Connect with us

Más Noticias

SIN SEGURO, CHOCA TRES AUTOS Y DEJA SEIS HERIDOS

Published

on

En tremendo lío se metió un conductor sin seguro que colisionó con dos vehículos y lesionó a seis personas, esta mañana en un conflictivo cruce del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Hoy alrededor de las 6:45 horas, el guiador de una camioneta circulaba sobre la avenida 106 pero no respetó una señal de alto al llegar a la intersección con la avenida 59, con dirección de norte a sur.

En ese momento atravesó con preferencia, de poniente a oriente sobre la 59, un automóvil Suzuki que fue impactado y dio un giro de 190 grados, quedando en sentido opuesto a la circulación.

La camioneta siguió su trayecto hasta chocar con otro vehículo, un auto Chevrolet que hacía su alto al otro lado de la circulación y que fue arrastrado a un área verde de una tienda Oxxo.

Testigos llamaron al número de emergencias y al sitio arribaron policías y paramédicos, que acordonaron la zona y atendieron a los heridos.

En total hubo seis lesionados, cuatro adultos y dos menores de edad, pero afortunadamente ninguno ameritó su traslado a un hospital.

Por su parte, la Policía detuvo al conductor de la camioneta y fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, pues el responsable no tenía su póliza de seguros vigente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN PARQUE DISEÑADO AL GUSTO DE LOS VECINOS

Published

on

Con obras y acciones dirigidas al desarrollo equitativo de la ciudad atendemos las necesidades más apremiantes de la población y mejoramos la calidad de vida de todas y todos los habitantes de las colonias y comisarías del Municipio, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.

Como parte de estas acciones para dotar de más y mejores espacios públicos, el Presidente Municipal inauguró el parque San José Tzal, ubicado al Sur de la ciudad, que se rehabilitó bajo el esquema de diseño participativo.

Señaló que, con esta rehabilitación, se continúa transformando la ciudad  de la mano de las y los ciudadanos para dotar de espacios públicos con áreas deportivas, verdes y de esparcimiento para todas las edades.

“Ya no se trata de sólo construir los espacios públicos, sino de garantizar que atiendan las necesidades de la comunidad. Esto se logra con la participación ciudadana que es la columna vertebral de la calidad de vida de esta ciudad”, señaló.

Barrera Concha indicó que con este espacio no sólo se beneficia al fraccionamiento San José Tzal, sino que se atiende en total a 2,993 personas que viven en las colonias del Sur como Las Perlas de Villa Bonita, Nueva San José Tecoh y Brisas de San José.

Destacó que otro aspecto importante que aporta el Ayuntamiento en la construcción o rehabilitación de los espacios públicos es la seguridad, por lo que se destaca como elemento fundamental la iluminación y la asignación de un guardaparque.

Por su parte, las y los vecinos agradecieron al Alcalde por fomentar desde su gobierno la participación ciudadana en los proyectos públicos y mencionaron que la construcción de este parque fue por muchos años el sueño de todas y todos los vecinos.

“Quedó muy bonito, estamos muy contentos de contar con este nuevo espacio para que niños y jóvenes puedan distraerse, ya era necesario, sobre todo porque era algo que solicitamos”, platicó Yolanda Fernández Palomo.

Otro vecino, Juan Israel Rodriguez Ceballos, felicitó a Renán Barrera por escuchar la voz de los vecinos para la construcción de los parques de Mérida, ya que demuestra que encabeza una administración que es cercana a la gente y atiende sus solicitudes.

«Yo participé en algunas de las reuniones que se hicieron para diseñar el parque, y lo que me dio más gusto fue que lo hicieron tal como nosotros lo decimos en las juntas”, manifestó.

A su vez, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, informó que se realizaron 3 sesiones públicas en las que participaron 100 personas, de las cuales el 69% fueron mujeres y el 31% hombres.

Recordó que el año pasado se realizaron 22 parques bajo el esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos con una inversión total de 67 millones 368 mil 927.72 pesos.

Asimismo, el director de Obras Públicas, David Loría Magdud informó que en el parque se invirtió un total de 4 millones 149 mil 755.55 pesos provenientes de recursos de Infraestructura Ramo 33.

Explicó que los trabajos realizados consistieron en la construcción de área de andador peatonal, área infantil con juegos inclusivos, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, bancas para descanso, mesas de pic-nic familiares con capacidad para 6 personas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas con capacidad para 6, banquetas y rampas para personas con discapacidad.

En la inauguración estuvieron presentes Dafne López Osorio, diputada local; Diana Canto Moreno, síndico Municipal; Maria José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social; Israel Rodriguez, presidente del Comité de Contraloría Social: Silva Várguez Uc, integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Fraccionamiento de San José Tzal y Elvia Kim Herrera, Integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Fraccionamiento de San José Tzal.

Continue Reading

Más Noticias

LA MUERTE LO ESPERABA SOBRE LA CARRETERA

Published

on

Un motociclista falleció y otro quedó gravemente herido al ser arrollados en la carretera Mérida-Tizimín, anoche cuando empujaban su vehículo por una falla mecánica.

Los hombres descendieron de la unidad para no arriesgar su vida pero fueron embestidos y arrastrados por una camioneta, cuyo conductor dijo no haber visto a los sujetos por la oscuridad de la vía.

Ocurrió alrededor de las 19:15 horas en el kilómetro 81 del tramo carretero Temax-Buctzotz, a la altura de la comisaría de San Antonio Cámara, donde la motocicleta comenzó a presentar una falla mecánica.

Ambos ocupantes decidieron bajar para empujarla pero fueron arrollados unos metros adelante, causando la muerte del señor Celiano V. T., de 66 años de edad.

Su compañero, José Canto Oxté, de 43 años, acabó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Se averiguó que los dos motociclistas son oriundos del municipio de Temax.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Temax en espera del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver.

El conductor de la camioneta fue detenido para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

LLEVA UN PAQUETE A KANASÍN Y SALE CON CUCHILLO EN LA ESPALDA

Published

on

Un trabajador que hacía la entrega de un paquete fue acuchillado anoche en el municipio de Kanasín, justo por el sujeto que debió recibir el producto.

El artículo tenía un valor de 3 mil 800 pesos pero el comprador se negó a pagar, en cambio apuñaló en la espalda al diligenciero para quedarse con la mercancía.

Elementos de la Policía Municipal de Kanasín llegaron tras el reporte a la calle 23-F con 2-D y 2-E del fraccionamiento Encinos II, donde encontraron al lesionado.

Explicó que un sujeto salió del predio y le arrebató el producto que había sido solicitado vía Internet, por lo que trató de recuperarlo pero fue apuñalado en la espalda con un objeto punzocortante.

Los agentes arrestaron al agresor Alberto Omar S. V., de 43 años de edad, y a su hijo Alberto Omar S. R., de 18 años, éste último por atacar a los oficiales y entorpecer la labor cuando su padre era detenido.

El diligenciero tenía una herida sangrante de dos centímetros en la espalda que fue atendida por paramédicos, también interpuso su denuncia y los sujetos fueron trasladados a la cárcel pública.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!