Connect with us

El Paso de los Grillos

SERÍA YUCATÁN CAPITAL DEL DEPORTE EN EL SURESTE (vídeo)

Published

on

Ante cientos de destacados deportistas del estado, el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, afirmó que el deporte es vital para una sociedad, pues ayuda a la salud, promueve el sano esparcimiento, la convivencia armónica y es un ejemplo para las nuevas generaciones.

Barrera Concha se comprometió a redoblar esfuerzos para que todas y todos tengan la oportunidad de aprender o perfeccionar alguna disciplina o actividad física.

“El deporte es la mejor manera de impactar de manera positiva en nuestras niñas y niños del futuro, así que como gobernador les aseguro que en el eje central de las políticas públicas que impulsaremos estará el deporte”, expresó.

Acompañado de la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y del exfutbolista, Pável Pardo, destacó que uno de sus planes es promover el turismo deportivo mediante un circuito de pueblos mágicos en donde se realizarán competencias multidisciplinarias en Izamal, Valladolid, Maní y Sisal; lo que a su vez, incrementará la economía de las familias de esos municipios al mismo tiempo que descentraliza el turismo.

También, anunció la remodelación y equipamiento de los complejos deportivos de la Inalámbrica y de la Pista de Patinaje. Aunado a esto, confirmó la construcción de una pista de tartán para atletismo en Valladolid.

Asimismo, dijo que como parte de su estrategia “Deporte para todas y todos”, realizará la remodelación de las canchas y campos deportivos de los municipios y comisarías del interior del estado, así como la capacitación de entrenadores a través de convenios con el club de los Venados de Yucatán y la creación de la liga estatal de béisbol.

 

“Si queremos tener deportistas exitosos necesitamos tener instalaciones dignas, por eso en Yucatán vamos a seguir apoyando el deporte y vamos a duplicar los apoyos y recursos para sus centros de entrenamiento”, indicó.

De igual manera, dijo a las y los deportistas que contarán con un seguro médico especializado, seguro de gastos médicos antes y después de las competencias regionales y nacionales.

“El deporte va a contar con Renán Barrera y va a contar también con Cecilia Patrón, porque vamos a trabajar juntos para que sigamos teniendo la mejor ciudad y el mejor Estado”, concluyó.

Entre las y los asistentes estuvieron José Flores Peniche, Effy Lugo Sánchez, Presidenta de la asociación de Gimnasia del estado de Yucatán; Gilda Cota Vera, récord mundial en Impulso de bala F33; Manuel Martín Medina, Presidente de la asociación del Fútbol del estado de Yucatán; Javier Carrillo López, Mónica Ortega Rosado, ex campeona Nacional de gimnasia; Karime Nicole Ortiz, Primer lugar Nacional en luchas asociadas 57kg; Joseph Gómez Ruz, seleccionado nacional del balón mano; Irving Villa Alonzo, multicampeón regional y estatal de medio fondo atletismo; Enrique Cerón Viana, Plusmarquista de atletismo de carreras de medio Fondo; Marisol Rosel Ramírez, seleccionada Mexicana de Básquetbol; Gerardo “Tato” Torres Herrera, ex jugador de Fútbol del club Atlas de la primera división Profesional; Miguel Canul Sansores, referee Internacional de boxeo; Juan Gabriel Paredes Carvajal, profesor y entrenador OMY; entre otros connotados deportistas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DIF SUPERVISA PROGRAMAS ALIMENTARIOS Y COMUNITARIOS

Published

on

Personal del Sistema Nacional DIF realizó del 20 al 22 de mayo una visita de trabajo en Yucatán para supervisar la operación de programas alimentarios y comunitarios dirigidos a niñas, niños, personas en situación de vulnerabilidad y familias de distintos municipios.

Las actividades formaron parte del seguimiento a la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario, en coordinación con el DIF Yucatán y autoridades municipales.

Durante las jornadas se visitaron los municipios de Conkal, Tekal de Venegas, Tunkás, Calotmul, Tizimín, Valladolid y Mérida para revisar acciones de alimentación escolar, programas de primera infancia, atención alimentaria y proyectos de desarrollo comunitario.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado impulsado por el Gobierno del Estado encabezado por Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal.

La representante del área de Aseguramiento de la Calidad del Sistema Nacional DIF, Coral Paz Lemus, explicó que la visita permitió verificar la operación de los programas alimentarios en la entidad.

“Se ve el gran compromiso que tiene el estado y los municipios con los programas de alimentación, tanto alimentación escolar como mil días y primera infancia y programas para personas en situación de vulnerabilidad”, expresó.

La funcionaria señaló que los desayunos revisados cumplen en términos generales con los criterios del Plato del Bien Comer y recomendó mantener las capacitaciones sobre alimentación saludable.

Por su parte, la jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, Ana Karen Ramírez, indicó que estas visitas se realizan cada año en las 32 entidades del país.

Destacó la participación de mujeres en proyectos productivos y acciones comunitarias desarrolladas en Yucatán.

“La verdad son personas muy comprometidas. Me sorprendió mucho la participación de mujeres y la disposición que tienen para mejorar su comunidad y su localidad”, señaló.

Durante el recorrido también se supervisaron Centros de Desarrollo Urbano, Centros de Atención Infantil y otros espacios comunitarios donde se ofrecen talleres culturales, educativos, artísticos y de activación física.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ACTIVAN ÁREAS DE NEFROLOGÍA EN NUEVO O’HORÁN

Published

on

Con la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, comenzaron a operar las áreas de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal bajo el modelo IMSS-Bienestar, con atención gratuita y especializada para pacientes con enfermedad renal.

El gobernador Joaquín Díaz Mena recorrió la Unidad de Nefrología para supervisar el avance gradual de los servicios y constatar la atención brindada a las familias yucatecas.

“Estamos viendo las áreas que ya están al servicio de los yucatecos. Por la tarde del 20 de mayo comenzó la consulta externa; el jueves 21, los quirófanos entraron en acción, y el 26 de mayo se activa el área de Urgencias”, informó.

Acompañado de la directora general del hospital, María Teresa Zapata Villalobos, el mandatario señaló que continuará supervisando el proceso de transición del antiguo al nuevo nosocomio, el cual concluirá a finales de mayo.

La jefa de Nefrología, Ana Julia Congote Gómez, informó que el área de Hemodiálisis cuenta con 12 máquinas nuevas y la de Diálisis Peritoneal con 14 equipos automatizados.

Añadió que ambas áreas tienen capacidad para atender a más de 205 pacientes con enfermedad renal crónica mediante terapias especializadas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Los servicios se abrieron de forma escalonada para procurar la seguridad de las y los pacientes. El servicio de Hemodiálisis ya comenzó a otorgar terapias y en el área de Diálisis Peritoneal también contamos con pacientes ingresados, así como con los primeros egresos derivados de estas terapias. Se está haciendo de forma gradual para asegurar, ante todo, la salud de la población”, explicó.

La especialista indicó que desde el sábado 16 de mayo comenzaron a recibir pacientes referidos desde el antiguo Hospital O’Horán y del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán para iniciar sus tratamientos en la nueva unidad médica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MOTOCICLISTA EBRIO DERRAPA EN LA MOTUL-CANSAHCAB

Published

on

Ayer, un hombre de 42 años resultó policontundido tras derrapar con su motocicleta sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, en el tramo Motul-Cansahcab.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:25 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul recibieron el reporte de un percance en el kilómetro 41 de la vía.

Al llegar al sitio, los oficiales localizaron una motoneta Italika verde fuera de la cinta asfáltica y, a unos metros, a un hombre tirado entre la maleza solicitando ayuda.

El lesionado fue identificado como Julio A.Q.P., de 42 años y vecino del centro de Motul, quien presentaba múltiples golpes y aparente estado de ebriedad.

Paramédicos de la ambulancia AM-09 brindaron atención médica en el lugar y determinaron que las lesiones no ameritaban traslado hospitalario.

Minutos después arribó la hermana del conductor, quien confirmó ante las autoridades que su familiar había ingerido alcohol y señaló que se haría cargo de los daños y de trasladarlo para una valoración médica adicional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!