Connect with us

El Paso de los Grillos

SIGUE ENCONTRANDO PROBLEMAS A SU PASO POR MÉRIDA

Published

on

A su paso por las colonias y comisarías de la capital yucateca, Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT y PVEM a la presidencia municipal de Mérida, sigue avanzando todos los días, escuchando a los vecinos para conocer sus principales problemas y preocupaciones, y llevando esperanza a quienes confían en los aires de cambio que ya se respiran en Mérida y en todo Yucatán.

En caminata por las comisarías de Chalmuch y Susulá, Rommel Pacheco, acompañado del candidato a Diputado Federal por el Distrito III, Oscar Brito, constataron estas condiciones y problemáticas que tienen las comisarías de Susulá y Chalmuch, ya que por años los vecinos han pedido mejoras a los gobiernos anteriores y todo sigue igual, según externaron.

Falta de alumbrado público para iluminar sus calles, deficiencias en el transporte público que no llega a las comisarías, problemas con el agua potable, contaminación por el basurero de Susulá, son solo algunos de los problemas que aquejan a los habitantes de estas comisarías, quienes tienen la esperanza de que esta vez, a través de los candidatos de Morena, sus peticiones y necesidades sean escuchadas.

Rommel Pacheco afirmó que “esto que me platican no es nuevo, ya lo he visto en otras comisarías y colonias; abandono de las autoridades que han gobernado en los últimos 30 años y promesas que sabemos que no se cumplirán; Si no se ha hecho nada en 30 años porque sería distinto ahora” cuestionó el abanderado morenista.

En Susulá el problema del basurero ya ha afectado a las familias que se enferman de conjuntivitis como consecuencia de la quema de basura, así como enfermedades gastrointestinales, el mal olor cotidiano y otras afectaciones que padecen a diario y que no han encontrado una respuesta.

En este sentido, Rommel se comprometió a que, desde primer día de su gobierno como alcalde de Mérida, se dedicará a trabajar parejo para todas y todos los meridanos y a buscar de la mano de expertos y la sociedad en su conjunto, soluciones reales a estas problemáticas, ya que afirmó, con Huacho como gobernador y Claudia en la presidencia, se podrán lograr más recursos para el bienestar del pueblo y atender todas estas demandas que no han encontrado solución en los últimos años.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN NUEVA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES MERIDANOS

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio la bienvenida a 130 integrantes de la segunda generación del programa “Emprendo Contigo”, cuyo objetivo es consolidar emprendimientos locales y fomentar la justicia social en Mérida.

“En el Ayuntamiento trabajamos todos los días 24/7 para que todas y todos tengan oportunidades de mejorar su calidad de vida. Reconocemos el talento y lo impulsamos con acompañamiento, hombro con hombro, para que su idea de emprendimiento se consolide en el negocio de sus sueños”, expresó la Presidenta Municipal.

Las y los seleccionados fueron elegidos por un comité conformado por representantes de cámaras empresariales como Coparmex, Canacintra, Canirac, Canaco Servytur, Canaive, Ammeyuc, Canieti y el Colegio de Contadores.

Este nuevo grupo comenzará en agosto un proceso intensivo de capacitación y consolidación de sus negocios, que durará 10 meses: cinco de formación y cinco de seguimiento con mentores especializados.

“Cuenten con nosotros, con el Ayuntamiento de Mérida, con Cecilia como su aliada, con las cámaras empresariales, porque si Mérida es distinta y distinguible es porque es una ciudad donde todos participamos en equipo, y estamos convencidos de que van para adelante, que van para lo grande y ahí vamos a estar para acompañarlos en esta nueva etapa para sus negocios y que sus sueños se hagan realidad”, dijo Cecilia.

El director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, informó que se registraron 325 proyectos, de los cuales 130 fueron admitidos, superando por primera vez la meta de 100 iniciativas aceptadas.

Las edades de los participantes van de los 21 a los 66 años. Asimismo, 75 de los proyectos seleccionados son liderados por mujeres.

De igual forma, los giros comerciales incluyen 47 de alimentos y bebidas, 18 de diseño, textil y moda, 13 de hogar y decoración, 16 de salud y belleza, y 36 de servicios.

El programa contempla acceso al Centro Municipal de Emprendedores durante todo el año, uso de talleres de carpintería y fotografía, espacios de coworking, participación en bazares, entre otras cosas.

Víctor Abraham Chapur, presidente de Coparmex Jóvenes, destacó que:

“La decisión de emprender no es nada más abrir un negocio, sino es atreverse a proponer, construir, equivocarse, corregir, caer y seguir adelante”.

“Emprender es tener la firme convicción de que para poder transformar una realidad se necesita mucho trabajo, se necesita mucha creatividad, buscar impactar, generar valor, y que su empresa tenga alma, visión, y rumbo”, agregó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA EL PROGRAMA “BIENESTAR EN TU ESCUELA”

Published

on

Con una inversión de 169 millones de pesos, el Gobernador Joaquín Díaz Mena dio inicio al programa “Bienestar en Tu Escuela 2025”, que busca beneficiar a más de 268 mil estudiantes de nivel básico.

Durante el banderazo de salida, se presentó el paquete escolar que incluye útiles, mochila, dos camisas, zapatos y una chamarra; que se entregará en noviembre.

“Iniciamos la entrega de miles de paquetes escolares que incluyen un par de zapatos, mochila, dos camisas, una chamarra que se entregará en noviembre, y útiles escolares adecuados para cada nivel educativo”, detalló el Mandatario.

Acompañado por Gerardo González Morales, presidente de Canaive Yucatán, Díaz Mena subrayó que esto significa un ahorro de hasta 2,400 pesos por estudiante.

También, resaltó que los insumos fueron producidos por 75 talleres yucatecos afiliados a Canaive, generando 1,500 empleos; además de la fabricación de calzado escolar en Ticul y Hunucmá, con 1,200 empleos más.

“Esto significa que el dinero del pueblo se queda en el pueblo. Que la transformación con rostro humano de la que tanto hablamos es una realidad que se cosecha en las fábricas de Tekit, se borda en los talleres de Mama, se ensambla en Hunucmá y se camina en los pies de nuestras niñas y niños en todo Yucatán”, afirmó ‘Huacho’.

Asimismo, reiteró que el objetivo del programa es que ningún niño o niña quede fuera de la escuela por falta de insumos.

“No venimos a administrar lo que ya había; venimos a transformar lo que no funcionaba. “Bienestar en tu Escuela” es un símbolo de lo que queremos: un gobierno cercano, que escuche, actúe y dé resultados tangibles”, expresó el Gobernador.

Por su parte, Fátima Perera Salazar, secretaria de Bienestar, mostró el contenido de los paquetes; que serán distribuidos, mediante 14 rutas en el interior del Estado, y cinco en Mérida.

“Este programa no sólo beneficia a los estudiantes, también dinamiza la economía en varios municipios al generar oportunidades para productores locales”, indicó.

De igual forma, Juan Balam Várguez, secretario de Educación, aseguró que los artículos son de calidad.

“Sabemos que antes muchas familias se quejaban de la mala calidad de los artículos. Hoy, eso cambia con este gobierno”, enfatizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIA ALCALDESA MES DE LA JUVENTUD 2025

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció el inicio del Mes de la Juventud 2025, con actividades enfocadas en salud mental, emprendimiento, empleos, cultura y participación comunitaria.

«Queremos que nuestros jóvenes sean capaces de alcanzar sus metas y sueños, y que la ciudad les brinde las oportunidades y el apoyo que necesitan para triunfar», afirmó la Presidenta Municipal.

Acompañada de Luis Castillo Godoy, jefe del Departamento de Juventud, presentó el programa que incluye talleres, competencias y ferias; en el marco del Día de la Juventud, celebrado el 12 de agosto.

Las actividades inician el 2 de agosto con la Feria de Emprendimiento, en el Monumento a la Patria, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; y el Festival Urbano “Batallas de Freestyle”, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

El 5 de agosto se realizará Mural Runner Club y la Colecta de Zapatos, en el Parque Rinconada de Chuburná, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.; con participación del grupo de corredores Corvía.

Asimismo, el 8 de agosto se llevará a cabo el programa “Mérida Me Motiva”, para incentivar acciones solidarias en jóvenes; que ya suman más de 300 voluntarios.

“Este es un proyecto donde las y los jóvenes trabajan y hacen equipo para apoyar a quienes están menos favorecidos”, destacó Patrón Laviada.

El 12 de agosto, en el Centro Cultural Olimpo, se entregará el Mérito Municipal de las Juventudes a quienes destacan en cultura, deporte, ciencia, derechos humanos y medio ambiente.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio en www.merida.gob.mx/juventud/

Igualmente, en el Olimpo, el 15 de agosto se efectuará la feria “Mi Primera Chamba”, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.; con pláticas, talleres y bolsa de trabajo para apoyar la formación profesional de las juventudes.

«Queremos la mayor participación de las juventudes, de los jóvenes en todas las actividades que vamos a estar haciendo», concluyó Cecilia.

Para obtener más información, se puede consultar la página de internet de Mérida Joven o seguir las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!