Connect with us

Más Noticias

SE VUELVE CARRETERA HOSPITAL AL AIRE LIBRE POR UN «LOCO»

Published

on

Diecisiete heridos fue resultado de la hazaña de un sujeto que provocó que un autobús de transporte público se estrellara contra un tráiler estacionado.
Un camión de la línea Urbe, que cubre la ruta Umán-Mérida, circulaba sobre esta vía con dirección a la capital yucateca mientras era conducido por su chofer con casi todos los asientos ocupados.
De pronto, cuando estaba a la altura del kilómetro 17, cerca de llegar al Periférico de Mérida, un sujeto se levantó de su asiento y comenzó a gritar que se quería matar y se dirigió hacia el operador, al cual jaló por la espalda.

Acto seguido se colgó del volante para jalarlo hacia la derecha cuando el camión iba con buena velocidad faltando poco para llegar al paso a desnivel de entrada a Mérida.
La inesperada acción del desconocido provocó que el autobús se proyectara hacia la orilla de la carretera, donde estaba estacionado un tráiler con remolque, contra el cual se impactó de lleno la unidad de transporte público.

En el trayecto del camión sin control colisionó a un mototaxi que circulaba sobre la misma vía y en el mismo sentido que el autobús, tras lo cual su guiador salió despedido de la unidad ligera.
El alterado hombre, que al parecer padece algún padecimiento de salud mental, ocasionó que seis personas resultaran heridas de consideración y 11 más con golpes y raspones.
Los 17 lesionados fueron valorados en la calle por paramédicos que llegaron a bordo de varias ambulancias al lugar de los hechos y numerosos agentes de las policías municipal y estatal abanderaron el sitio.
El lugar se convirtió en pocos minutos en un hospital al aire libre, lo que provocó que se suspendiera momentáneamente la circulación vehicular en la vía mientras los socorristas atendían a los lesionados.

Al menos seis de ellos fueron abordados a las ambulancias para ser trasladados a diferentes hospitales de Mérida.
El causante del accidente fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Umán, de cuyas celdas por cierto acababa de ser liberado dicho individuo minutos antes de que provocara el fuerte choque.
Al parecer no intentó escapar, lo que hace suponer que deseaba regresar a la cárcel por mayor tiempo, aunque ahora enfrenta delitos que lo harán permanecer en el penal un buen tiempo mientras se resuelve su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

INTENTAN INVADIR TERRENOS CON DUEÑO

Published

on

Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en el camino que conduce de Tizimín a Xhuencal, luego de que más de 60 personas intentaran invadir terrenos de la zona.

Los presentes argumentaron que la vía se encuentra descuidada y representa un peligro para quienes transitan por ella, por lo que decidieron ingresar con la intención de ocupar predios.

De acuerdo con datos recabados, algunas de estas personas señalaron que en el área ya existen otras invasiones desde hace tiempo y que la más reciente habría sido este mismo día.

Sin embargo, los ocupantes se retiraron del sitio tras la llegada del propietario del terreno, evitando una confrontación.

Pobladores de Xhuencal señalaron que los terrenos cuentan con títulos de propiedad. La Policía Municipal intervino para disuadir a los invasores, mientras que la Policía Estatal acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Continue Reading

Más Noticias

SE INTOXICAN CUATRO NIÑOS CON VENENO PARA RATA

Published

on

Cuatro menores de edad fueron trasladados de urgencia al hospital general San Carlos tras ingerir accidentalmente pan con veneno para ratas en la comisaría de X-Pambihá.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 p.m. del martes, cuando se recibió una llamada al 911 alertando sobre niños intoxicados.

Según reportes, el pan se encontraba en una mesa dentro de una bolsa. Uno de los menores lo tomó y lo compartió con los demás sin saber que contenía veneno.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron al sitio junto con paramédicos del municipio y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los niños fueron valorados y posteriormente abordados en una ambulancia para ser trasladados al hospital, donde recibieron atención médica especializada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN INVERSIÓN DE 40 MDD DE GRUPO REYMA

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada celebró el anuncio de Grupo Reyma sobre la inversión de 40 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en la comisaría de Tixcacal.

La planta se enfocará en procesos de fabricación de productos de papel y generará más de 350 empleos directos y 1,200 indirectos en beneficio de las y los meridanos.

“Es una gran alianza en la búsqueda de justicia social y prosperidad para todas y todos. Esta empresa genera empleos bien pagados, con prestaciones, transporte, alimentos y capacitación”, afirmó la Alcaldesa.

Destacó también que la participación femenina es clave en esta empresa:

“Aquí tienen un grupo muy importante, las mujeres son parte fundamental de Reyma, y estas son las empresas que queremos en Mérida”.

Patrón Laviada recordó que Mérida es la ciudad más competitiva del sureste y la más segura del país, según el IMCO 2024 y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 2025.

“Tengan la claridad que Mérida es un lugar seguro para invertir, con certeza jurídica, seguridad, servicios e infraestructura. Trabajamos todos los días para ser más eficientes y brindar servicios eficaces”, señaló.

David Pacheco Espinosa, director de Reyma del Sureste, agradeció a la alcaldesa por su cercanía e interés en el desarrollo empresarial.

“Nos llena de emoción anunciar esta nueva planta, que no solo fortalecerá nuestra capacidad operativa, sino que consolidará a Mérida como plataforma clave para nuestro crecimiento nacional e internacional”, indicó.

También resaltó el enfoque social del proyecto:

“Apostamos por la formalidad laboral, por elevar las prestaciones y por seguir invirtiendo donde nos sentimos en casa. Este proyecto refleja nuestra felicidad de seguir creciendo aquí”.

Reyma fue fundada hace 55 años y está presente en Mérida desde 2014. Actualmente cuenta con 750 empleos formales, de los cuales el 60% está conformado por mujeres.

Ofrece a sus colaboradores servicios médicos, comedor, transporte, actividades recreativas y deportivas, promoviendo el bienestar físico y mental.

Durante el evento también estuvieron presentes Flora Zapata Mendiolea, coordinadora general de Justicia Social, y Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!