Connect with us

El Paso de los Grillos

SEGURIDAD PARA LAS MUJERES CON MEJOR ILUMINACIÓN: AYUNTAMIENTO

Published

on

Con la colocación de más de 3 mil 600 luminarias LED, la administración de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada busca construir una ciudad más segura para las mujeres.

“Con mejor iluminación cuidamos a las mujeres, y a toda la ciudadanía, para que puedan caminar por las calles y disfrutar de los espacios públicos, para seguir construyendo juntos la paz y armonía que distinguen a Mérida”, señaló la Alcaldesa.

Asimismo, Cecilia reiteró el compromiso que hizo con las mujeres, porque “siempre se ha dicho que cuando llega una, llegamos todas, y aquí lo demostramos con hechos”, añadió.

El cambio de luminarias al sistema LED ofrece más luz, ahorra energía y es amigable con el medio ambiente.

“La nueva forma de gobernar la hacemos todas y todos con acciones diarias y continuas, para brindar mejores servicios que permitan contar una ciudad más moderna, amigable con el medio ambiente y que brille más”, destacó Patrón Laviada.

En lo que va de la presente administración se han cambiado lámparas en colonias como Emiliano Zapata Sur I, II y III, Kaua y Nora Quintana, y comisarías como Xmatkuil.

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN RENOVACIÓN DEL LUCAS DE GÁLVEZ

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida anunció trabajos de renovación en el Mercado Lucas de Gálvez para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, informó que el proyecto busca propiciar mayor consumo y facilitar el libre tránsito en el centro de abasto.

“Mejoramos la seguridad del Centro Histórico recuperando espacios públicos para la convivencia ciudadana, sin perder su identidad. Con esta intervención integral se obtendrá un entorno urbano renovado, limpio, seguro, más funcional y con movilidad eficiente”, afirmó la alcaldesa.

Como primera acción, se realizó un Mega Operativo de Alto Impacto en la calle 56 A, entre las calles 67 y 65-A.

Durante el operativo se retiraron 45 puestos semifijos y un estacionamiento de motocicletas.

También se recolectaron más de 10 toneladas de basura y se eliminaron conexiones eléctricas irregulares.

Las autoridades desmantelaron un baño y una bodega clandestinos en la zona intervenida.

Estas acciones permitieron recuperar 300 metros lineales de banquetas que obstruían el tránsito peatonal.

El operativo tuvo una duración de seis horas y contó con la participación de 80 elementos de distintas dependencias municipales.

En el proyecto de renovación se contempla la instalación de 26 jardineras, seis bancas y dos depósitos de basura.

Además, se rehabilitarán banquetas, se pintarán cruces peatonales y se intervendrá la fachada del área de mariscos.

También se aplicará pintura en rampas y escaleras, se colocará malla sombra y se construirán 107 metros cuadrados de concreto estampado.

El plan incluye la creación de dos murales, uno realizado por un artista urbano y otro por locatarios.

El proyecto será desarrollado con inversión privada y estará a cargo del despacho internacional GEHL, en colaboración con el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo.

Las autoridades señalaron que esta intervención es resultado de más de un año de planeación técnica enfocada en mejorar la movilidad y el uso del espacio público.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/reel/1410239707536420/ 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN 16 AÑOS DE ANIMAYA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida conmemoró el 16 aniversario del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, marcando el cierre del programa “Celebración de la Niñez”, realizado del 8 de abril al 3 de mayo.

Cientos de familias acudieron al parque para participar en actividades recreativas organizadas con motivo del Día de la Niñez.

“Celebramos a lo más valioso que tiene Mérida: nuestras niñas y niños, quienes merecen crecer en espacios divertidos, seguros, llenos de alegría y aprendizaje y Animaya es más que un parque, es un lugar donde se aprende a respetar la vida, a cuidar nuestro entorno y a convivir como comunidad”, expresó la alcaldesa.

Durante la jornada se realizaron espectáculos de botargas, presentaciones artísticas y shows familiares.

También participaron imitadores de artistas infantiles, grupos como Guerreras K-pop y espectáculos como Mario Galaxy y presentaciones de Carnaval.

“Queremos que cada visita a Animaya sea una experiencia inolvidable, donde las niñas y niños no solo se diviertan, sino que también descubran la importancia de proteger nuestra biodiversidad”, señaló Cecilia.

El festejo incluyó corte de pastel, piñatas, regalos y actividades dirigidas a las familias asistentes.

Autoridades recordaron que Animaya, inaugurado el 30 de abril de 2010, es un Centro de Conservación de la Vida Silvestre registrado ante la SEMARNAT.

El parque alberga más de 600 ejemplares y atiende anualmente a más de 400 animales en procesos de rescate y rehabilitación.

“Este parque es de todas y todos los meridanos, y su crecimiento ha sido posible gracias a la participación ciudadana, que ha permitido sembrar más de 5 mil árboles y fortalecer su vocación ambiental”, destacó Patrón Laviada.

Entre sus atractivos se encuentran el Felinario “Balam Balam”, el jardín “Balam Nicté”, el meliponario “Xunan Kab” y el huerto “U’ pusik al luum”.

“Nuestra prioridad siempre será su bienestar, y seguiremos trabajando para ofrecerles espacios dignos, sostenibles y llenos de oportunidades para crecer felices”, puntualizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FERIA INFANTIL REÚNE A FAMILIAS EN XMATKUIL

Published

on

Niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de actividades recreativas durante la Feria de la Niña y el Niño en el recinto ferial de Xmatkuil.

El evento ofrece juegos, espectáculos y atracciones gratuitas, disponibles para el público hasta el 9 de mayo.

Durante el recorrido, autoridades estatales visitaron el área de juegos mecánicos y convivieron con asistentes.

También saludaron a familias que participaron en las actividades organizadas con motivo del Día de la Niñez.

En la feria se instalaron inflables, una granja interactiva, funciones de circo y espectáculos para todas las edades.

Las actividades permitieron la convivencia familiar en un ambiente recreativo. La jornada concluyó con un concierto del grupo Picus, que reunió a numerosos asistentes. El público cantó y bailó temas como “Súper ultra mega”, “Perfecta”, “FBI” y “Volver a verte”.

Al evento asistieron representantes del Instituto de Ferias de Yucatán y de la Canirac en la entidad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!