Connect with us

El Paso de los Grillos

SERÉ EMPLEADO DEL PUEBLO: HUACHO DÍAZ

Published

on

Los aires de cambio en Yucatán se respiran en cada rincón, a escasas semanas de que se lleven a cabo las elecciones, el pueblo ha manifestado su respaldo a Huacho Díaz Mena para llevarlo a Palacio de Gobierno.

Este lunes, el Candidato del Pueblo recorrió municipios del oriente para llevar el mensaje de esperanza de un futuro mejor para Yucatán que será construido de la mano de la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Huacho celebró la decisión de las mayorías quienes con su voto darán el triunfo a la Cuarta Transformación en Yucatán, aseguró que será un gobernador empleado del pueblo.

“El 2 de junio vamos a comenzar a escribir una nueva historia en Yucatán, el triunfo del pueblo nada ni nadie puede detenerlo”, subrayó Huacho.

En Cuncunul, Huacho acompañó a Nidelvia Guadalupe Vázquez, candidata a la presidencia municipal y a Rocío Barrera, candidata a diputada federal por el primer distrito, a un encuentro con la ciudadanía, donde recordó que las mujeres no vivirán más en la desigualdad porque la primera mujer presidenta de México se encargará de dispersar recursos para que tengan mejores oportunidades.

Dijo que como gobernador va a continuar, reforzar e incrementar los apoyos para acabar con la desigualdad en cada rincón de Yucatán.

La gira de este lunes continuó por Kaua, Río Lagartos y en su natal San Felipe, respaldando a las y los candidatos de la 4T a las presidencias municipales.

La voluntad del pueblo se respira en las calles, en cada acto y en cada rincón el respaldo y muestras de afecto hacia el candidato hablan de que la decisión está tomada y juntos seguiremos haciendo historia.

Para lograrlo Huacho pidió a la ciudadanía que este 2 de junio acudan a las urnas y llenen las boletas con votos a favor de Morena, PT y el PVEM para concretar este triunfo tan esperado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN EQUIPO PARA PLANTELES DEL CECYTEY

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipamiento para mejorar la infraestructura de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).

Desde la sede del Cecytey Hunucmá, y en presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; el mandatario señaló que el equipamiento responde a necesidades acumuladas en los centros educativos.

«Estamos aquí porque les vemos, porque les escuchamos y hoy estamos corrigiendo aquello que no funcionó, poniendo la educación en el lugar que merece. Quiero reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo de este Cecytey, porque, a pesar de las limitaciones, nunca han dejado de luchar por mejorar las condiciones de este plantel», manifestó.

De igual forma, indicó que contar con condiciones adecuadas es clave para la calidad educativa. Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a prepararse para el futuro.

También, anunció que el próximo año se construirá un taller de soldadura en este plantel y que, en las próximas semanas; se edificará un comedor para comidas calientes en la Escuela Preescolar “Constitución de 1856”.

«Vamos a rehabilitar también una zona de captación de agua potable para mejorar la presión del sistema en Hunucmá, con una inversión de tres millones 200 mil pesos. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias de este municipio y nada de esto sería posible sin el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», finalizó Díaz Mena.

Por su parte, el director general del Cecytey, Jerónimo Escalante Pavía, informó que el equipamiento permitirá atender necesidades básicas en los siete planteles del subsistema.

«También queremos comentarle que, gracias al programa La Escuela es Nuestra y al apoyo de las madres y los padres de familia, se han mejorado las instalaciones de Hunucmá y hoy planteles como Espita y Panabá ya funcionan al cien por ciento en beneficio de las y los estudiantes», expuso.

Como parte de la estrategia, se entregó equipo de cómputo para modernizar cinco planteles, así como paquetes de audio y pantallas.

Además, se dotó a los talleres de las 16 carreras con máquinas de soldar y equipo especializado para fortalecer la formación técnica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REPAVIMENTAN CALLES EN BOSQUES DEL PONIENTE

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de repavimentación de la calle 67-E por 128 y 130, en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

“Vamos rumbo a 2026 reforzando nuestras acciones en lo que más importa, que las y los meridanos vivan con calidad y gocen de servicios públicos eficientes», aseguró la Alcaldesa.

Durante el acto, señaló que la rehabilitación de vialidades es una de las prioridades del Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en Mérida.

«Atendemos las calles del poniente de la ciudad con más firmeza que nunca. Continuamos mejorando las vialidades de toda la ciudad para tener una Mérida más ordenada y segura», afirmó Cecilia.

Asimismo, destacó que estas acciones reflejan el compromiso municipal con el bienestar ciudadano y la mejora continua de la infraestructura urbana.

«Para esta respuesta inmediata de atención a los servicios públicos, invertimos más de un millón de pesos que se reflejan en un fraccionamiento más chulo y, sobre todo, más funcional para las familias que lo habitan», destacó Patrón Laviada.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que a la fecha se han reparado más de 349 mil baches en colonias y comisarías.

También, señaló que se han atendido más de 35 mil reportes ciudadanos, construido 104.16 kilómetros de vialidades nuevas e instalado más de 39 mil luminarias LED, con la meta de alcanzar 45 mil en 2026.

Los trabajos en Bosques del Poniente incluyeron la repavimentación de 2 mil 291.98 metros cuadrados y la construcción de tres pozos boca tormenta para evitar encharcamientos. La inversión total de la obra fue de 1, 119, 139.39 pesos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENCUENTRAN SIN VIDA A QUINCUAGENARIO EN SU CASA

Published

on

Un hombre de 53 años fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la calle 12, por 5 y 7, de la comisaría de Nolo, municipio de Tixkokob.

De acuerdo con la información, la víctima, identificada como H.F.C.C.; fue localizada suspendida en su habitación por su hija. Esta solicitó apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar, se trasladaron paramédicos. Tras valorar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

También, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para realizar los trámites legales, en espera del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

El hecho generó consternación entre vecinos, que señalaron que el fallecido era conocido por su carisma. Además, horas antes había acudido a la misa de la Virgen de Guadalupe en Izamal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!