Connect with us

Más Noticias

SIN SEGURO Y SIN CAMIONETA, PAGARÁ DAÑOS AL PAVIMENTO

Published

on

Endeudado y sin camioneta quedó un conductor que vio arder su vehículo cuando circulaba sobre el Periférico de Mérida.
Una unidad Ecosport se incendió y quemó un tramo de pavimento, daños que se cobrarían al dueño de la camioneta.
Circulaba esta tarde sobre el kilómetro 33 de la mencionada vía, frente a la Facultad de Matemáticas de la UADY, dónde el vehículo, con placas YXN-287-B, comenzó a sacar humo del motor.

El conductor se estacionó y bajó de la unidad junto con el copiloto, que abrió el cofre del motor y se quemó la mano izquierda al salir una llamarada de fuego.
Las llamas envolvieron rápidamente la camioneta y el conductor se contactó al 911 para pedir auxilio.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y Bomberos. Los agentes acordonaron la zona mientras los tragahumos rociaban chorros de agua al vehículo.
Cuando el fuego fue apagado la unidad ya había sufrido daños considerados como pérdida total, y el dueño no tenía seguro.

Al poco tiempo llegaron peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) por aparentes daños al pavimento.
Las autoridades dijeron que harían una revisión detallada y, de confirmarse que se estropeó la vía pública, esto se le cobraría al dueño de la camioneta.
Sobre la persona lesionada, se averiguó que las quemaduras no fueron severas y que fue atendido por paramédicos, pero sin ser trasladado a un hospital.

Síguenos en Facebook Presido MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A PAREJA POR ROBARSE UN CERDITO

Published

on

El día de hoy, se registró un disturbio en vía pública, donde dos parejas estaban discutiendo en la salida de la carretera, hacia la comisaría de Hunxectamán.

Aparentemente, el asunto comenzó en una vivienda de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Allí, un par ingresó y sustrajo un pequeño puerco, de una especie conocida como “mini ping”.

No obstante, al momento de huir, fueron avistados por los responsables del animal. Acto seguido, los tutelares se subieron a su vehículo y los alcanzaron en el lugar antes mencionado.

Sin demora, exigieron que le devolvieran al cerdito. Sin embargo, la pareja de ladrones se resistió. La discusión escaló y el atracador sacó un machete, amenazando al par afectado.

Vecinos de la zona, al escuchar este intenso conflicto, llamaron al 911. Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Municipal de Umán.

Al notar la presencia de los oficiales, la mujer cómplice optó por entregar al puerco. Seguidamente, ambos malhechores intentaron darse a la fuga.

Desafortunadamente para ellos, ya habían llegado más elementos policíacos, por lo que rápidamente fueron aprehendidos.

Incluso, amedrentaron a las autoridades con machetearlos si los detenían. Las amenazas no tuvieron efecto, por lo que los trasladaron a la comandancia municipal.

Se identificaron como Claudia M.N.P., de 20 años; y Félix D.A.C., de 19 años; ambos con domicilio en Umán. Finalmente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN AGENDA ROSA 2025 DEL DIF ESTATAL

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, reunió a titulares municipales en el Encuentro Estatal de Presidentas, Directoras y Directores de DIF Municipales.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general, Shirley Edith Castillo Sánchez.

Durante este, e presentó la Agenda Rosa 2025, que sumará a los 106 municipios en octubre con actividades de detección oportuna de cáncer de mama, bajo el lema: ‘Autoexplórate, hazlo costumbre, hazlo tradición’.

Asimismo, se socializaron programas de asistencia, alimentación, salud y protección de derechos que se implementarán en la entidad. Además, se entregaron simbólicamente lentes a municipios del interior del Estado.

“Un año de renacer con amor, donde cada vida y cada historia cuentan, donde ponemos en el centro de todo lo que hacemos a las personas. Sigamos transformando vidas y realidades con el corazón, fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de quienes más lo necesitan en nuestro querido Yucatán”, afirmó Méndez Naal.

Por su parte, Castillo Sánchez destacó que la coordinación con los DIF municipales ha sido clave para acercar apoyos y afirmó que la colaboración ha fortalecido la red de atención a las familias yucatecas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!