Connect with us

Más Noticias

SECUESTRÓ A SU NOVIA Y LA MATÓ, EN PENSIONES

Published

on

–Joven la llevó por la fuerza a la casa donde esta tarde fueron halladas dos personas muertas; él era emprendedor musical y ella maestra de zumba

#MÉRIDA Un emprendedor musical y una maestra de zumba son las personas que fueron halladas muertas hoy en una casa de Residencial Pensiones, al poniente de Mérida.
Como informamos de manera previa mediante vídeo en vivo (https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/3152768268170617), una pareja perdió la vida luego de que el varón asesinó a balazos a la mujer y posteriormente se suicidó con la misma pistola.
El homicidio ocurrió en la tarde en el predio 510 de la calle 11-A por 62 y 64 de la cuarta etapa de la citada la zona habitacional, donde se escucharon gritos, detonaciones y después silencio total.
Vecinos del lugar dieron aviso al 911 y enseguida llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos estuvieron llamando a la puerta, hasta que decidieron entrar.
En la terraza de enfrente encontraron el cuerpo de la joven Fernanda Gual Marín, de 23 años de edad, quien era conocida maestra de baile e instructora de zumba en parques de la ciudad, que por la pandemia se trasladó al Facebook Live.
PRESIDIO averiguó que fue llevada por la fuerza a la casa en Pensiones por su novio José Enrique Novelo Herrera, de 27 años, quien emprendía con una agencia de entretenimiento y brindaba servicios de producción audiovisual.
Cuando Novelo Herrera sacó el arma y le apuntó, la muchacha empezó a gritar pidiendo ayuda. Luego se escucharon dos disparos.
El joven subió al techo, donde hay una habitación, y se disparó en la cabeza. Su cuerpo quedó a la intemperie, donde fue hallado por la Policía.
Su papá fue quien identificó el cuerpo al llegar al lugar en compañía de su esposa, que sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser atendida por paramédicos.
También llegaron familiares de la muchacha, que no creían lo ocurrido, y señalaban que ella ya había terminado con él, aunque la siguió buscando.
Enrique era considerado por sus amigos un chavo “buena onda y alivianado”, sin complicaciones, de modo que nadie se explicaba lo que pudo haber sucedido para el trágico desenlace de hoy.
Los agentes de la SSP acordonaron la calle para que los elementos periciales de la Fiscalía General del Estado realizaran su trabajo de investigación.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación realizaban entrevistas a los vecinos y recababan datos de ambos fallecidos con sus familiares.
Al lugar llegaron agentes investigadores de Homicidios de la Fiscalía, así como personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cadáveres.
El cuerpo del asesino y suicida fue bajado del techo por elementos del Cuerpo de Bomberos de la SSP.

Puede ser una imagen de texto que dice "SERVICIO MÉDICO ENSE ESHAFE IDOELPASO PASO LINEA DE POLICIA PROHIBIDO EL PASO LINEA DE POLICIA PROHIBIDOELPA EL"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

VUELCA CAMIÓN CON POLLINAZA

Published

on

Un camión cargado con bultos de pollinaza volcó la tarde de ayer sobre la carretera federal Tizimín-Mérida, en el tramo Sucilá-Tizimín.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde, a la altura del kilómetro 144, lo que movilizó a corporaciones de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad presuntamente se orilló demasiado y chocó con la barrera de contención.

Tras el impacto, perdió el control y el camión terminó volcado sobre su costado derecho, bloqueando parcialmente un carril de circulación. La carga quedó esparcida entre la maleza a un costado de la carretera.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para abanderar la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la policía estatal atendieron a cuatro personas lesionadas.

Entre los heridos se encuentra el conductor, identificado como Enrique E. Magaña, de 64 años, quien fue trasladado junto con los demás lesionados a un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras quedaron a cargo de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN APOYOS Y MEJORAS PARA MAESTROS

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció ayer nuevas acciones para fortalecer las condiciones laborales del magisterio estatal con motivo del Día de la Maestra y el Maestro.

El mandatario reconoció la labor de docentes que trabajan en comunidades rurales y urbanas, así como en telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas del estado.

Díaz Mena señaló que las medidas complementan los apoyos anunciados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos un incremento salarial del 9 por ciento retroactivo a enero.

Como parte de las acciones estatales, informó que este año se otorgará un día adicional de aguinaldo para trabajadores de la educación.

Indicó que en 2026 se alcanzarán tres días adicionales de aguinaldo, considerando los otorgados desde el año pasado.

El gobernador también anunció avances en la regularización del tabulador salarial de maestras y maestros de telesecundaria correspondiente al año 2004.

Asimismo, informó que en junio iniciará la basificación de docentes de telebachillerato comunitario con más de 10 años de servicio.

De igual forma, se otorgarán plazas no docentes a facilitadores bilingües del programa Ko’one’ex Kanik Maaya.

El mandatario estatal también dio a conocer un programa de apoyo para la adquisición de laptops dirigido a docentes, directivos y supervisores.

Díaz Mena reiteró que su administración continuará impulsando acciones para fortalecer al sector educativo en Yucatán.

“En este Día de la Maestra y el Maestro reconocemos con orgullo a quienes todos los días forman el presente y el futuro de Yucatán. A las maestras y maestros de las comunidades rurales, urbanas, telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas, gracias por su entrega, compromiso y vocación de servicio”, concluyó el gobernador.

Continue Reading

Más Noticias

CORNEAN A TORERO EN PANABÁ

Published

on

Un torero resultó lesionado la tarde de ayer viernes, durante una corrida realizada en el municipio de Panabá.

El incidente ocurrió durante la salida del tercer toro, cuando presuntamente un descuido permitió que el animal alcanzara al torero en pleno ruedo.

El hombre sufrió una cornada en parte del brazo izquierdo ante la mirada de los asistentes al evento.

Tras el percance, otros participantes ingresaron rápidamente al ruedo para auxiliar al lesionado y retirarlo de la zona de riesgo.

La corrida fue interrumpida momentáneamente mientras se brindaba atención al torero.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado al centro de salud del municipio para recibir atención médica y valorar la gravedad de la herida.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!