Connect with us

El Paso de los Grillos

SIMPATIZANTES DEL PRI, PAN Y PRD RESPALDAN A HUACHO

Published

on

Al menos mil 200 familias de la Asociación Tin Meyah, integrada por liderazgos de colonias de todo Mérida y simpatizantes de diferentes partidos como el PRI, PAN y PRD, se manifestaron hartos de la corrupción que impera por el bipartidismo, por eso aseguraron dar y promover el voto para llevar a palacio de gobierno a Joaquín Díaz Mena y a todos los candidatos de MORENA, PT y PES.
Durante una reunión realizada en la colonia La Huerta, en la ciudad de Mérida, Rosy Canul, Presidenta de la asociación y lideresa de colonos, anunció que todos los integrantes de “Tin Meyah” han decidido no sólo otorgar el voto a Díaz Mena, sino también movilizarse para convencer a más personas mediante actividades de brigadeo en toda la ciudad y el estado para lograr una verdadera transformación del estado.
«Somos parte del masivo movimiento ciudadano que está convencido y están convenciendo día a día a más yucatecos de que Huacho será el gobernador que transformará Yucatán. Basta de apoyar a personas que representan más de lo mismo que no tienen palabra, que traicionan al pueblo y que roban nuestro dinero, ese dinero que debe usarse para nuestro beneficio y que se está yendo para sus bolsillos, por eso los integrantes de Tin Meyah hemos decidido dar total apoyo a MORENA», expresó la presidenta Rosy Canul.
En la reunión estuvieron también presentes Mariana Cruz, candidata al senado; Fernando Xacur, candidato a la alcaldía de Mérida; Antonio Peraza, candidato a la diputación federal por el IV distrito; Antonio Figueroa, candidato a la diputación local por el distrito I; y Francisco Rosas, representante estatal del Partido del Trabajo.
Díaz Mena destacó que al ser un gobernador cercano al presidente contará con todo el respaldo federal para llevar a cabo su plan de desarrollo, sobre todo la ambiciosa propuesta de transformar el sistema de transporte público teniendo como principal beneficiario al usuario, compromiso que ha adquirido Andrés Manuel y que llevará a cabo su gobierno.
Todos los candidatos expusieron sus propuestas de gobierno, las cuales aseguraron sólo serán realidad si Andrés Manuel cuenta con un equipo de trabajo, con «Huacho» en la gubernatura, así como integrantes en el Senado y la Cámara de Diputados, permitirá atraer más recursos hacia Yucatán.
Las adhesiones de ex militantes y seguidores de otros partidos políticos a la campaña que encabeza «Huacho» se han realizado por todo el estado y de manera constante pues ha quedado claro que la única opción de ser parte de la cuarta transformación es llevar al gobierno a una persona que entienda las problemáticas del pueblo, que además cuente con la preparación y conocimiento, pero sobre todo que es cercano y está respaldado por nuestro próximo Presidente de la República.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ATRAPAN A SUPUESTO LADRÓN POR NO LLEVAR CASCO

Published

on

Un hombre fue detenido la tarde del 19 de marzo en Motul tras ser sorprendido circulando sin casco en el fraccionamiento Vías La Hacienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia.

En la calle 41C por 30, los agentes detectaron a un motociclista que infringía el reglamento de tránsito. Tras marcarle el alto, el sujeto accedió a detenerse, aunque mostró actitud nerviosa.

Durante la inspección, los oficiales observaron que la motocicleta no contaba con switch de arranque. También presentaba indicios de haber sido pintada recientemente.

El individuo declaró que la unidad no era suya y que se la había prestado una persona apodada “El Cholo”.

Al no presentar documentación del vehículo, se realizó una revisión voluntaria de sus pertenencias. En su mochila se encontraron dos botes de pintura en aerosol color negro.

Posteriormente, al verificar los datos de la motocicleta, se confirmó que tenía reporte de robo.

El reporte correspondía a un hurto ocurrido la noche anterior en el fraccionamiento Arboleda. Por ello, el sujeto fue detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Fue identificado como S. I. V. C., de 28 años, originario del estado de Sonora. La motocicleta asegurada es una Italika 150 CC, modelo 2024, color negro.

El detenido y la unidad fueron trasladados a las instalaciones policiales para los procedimientos legales. Autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con el caso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TERMINAN DESTROZADOS FUERA DE LA CARRETERA

Published

on

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves en la carretera estatal Espita–Dzitás. El percance involucró a una camioneta RAM y un vehículo de carga tipo Hino.

De acuerdo con reportes, un hombre de aproximadamente 45 años conducía la camioneta. En un momento, el vehículo de carga se incorporó de forma repentina a la vía.

Esto provocó una colisión frontal que hizo que ambas unidades salieran de la carretera. El impacto dejó daños materiales valuados en miles de pesos.

Tras el accidente, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Paramédicos atendieron a los involucrados en el lugar.

Se informó que no fue necesario trasladar a ninguno de los conductores a un hospital. Peritos de tránsito abanderaron la zona para evitar otros incidentes. Posteriormente, los vehículos fueron retirados y trasladados a un corralón.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVERTIRÁN MÁS DE 20 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA

Published

on

En Kanasín se aprobaron recursos por 20.5 millones de pesos durante la Quinta Sesión Ordinaria del COPLADEMUN.

La sesión fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez. Los fondos provienen del FAISMUN y serán destinados a obras de infraestructura vial.

Se contempla la construcción y mejoramiento de calles, así como la edificación de pozos de absorción. Las obras deberán concluir antes del mes de julio en diversas colonias del municipio.

Durante el evento estuvo presente Jorge Tolosa Pool, del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.

“Las inversiones, la rendición de cuentas y la transparencia han sido el motor del avance del municipio”, afirmó Bojórquez Ramírez.

El edil destacó que el uso de los recursos busca mejorar la calidad de vida de la población.

“Gobernar es, ante todo, planificar con sentido humano, logrando que la ejecución de obras se alimente directamente de la participación y la colaboración social”, señaló.

También informó sobre acciones como bacheo nocturno y mejora de infraestructura urbana. Anunció la implementación del programa “Transformando espacios” para recuperar terrenos con basura.

Además, adelantó la llegada del programa “México Imposible” enfocado en salud mental; y confirmó la construcción de un tercer bachillerato en el municipio.

El alcalde señaló que el municipio mantiene finanzas sanas según el SEVAC.

“Cuando llegamos en el 2021 Kanasín era el último lugar con 22.5% de calificación; hoy el municipio tiene una puntuación de 99.65% y vamos por los 100 de calificación», dijo.

También informó sobre próximas inversiones privadas, incluyendo una empresa de paneles solares y una tienda de Walmart.

Por su parte, Jorge Tolosa destacó la importancia del COPLADEMUN para atender a población vulnerable. Indicó que existe disposición para continuar el trabajo coordinado entre autoridades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!