Connect with us

El Paso de los Grillos

SOMOS UN AYUNTAMIENTO QUE CUIDA A LAS MUJERES: ALCALDESA

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada presentó los resultados de su administración en favor de las meridanas y el calendario de actividades del Mes de la Mujer.

“Este es un gobierno de mujer a mujer, con cercanía, que atiende a las mujeres en todos los ámbitos de la vida municipal”, afirmó la Alcaldesa.

Patrón Laviada informó que, en los primeros seis meses de su gestión, 49 emprendedoras accedieron a créditos del programa «De Mujer a Mujer» y se impartieron talleres de autoempleo para fortalecer la autonomía económica.

En materia de salud, destacó la inauguración de 10 clubes «Viva la Vida» para personas adultas mayores, la entrega de 2,000 lentes y más de 36,000 servicios en el Centro de Atención Médica a la Mujer.

Para reforzar la seguridad, se modernizaron más de 3,600 luminarias LED. Asimismo, se colocaron botones de emergencia «Alerta Segura» en el primer cuadro de la ciudad.

Además, 580 mujeres fueron auxiliadas en situaciones de emergencia a través de la Línea Mujer 24/7, y 3,289 recibieron atención jurídica y psicológica por violencia de género.

El Refugio CAREM brindó protección a 48 mujeres en situación de violencia extrema, así como a 75 menores.

El apoyo educativo se incrementó con un 20% más de recursos para becas de primaria y secundaria, beneficiando a 3,000 niños.

También, se otorgaron 599 becas de Excelencia Universitaria y 6,300 becas para cursos propedéuticos.

Actividades del Mes de la Mujer

Bajo la campaña «Mujeres por Mérida», se resaltará el papel de la mujer en el gobierno, la participación ciudadana y las artes.

Se contará con cinco embajadoras, entre ellas la gimnasta con discapacidad intelectual Melissa Escamilla Pérez y la emprendedora Lourdes Herrera Villanueva.

Entre las actividades destacan:

  • Miércoles Ciudadano de Mujeres, con atención por parte de funcionarias
  • Instalación del Consejo de Colaboración Municipal de las Mujeres
  • Conversatorio «Mujeres Aliadas por Mérida»
  • Firma de la Carta de Intención «Mujeres Seguras» con 16 empresas e instituciones
  • Bazarita «Aliadas para Emprender»

De igual forma, del 5 al 27 de marzo, habrá eventos culturales, exposiciones, conciertos, obras de teatro y talleres, cuya programación está disponible en merida.gob.mx/cultura

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN AGENDA ROSA 2025 DEL DIF ESTATAL

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, reunió a titulares municipales en el Encuentro Estatal de Presidentas, Directoras y Directores de DIF Municipales.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general, Shirley Edith Castillo Sánchez.

Durante este, e presentó la Agenda Rosa 2025, que sumará a los 106 municipios en octubre con actividades de detección oportuna de cáncer de mama, bajo el lema: ‘Autoexplórate, hazlo costumbre, hazlo tradición’.

Asimismo, se socializaron programas de asistencia, alimentación, salud y protección de derechos que se implementarán en la entidad. Además, se entregaron simbólicamente lentes a municipios del interior del Estado.

“Un año de renacer con amor, donde cada vida y cada historia cuentan, donde ponemos en el centro de todo lo que hacemos a las personas. Sigamos transformando vidas y realidades con el corazón, fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de quienes más lo necesitan en nuestro querido Yucatán”, afirmó Méndez Naal.

Por su parte, Castillo Sánchez destacó que la coordinación con los DIF municipales ha sido clave para acercar apoyos y afirmó que la colaboración ha fortalecido la red de atención a las familias yucatecas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS POR ROBO EN UNA VIVIENDA

Published

on

Ayer, dos sujetos fueron detenidos esta tarde por agentes de la policía municipal de Tizimín, luego de un reporte de robo en una vivienda de la colonia Benito Juárez.

El aviso se recibió alrededor de las 4:45 p.m., cuando oficiales fueron alertados sobre una supuesta sustracción en la calle 70, entre 35 y 37; pero al llegar, no se identificó la persona que solicitó el auxilio.

Durante un rondín por la zona, los agentes detectaron a dos hombres sospechosos uno de ellos con bicicleta; sobre la calle 74, entre 23 y 25, de la colonia CNC.

Al ser interceptados, los individuos mostraron una actitud evasiva. Minutos después, un conductor de camioneta los señaló de dedicarse a entrar a predios para robar.

Antes esto, ambos fueron trasladados al cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!