Connect with us

Más Noticias

SE VUELVE CARRETERA HOSPITAL AL AIRE LIBRE POR UN «LOCO»

Published

on

Diecisiete heridos fue resultado de la hazaña de un sujeto que provocó que un autobús de transporte público se estrellara contra un tráiler estacionado.
Un camión de la línea Urbe, que cubre la ruta Umán-Mérida, circulaba sobre esta vía con dirección a la capital yucateca mientras era conducido por su chofer con casi todos los asientos ocupados.
De pronto, cuando estaba a la altura del kilómetro 17, cerca de llegar al Periférico de Mérida, un sujeto se levantó de su asiento y comenzó a gritar que se quería matar y se dirigió hacia el operador, al cual jaló por la espalda.

Acto seguido se colgó del volante para jalarlo hacia la derecha cuando el camión iba con buena velocidad faltando poco para llegar al paso a desnivel de entrada a Mérida.
La inesperada acción del desconocido provocó que el autobús se proyectara hacia la orilla de la carretera, donde estaba estacionado un tráiler con remolque, contra el cual se impactó de lleno la unidad de transporte público.

En el trayecto del camión sin control colisionó a un mototaxi que circulaba sobre la misma vía y en el mismo sentido que el autobús, tras lo cual su guiador salió despedido de la unidad ligera.
El alterado hombre, que al parecer padece algún padecimiento de salud mental, ocasionó que seis personas resultaran heridas de consideración y 11 más con golpes y raspones.
Los 17 lesionados fueron valorados en la calle por paramédicos que llegaron a bordo de varias ambulancias al lugar de los hechos y numerosos agentes de las policías municipal y estatal abanderaron el sitio.
El lugar se convirtió en pocos minutos en un hospital al aire libre, lo que provocó que se suspendiera momentáneamente la circulación vehicular en la vía mientras los socorristas atendían a los lesionados.

Al menos seis de ellos fueron abordados a las ambulancias para ser trasladados a diferentes hospitales de Mérida.
El causante del accidente fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Umán, de cuyas celdas por cierto acababa de ser liberado dicho individuo minutos antes de que provocara el fuerte choque.
Al parecer no intentó escapar, lo que hace suponer que deseaba regresar a la cárcel por mayor tiempo, aunque ahora enfrenta delitos que lo harán permanecer en el penal un buen tiempo mientras se resuelve su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

AMARRAN A SUJETO POR INTENTO DE ALLANAMIENTO

Published

on

Una fuerte movilización policial se registró en la calle 48, con 87, del Centro de Tizimín. Lo anterior, luego de que un hombre fuera sorprendido intentando ingresar sin permiso a una vivienda.

Al ser descubierto, el sujeto trató de escapar, pero vecinos del lugar lo persiguieron y lograron detenerlo tras varios minutos de persecución.

Los habitantes, en un acto de defensa, amararon al presunto ladrón, para evitar que huyera mientras esperaban la llegada de los agentes municipales.

Elementos de la Policía Municipal arribaron poco después y procedieron con la detención del individuo, que fue trasladado al Cuartel Morelos.

El tipo quedó a disposición del departamento jurídico para las diligencias correspondientes. Su situación legal será determinada por las autoridades.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE MOTOCICLISTA AL SALIRSE DE LA VÍA

Published

on

Ayer, un motociclista perdió la vida al salirse de la carretera Muna-San José Tipceh y golpear una piedra cuando intentaba reincorporarse a su carril.

El accidente ocurrió minutos antes de las 10:00 p.m., cuando Rosendo T., de 47 años; transitaba, de poniente a oriente, a bordo de una motocicleta Hercules.

Al derrapar, la unidad entró entre la maleza. Luego, al tratar de retornar a la vía, el conductor perdió el control y chocó con una piedra.

Por el impacto, el guiador cayó al pavimento y sufrió un golpe fatal en la cabeza, presentando expulsión de masa encefálica. No portaba casco de seguridad al momento del percance.

Elementos de la Policía Municipal de Muna y paramédicos acudieron al sitio, pero no pudieron hacer algo. Asimismo, arribó personal de la Cruz Roja, que confirmaron el deceso.

Familiares del occiso llegaron al lugar en espera del arribo de peritos del Semefo de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias correspondientes. Se presume que el motociclista conducía bajo los efectos del alcohol.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A DOS CON MÁS DE 50 DOSIS DE DROGA

Published

on

Dos personas, originarias de Sucilá, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, en una caseta de revisión ubicada en la salida a Valladolid, luego de que se les encontraran más de 50 bolsas de droga.

El hecho ocurrió cuando un Ford Fiesta azul, con placas ZBK-671-D, intentaba ingresar a la ciudad de Tizimín.

Los agentes marcaron el alto al vehículo, que era guiado por Martín A.B.S., de 28 años, alias “La Pava”; acompañado de Patricia G.T.K., de 34 años, conocida como “La Paty”.

Durante la inspección preventiva, a la cual inicialmente se negaron; los oficiales localizaron debajo de un asiento una bolsa tipo riñonera color azul.

En esta, se encontraron dos envoltorios con más de cincuenta dosis de marihuana y cristal, ya preparadas para su venta.

Ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados al Cuartel Morelos, donde se realizaron las diligencias correspondientes para su puesta a disposición ante las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!