Connect with us

Más Noticias

SEGUNDO APAGÓN UN MES DESPUÉS

Published

on

Yucatán, Campeche y Quintana Roo se volvieron a quedar sin energía eléctrica esta tarde por poco menos de una hora.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que se reporta esta falla en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, pues la vez pasada fue el 8 de marzo.
Información recabada señala que el error se pudo producir en el mismo sitio de la vez anterior; fallaron dos líneas de 400 kilovatios que conectan a la Península de Yucatán con el resto del país.

Al cabo de unos 20 minutos sin electricidad, la corriente regresó a algunas casas, pero el alivio apenas duró unos segundos y se volvió a ir.
Al cabo de 40 minutos la energía comenzó a regresar de manera paulatina. En la ciudad de Mérida primero se restableció en el norte y poco a poco se corrigió en el resto del estado, así como en Quintana Roo y Campeche.
El apagón que se registró este viernes también afectó algunos servicios de telefonía celular y de la Junta de Agua Potable de Yucatán.

Estudiantes del Tecnológico de Mérida y de la Facultad de Medicina de la UADY señalaron que sus planteles igual se habían quedado sin electricidad.
En un breve recorrido por la ciudad, Presidio comprobó que la capital yucateca sufría por la falta de electricidad.
La luz se fue minutos después de las 4 de la tarde, momento en que se reportaron altas temperaturas. Además los semáforos quedaron inactivos, lo que demoró a varios conductores, a pesar de que oficiales de tránsito hicieron lo posible por agilizar la circulación.

Más Noticias

SALE DE LA VÍA Y CHOCA CON UNA CONSTRUCCIÓN

Published

on

Hoy por la mañana, un accidente vial se registró en el tramo carretero Kaua–Xcalakoop, donde una camioneta terminó fuera de la vía tras perder el control.

La unidad involucrada, una Renault Duster, se dirigía hacia el municipio de Kaua al momento del percance. El conductor perdió el control, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y se impactara contra una obra en construcción.

 

Como resultado del choque, se registraron daños materiales y una persona lesionada. Paramédicos arribaron al sitio para brindar atención al herido, quien posteriormente fue trasladado a un centro médico para su valoración.

Finalmente, elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FALLECE HOMBRE EN LA VÍA HOCTÚN-XOCCHEL

Published

on

Ayer por la noche, una persona falleció en un accidente ocurrido en la carretera que conecta las localidades de Hoctún y Xocchel.

El conductor de una tricimoto presuntamente estaba atravesando la cinta asfáltica. En un momento dado, una combi, que iba a gran velocidad y con preferencia; impactó a la unidad.

Se solicitó la intervención de las autoridades, por lo que policías y paramédicos se trasladaron al lugar. Debido al fuerte choque, el guiador falleció en el lugar

Posteriormente, se procedió al acordonamiento del área, para el levantamiento del cuerpo y evitar que ocurra otro percance.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAMBIAN EL ENTORNO DE BIENESTAR PARA LOS MERIDANOS

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó trabajos de obras públicas en San Antonio Kaua y el fraccionamiento Vergel.

El propósito de lo anterior es elevar la calidad de vida de los habitantes del oriente de Mérida, al brindar entornos más accesibles e incluyentes, que fortalezcan la convivencia comunitaria

En San Antonio Kaua, se rehabilitó el parque, ubicado en la calle 69 No. 320 por 72 y 72-A. Se invirtieron 2 millones 626 mil 628.58 pesos, en un área total de 1 mil 300 metros cuadrados.

“No se trata solo de renovar un parque, sino de transformar la manera en que las familias viven y se relacionan en su comunidad, esta intervención forma parte de una estrategia integral que prioriza los espacios públicos como eje de desarrollo social con sitios iluminados, seguros e incluyentes. Este parque es para ustedes, para que niñas, niños y jóvenes crezcan en entornos sanos, donde puedan convivir y construir comunidad”, expresó la alcaldesa.

Las labores incluyen la renovación total del área infantil con juegos nuevos, la instalación de ejercitadores, bancas, mesas, papeleras y estacionamiento para bicicletas; así como andadores, banquetas accesibles y rampas para personas con discapacidad.

También, se instaló iluminación moderna que incluye reflectores y luminarias LED; además, incorporaron áreas verdes, sistema de riego y señalética.

“Los parques tienen un valor especial porque son puntos de encuentro que fortalecen la identidad y la convivencia; por eso los estamos rehabilitando con la participación de las y los ciudadanos haciéndolos más cómodos, seguros y accesibles, especialmente para nuestras niñas y niños”, afirmó Cecilia.

“Recuperar estos espacios significa brindar seguridad, bienestar y sentido de pertenencia; nuestro compromiso no es solo construir obras, sino mejorar la vida de las familias meridanas”, enfatizó.

Por otra parte, se repavimentaron tramos clave de Vegel: la calle 19 por 10-D y 8 (Avenida Universidad Pedagógica), y la calle 10-D por 19 y 27.

Estas obras abarcan 1 mil 122.25 metros lineales, equivalentes a 1.12 kilómetros; e incluyen la atención de ocho pozos, buscando mejorar la movilidad y seguridad vial en la zona.

Asimismo, en dicho sector y áreas colindantes, se han intervenido un total de 21 tramos, abarcando 4 mil 864.96 metros lineales, con la rehabilitación de 48 pozos. La inversión total para este proyecto asciende a 17 millones 498 mil 598.20 pesos.

Esto último, abarca fraccionamiento Vergel II, Vergel III CTM, Paseos de Vergel, San José Vergel, Misné II y Nueva Chichén Itzá.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!