Connect with us

Más Noticias

SEGUNDO APAGÓN UN MES DESPUÉS

Published

on

Yucatán, Campeche y Quintana Roo se volvieron a quedar sin energía eléctrica esta tarde por poco menos de una hora.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que se reporta esta falla en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, pues la vez pasada fue el 8 de marzo.
Información recabada señala que el error se pudo producir en el mismo sitio de la vez anterior; fallaron dos líneas de 400 kilovatios que conectan a la Península de Yucatán con el resto del país.

Al cabo de unos 20 minutos sin electricidad, la corriente regresó a algunas casas, pero el alivio apenas duró unos segundos y se volvió a ir.
Al cabo de 40 minutos la energía comenzó a regresar de manera paulatina. En la ciudad de Mérida primero se restableció en el norte y poco a poco se corrigió en el resto del estado, así como en Quintana Roo y Campeche.
El apagón que se registró este viernes también afectó algunos servicios de telefonía celular y de la Junta de Agua Potable de Yucatán.

Estudiantes del Tecnológico de Mérida y de la Facultad de Medicina de la UADY señalaron que sus planteles igual se habían quedado sin electricidad.
En un breve recorrido por la ciudad, Presidio comprobó que la capital yucateca sufría por la falta de electricidad.
La luz se fue minutos después de las 4 de la tarde, momento en que se reportaron altas temperaturas. Además los semáforos quedaron inactivos, lo que demoró a varios conductores, a pesar de que oficiales de tránsito hicieron lo posible por agilizar la circulación.

Más Noticias

ENCUENTRAN BOLSAS CON CRÁNEOS HUMANOS EN LA CARRETERA

Published

on

Trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) realizaron un macabro hallazgo, mientras limpiaban maleza en el kilómetro 38, de la carretera Telchac Puerto-Progreso.

Durante las labores de chapeo, el personal localizaron varias bolsas de plástico entre los arbustos. En su interiores, descubrieron tres cráneos humanos sin mandíbula.

Se notificó a las autoridades, por lo que acudieron agentes de la Policía Municipal de Telchac Puerto y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar el área.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes para esclarecer el origen de los restos, cuya procedencia aún se desconoce.

Vecinos especularon que estos podrían pertenecer a personas involucradas en actos ilícitos, pero esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

En un comunicado, la SSP indicó que, por el estado de las bolsas y la ubicación del hallazgo, no se descarta que los huesos hayan sido extraídos de un cementerio y abandonados en el sitio.

La Policía Estatal de Investigación, en conjunto con la FGE, continúa con las indagatorias para determinar la identidad y origen de los despojos.

Comunicado oficial de la SSP: https://www.facebook.com/share/p/15C8CbhBcS/

Continue Reading

Más Noticias

«TURISTEABA» CON SOLVENTE Y CÚTER EN MANO

Published

on

Un hombre fue detenido la tarde de este jueves en calles del Centro de Mérida, luego de que ciudadanos reportaran su conducta sospechosa.

El individuo se encontraba caminando con un frasco, cuyo contenido aparentemente era resistol 5000; una mochila negra y un cúter, lo que generó alarma entre los transeúntes.

Elementos de la Policía Municipal lo interceptaron en la calle 48, por 57 y 55. Fue aprehendido y trasladado a la cárcel municipal, como medida preventiva.

Según informaron las autoridades, el sujeto presentaba signos de intoxicación, por inhalación del solvente que portaba.

Fue retenido mientras se descartaba la existencia de alguna denuncia en su contra, así como también para que se le pasaran los efectos del químico.

Horas después, al no haber reporte alguno relacionado con su persona, fue liberado por las autoridades.

Sin embargo, al salir de la comandancia, se le retuvo el recipiente con la sustancia y la cuchilla, como parte del protocolo de seguridad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUPERVISAN AVANCES DE CONSERVACIÓN DEL PERIFÉRICO

Published

on

La Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) realiza trabajos de conservación en 6.58 kilómetros del Periférico de Mérida.

El objetivo de estos es reforzar la seguridad de esta vía, por la que transitan más de 757 mil personas cada día.

Como parte del mantenimiento permanente, la titular de la SIB, Alaine López Briceño, y el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano; supervisaron las labores

“El Periférico de Mérida es una vía prioritaria que conecta a miles de personas todos los días. Estamos trabajando para que sea más segura, más eficiente y más digna para todas y todos”, declaró López Briceño.

Las obras incluyen renivelación con concreto asfáltico en caliente, de hasta cuatro centímetros de espesor; fresado del pavimento dañado, a una profundidad de ocho centímetros; y aplicación de carpeta nueva en caliente.

Además, se efectúa riego tapón, con emulsión asfáltica de rompimiento; señalamiento horizontal con pintura, para delimitar carriles; y colocación de vialetas reflejantes, para mayor visibilidad nocturna.

Por su parte, Pérez Medrano detalló que estas acciones forman parte del Plan Integral de Conservación del Incay y se realizan durante las noches, para evitar afectaciones al tránsito vehicular.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal busca reafirmar su compromiso con una infraestructura vial moderna, segura y eficiente para la población.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!