía y su administración, para mejorar los espacios públicos de la ciudad.

Recordó que en una reunión previa con los vecinos se acordaron acciones adicionales para el área verde, como jornadas de limpieza comunitaria, reforzamiento de mallas de protección e instalación de señalética de conservación.

Asimismo, se informó que se impartirán talleres de arboricultura y se realizará la plantación de mil árboles adquiridos en Cuxtal para fortalecer la zona.

Patrón Laviada señaló que la Secretaría de Participación Ciudadana trabajará de manera coordinada con los vecinos para cumplir los acuerdos establecidos.

«Una vez más, demostramos que las y los meridanos somos gente que cuida y mejora su ciudad, que actúa de forma unida, participativa, y es responsable con su entorno por eso nuestro principal compromiso como gobierno es escuchar, atender y resolver con inmediatez», expresó.

También, se recordó que en noviembre de 2025 se atendió la inquietud ciudadana sobre la donación de un predio, el cual se decidió conservar como área verde y donde se realizó una jornada de reforestación.

“A esto nos referimos cuando hablamos de ordenar y limpiar nuestra casa, así que yo agradezco a las y los meridanos que no solo se preocupan, sino que también se ocupan de mejorar el lugar donde viven”, concluyó la Presidenta Municipal.

Continue Reading

Más Noticias

MUERE DETENIDO EN CELDA MUNICIPAL

Published

on

Un hombre fue hallado sin vida en el interior de una celda de la Policía Municipal de Temax, durante las actividades de la feria tradicional del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecido fue identificado como Carlos R.C.T., de 54 años; quien fue detenido por elementos municipales durante la madrugada y trasladado al área de celdas del Palacio Municipal.

Horas más tarde, un oficial realizó una revisión. Al no obtener respuesta del detenido, ingresó a la celda y lo encontró inconsciente, por lo que solicitó apoyo de sus superiores y de los servicios de emergencia.

 

Posteriormente, paramédicos que acudieron al lugar. Una vez allí, solamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Tras esto, la zona fue acordonada y se avisó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Estatal de Investigación.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado para la necropsia de ley.

La movilización policiaca generó sorpresa entre asistentes a la feria, que se encontraban en un baile cercano. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la causa del fallecimiento.

Continue Reading

Más Noticias

DERRAPAN DOS EN LA TIMUCUY-SUBINKANCAB; UNO FALLECE

Published

on

Un joven perdió la vida y otro resultó lesionado la noche del viernes 23, tras un accidente de motocicleta registrado en el kilómetro 1 de la carretera estatal Timucuy–Subinkancab.

De acuerdo con los primeros reportes, un joven de aproximadamente 18 años conducía una motocicleta Italika sin placas, con dirección hacia Timucuy.

Por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control del vehículo, derrapó y terminó internándose entre la maleza a un costado de la vía.

El motociclista sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.

Su acompañante, un adolescente de alrededor de 15 años, presentó diversos golpes y recibió atención médica. La motocicleta fue retirada del lugar por las autoridades para los trámites correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!