Compartir

 

Otra detención de prestamistas colombianos se efectuó ayer en el municipios de Tizimín, luego de supuestamente amenazar verbalmente a una mujer que no pudo pagar sus deudas.

Fueron reportados por ofrecer dinero al interés de manera insistente a los habitantes, que llamaron a la Policía Municipal tras presenciar una agresión de los sujetos.

Uno de ellos fue descrito como un hombre de complexión robusta, con cabello corto, vestido con playera beige y pantalón de mezclilla, mientras que el otro era delgado, de cabello corto, con playera blanca y azul pantalón de mezclilla.

Ambos fueron ubicados por la policía en la calle 41 por 47 y 49, a bordo de un vehículo negro de la marca Renault, con placas ZBA-408-C, ofreciendo los conocidos préstamos “gota a gota”.

Cuando los colombianos se percataron de los uniformados utilizaron palabras altisonantes para evitar ser detenidos.

Los sospechosos bajaron de su automóvil alterados y trataron de agredir a los elementos, por lo que fueron detenidos y abordados a una patrulla municipal.

Fueron identificados como Ronal S. Córdoba C., de 32 años de edad, y Carlos A. Vidales G., de 22 años, quienes fueron trasladados a las instalaciones del cuartel Morelos para luego ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Mérida.