Connect with us

El Paso de los Grillos

SERÁ MAÑANA LA “FERIA VOCACIONAL” EN KANASÍN

Published

on

Con el objetivo de que las y los jóvenes de Kanasín conozcan la oferta educativa que ofrecen las universidades en el estado, este sábado 24 de mayo se realizará la Primera Feria Vocacional Universitaria 2025 en el Gimnasio Polifuncional, detrás del Palacio Municipal.

El evento iniciará a las 10 horas y se prevé la participación de más de 25 instituciones educativas que ofrecerán información variada sobre sus carreras, precios y la importancia de seguir con los estudios de nivel superior.

Entre los planteles educativos que participarán en la Feria Vocacional están UNID, Universidad Latino, UniMedia, Cetec, CEUM, CLEU Universidad, Universidad Privada de la Península, Instituto Heracy, República de México, por nombrar algunos.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez invitó a los jóvenes asistir a esta Feria Vocacional, pues ”tendrán la oportunidad de conocer las ofertas educativas que ofrecen instituciones de nivel superior. Queremos que las y los jóvenes sigan con sus estudios y parte esencial de nuestro trabajo es poder acercar la oferta educativa existente”.

Invitó también a los padres de familia a acompañar a sus hijos y, en familia, tomar la mejor decisión, pues con ello pueden haber mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento para los jóvenes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCAN CURSOS DE VERANO PARA NIÑEZ MERIDANA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida arrancó con los Cursos de Verano 2025 y Verano Aventuras, con el objetivo de ofrecer actividades recreativas, educativas y deportivas para la niñez.

Estas se realizan en diversos puntos de la ciudad, por indicación de la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien afirmó:

“Espacios seguros, educativos y recreativos durante estos días de vacaciones para la niñez meridana en cada rincón de la ciudad”.

Las dinámicas están dirigidas a mil 300 niñas y niños, de entre 6 y 12 años; que se realizarán hasta el 24 de julio, en sedes como el Parque Cantaritos, las Unidades Deportivas de Ciudad Caucel y Los Héroes; y el Polifuncional San José Tecoh.

Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, informó que se imparten talleres de pintura, manualidades, reciclaje, iniciación deportiva, charlas educativas y dinámicas lúdicas.

A la par, comenzaron las ‘Verano Aventuras’ en 10 bibliotecas municipales, donde 300 niñas y niños participan en talleres con enfoque en valores y aprendizaje.

Entre los espacios, destacan las bibliotecas ‘El Camino del Saber’, en Komchén; ‘Epifanio May’, en Xcanatún; ‘U-Naajil Tuukul’, en San José Tzal; ‘Prof. Saúl Aguilar Rejón’, en Molas; ‘El Paraíso de los Libros’, en Miraflores; y ‘La Magia de los Libros’, en Emiliano Zapata Sur.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REPORTAN «SIN NOVEDAD» TRAS OPERATIVO EN PENAL

Published

on

Autoridades estatales y federales realizaron un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tekax.

Lo anterior, como parte de las acciones permanentes para garantizar la seguridad en los penales del Estado.

Esta intervención estuvo encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal de Investigación, Guardia Nacional, Sedena, Semar y Fiscalía General del Estado; que inspeccionaron de forma integral las instalaciones.

Las actividades concluyeron sin novedades, ya que no se detectaron riesgos para las personas privadas de su libertad, ni para el personal operativo del centro penitenciario.

Por último, el Gobierno de Yucatán reafirmó su compromiso con un sistema penitenciario seguro y ordenado, trabajando en coordinación con instancias federales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUPERA AYUNTAMIENTO LOS 200 MIL SERVICIOS MÉDICOS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida alcanzó más de 200 mil servicios médicos otorgados en ocho meses.

Lo anterior, como parte de una estrategia que busca brindar atención digna a la población, especialmente a los sectores vulnerables.

En referencia a esto, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada afirmó lo siguiente:

“En el nuevo estilo de gobernar Mérida, el bienestar de las familias meridanas es lo más importante para nosotros, por eso promovemos el acceso a servicios de salud dignos, con justicia social, solo de esta manera aseguramos que todos los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”.

A través de la Dirección de Bienestar Humano, se brindaron 200 mil 041 atenciones que incluyeron 24 mil 405 en módulos médicos, 2 mil 770 en unidades móviles, 3 mil 448 consultas médicas, a domicilio; y 16 mil 169, odontológicas.

De igual forma, se realizaron 20 mil 337 sesiones de rehabilitación, 132 mil 912 servicios de enfermería y 4 mil 926 mastografías, en unidades móviles y el Centro de Atención Médica a la Mujer.

En los centros ‘Alma Nova’, se atendieron 5 mil 659 personas en temas de salud mental y se otorgaron 15 mil 982 consultas psicológicas; así como mil 700 terapias, para personas con discapacidad o trastornos del neurodesarrollo.

También, se llevaron a cabo 317 ferias de salud y se ocuparon de 3 mil 649 personas, con brigadas médicas en comisarías.

Asimismo, se distribuyeron 3 mil 604 lentes y 844 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas y bastones.

Finalmente, se entregaron 2 mil 336 tarjetas ‘Mérida Contigo’, como parte del acompañamiento social a las y los ciudadanos desvalidos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!