Connect with us

Más Noticias

SIETE LESIONADOS EN SAN CRISTÓBAL

Published

on

Siete personas quedaron lesionadas en un fuerte choque vehicular en la calle 69 con 44 del centro de Mérida.
El accidente ocurrió dos cuadras antes de llegar a la iglesia de San Cristóbal cuando Estefanía López, quien manejaba el Chevrolet Spark, con placas de Quintana Roo 5208-TRW, transitaba sobre la calle 44, pero al llegar a la 69 no respetó la señal de alto de disco.
La conductora iba en dirección sur a norte y fue impactada en su costado derecho por una camioneta Urvan de transporte público de la ruta “Santa Isabel”, perteneciente al Frente Unico de Trabajadores del Volante, con placas A-337-YSA y al mando Víctor Parra.
Tras el fuerte choque la primera unidad fue aventada hacia la acera de la esquina y se estrelló contra la pared de un predio donde funciona un taller.
Los cuatro tripulantes del Spark y tres pasajeros de la camioneta resultaron lesionados y fueron trasladados a diferentes hospitales en varias ambulancias de la Policía Estatal.
Los agentes policíacos de la SSP se encargaron de tomar conocimiento del hecho de tránsito.

Continue Reading

Más Noticias

QUEMAN PALACIO EN TZUCACAB POR SUPUESTO SUICIDIO (vídeo)

Published

on

Lo que inició como una protesta “pacífica” frente al Ayuntamiento de Tzucacab por un presunto suicidio dentro de una de las celdas de la cárcel local, terminó con el incendio del Palacio Municipal.

Personas supuestamente ajenas a la familia del fallecido saquearon las instalaciones y robaron muebles, además de golpear a policías municipales, quemar una camioneta y prender fuego a las oficinas.

El grupo de manifestantes reventó voladores para convocar a más personas e incitó a la violencia desde el comienzo. Sin embargo antes de su llegada ya se encontraban varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estacionadas sobre la calle 33 por 28 y 30 del centro, cuyos agentes estatales decidieron no intervenir cuando iniciaron los disturbios.

Lo sucedido causó división de opiniones, desde las personas que pedían que se esclarezca lo sucedido con el sujeto que murió en la cárcel municipal, hasta los que condenaron los hechos como “actos vandálicos” y señalaron que los responsables deben ser castigados por ocasionar daños al edificio público.

Las personas que dañaron y prendieron fuego a las instalaciones mantuvieron sus rostros tapados desde el principio de la manifestación para no ser identificados posteriormente, así que hasta el momento no hay detenidos.

Bomberos llegaron para sofocar las llamas y unas dos horas más tarde, cuando los manifestantes ya se habían dispersado, llegaron elementos de la Guardia Nacional sólo para observar los destrozos y un sitio en aparente calma.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEVAN “VACACIONES AL 100” A CHUBURNÁ PUERTO

Published

on

Las actividades recreativas y deportivas del programa municipal “Vacaciones al 100”, se realizaron en Chuburná Puerto

A nombre del Alcalde Erik Rihani González, el titular de Deportes y Juventud, Luis Alfonso Vera Acosta, explicó que el programa forma parte de la estrategia “100xProgreso”.

El proyecto fue diseñado para acercar a las y los niños, de las seis comisarías progreseñas, dinámicas que fomenten su desarrollo integral.

“El apoyo de los padres es fundamental para que este programa trascienda en nuestra comunidad. Agradezco su confianza y les adelanto que esta iniciativa también llegará a nuestros pequeños de Chelem, Chicxulub y Flamboyanes”, señaló el Presidente Municipal.

La jornada, de 8:30 a.m. a 12:00 p.m., incluye actividades deportivas, juegos tradicionales; y charlas sobre educación ambiental, hábitos saludables, temas de seguridad y prevención.

Asimismo, Erik recordó que “Vacaciones al 100” inició en las comisarías de Paraíso y San Ignacio.

De igual forma, continuará en Chelem, el viernes 22; en Chicxulub, el lunes 25; y en Flamboyanes, el miércoles 27. En estas sedes aún hay cupo disponible para niñas y niños, de 6 a 12 años.

Rihani Gónzalez invitó a las y los tutores a inscribir a sus hijos directamente en las comisarías correspondientes, presentando copia de la CURP del menor y una identificación oficial del adulto.

Finalmente, todas las actividades están a cargo del personal de las áreas de Deportes y Juventud, Salud, Prevención al Delito, Prolimpia y Cultura.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

HABRÁ «NOCHE DE CAMPEONES» EN KANASÍN

Published

on

El próximo viernes 12 de septiembre, se realizará el evento de boxeo “Noche de Campeones”, en el que se disputará el campeonato de Norteamérica de la NABF.

Lo anterior se informó en rueda de prensa encabezada por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien estuvo acompañado del CEO de Max Boxing Promotores, Mario Abraham Xacur.

Asimismo, estuvo el titular de la comisión de boxeo de Mérida, Jorge Martín Pech; y dos de los peleadores: Daniel «Zurdo» Garrido y el kanasinense Rusell Acosta Silveira.

Acosta Silveira enfrentará al jalisciense, Roberto Ruiz Velasco, por el título de la NABF; en una gran oportunidad para el local, ya que estará ante las y los ciudadanos del municipio.

En su intervención, Edwin señaló que el deporte forma atletas y construye disciplina, esfuerzo y esperanza.

De igual forma, recordó las pláticas que sostuvo con el ahora aspirante al título y cuando este salía a correr por calles de Kanasín, previo a una pelea.

«Si lo hubiéramos planeado, quizás no hubiera sucedido, pero hoy estamos aquí anunciando una función que no solo traerá boxeo de alto nivel a nuestro municipio, sino que también refleja el compromiso de seguir impulsando a los jóvenes kanasinenses para que alcancen sus metas y hagan realidad sus sueños”, dijo el Presidente Municipal.

Bojórquez Ramírez agregó que la cita será este 12 de septiembre, a las 7 de la noche, en el campo “Alfonso Palma”.

«Ojalá que ésta no sea la única función de boxeo que se haga en Kanasín», dijo el Alcalde.

Igualmente, adelantó que los costos serán de $50 en zona general, primera fila, $150; y segunda y tercera fila, $100.

En la función, también intervendrá la boxeadora kanasinense Selina ‘Chics Elemento’ Rojas, quien enfrentará a la cancunense Danthara ‘Guerita’ Trinidad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!