Connect with us

El Paso de los Grillos

SE UNE VILA A CAMPAÑA DE RENÁN Y CECI (vídeo)

Published

on

Ante miles de madres de familia del sur de Mérida Renán Barrera, Mauricio Vila y Cecilia Patrón, refrendaron su compromiso de trabajo en equipo para ganar unidos y mejorar la calidad de vida de meridanos y Yucatecos.

“En Yucatán tenemos un modelo de trabajo en equipo que da muy buenos resultados y que nos ha puesto como el mejor estado para vivir de todo el país y vamos unidos y en equipo por una nueva etapa de prosperidad con más seguridad y más oportunidades para que a todos les vaya mucho mejor”, expresó Renán Barrera.

Por su parte, Vila Dosal destacó que: “con Renán Barrera Yucatán estará en las mejores manos los próximos seis años y continuaremos haciendo equipo con él y con Ceci para seguir poniendo muy en alto a Mérida y a Yucatán y sirviéndoles a todos ustedes para que cada día les vaya mucho mejor”.

Asimismo, Cecilia Patrón indicó que: “con Renán Barrera como próximo Gobernador y con Mauricio Vila como Senador por Yucatán haremos un gran equipo para que Mérida siga siendo la capital más segura de México, la más chula, la más brillante y la que más y mejores oportunidades da a sus habitantes para que tengan lo necesario para vivir con dignidad y salir adelante”.

En el evento realizado en la colonia San José Tecoh, Renán, Mauricio y Cecilia coincidieron en trabajar en equipo, siempre unidos, como uno solo, para cuidar y defender a Yucatán de la inseguridad de estados vecinos y asegurar nueva etapa de prosperidad para todas y todos los yucatecos.

Barrera Concha recordó que el próximo 2 de junio las y los yucatecos tenemos dos opciones: el camino de la unidad, la seguridad y el crecimiento económico que hemos construido sociedad y gobierno en los últimos años con muy buenos resultados o el camino de entregar el estado a quienes tienen a 22 estados sumidos en la inseguridad, la violencia y el miedo, entre ellos, nuestros estados vecinos que son Campeche y Quintana Roo.

Añadió que Morena lamentablemente se ha convertido en llave de entrada del crimen organizado en todos los estados y municipios donde gobiernan.

“Vamos por una nueva etapa de 6 años de prosperidad para mejorar la calidad de vida y los ingresos de las y los yucatecos haciendo equipo con todas y todos nuestros candidatos como Mauricio, Cecilia, Rolando, Katia y todas y todos nuestros candidatos a alcaldes y diputados federales y locales», destacó.

Esta prosperidad, abundó, estará basada en el impulso a una economía popular con apoyos económicos y en especie, créditos solidarios para iniciar o crecer negocios y duplicar el programa peso a peso a productores de todos los sectores.

Explicó que habrá un nuevo modelo estatal de salud que incluye la creación del seguro popular yucateco para darle acceso a médicos y medicinas gratuitas al 60% de la población yucateca, que actualmente está desatendida por el quebrado y disfuncional sistema federal de salud.

Dijo que se creará una Nueva Agencia de Promoción Económica e Industrial de Yucatán para organizar misiones comerciales desde y hacia nuestro estado con los principales mercados internacionales de EEUU, Europa y Asia para convertirnos en una nueva frontera global.

Además, añadió que habra una Agenda de coordinación y cooperación Mérida 2050 que se firmó con Cecilia Patrón, que será la próxima alcaldesa de Mérida, donde se incluyó un gran plan de reingenieria vial, arborización masiva, construcción del segundo anillo periférico.

«Crearemos la Universidad de la mujer con modalidad a distancia y que también contará con guardería infantil gratuita para madres trabajadoras; la Tarjeta guerreras con apoyo de 3 mil pesos mensuales para mujeres de 18 a 30 años de edad para ayudarles a completar sus ingresos para salir adelante», dijo.

Habrá, acotó, apoyos económicos y en especie para micro negocios artesanales y Créditos solidarios de hasta 150 mil pesos para poner negocios.

Finalmente, dijo que se impulsará el Sistema Estatal de Cuidados con regreso de estancias infantiles gratuitas con alimentos para los niños y regreso de las escuelas de tiempo completo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín ofreció una plática informativa a estudiantes de segundo y tercer grado de la secundaria vespertina ‘Leandro Valle Martínez’.

Lo anterior, con el objetivo de rechazar la agresión y promover un cambio social, que permita a las mujeres vivir libres de violencia.

Claudia Lara Tuyub y Paola Dzib Chan impartieron la charla a más de 300 jóvenes reunidos en la explanada del plantel.

Ana Somellera, directora de la Juventud, explicó que estas acciones buscan crear conciencia sobre la igualdad y el respeto.

“Es muy importante ofrecerles esta plática y ofrecerles las herramientas, para que conozcan sobre este tema y enseñarles a no ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres”, indicó.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Somellera destacó que, una de las prioridades del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, es implementar políticas que protejan la integridad de niñas y mujeres del municipio.

Antes de acudir a la ‘Leandro Valle Martínez’, el equipo de la Dirección de la Juventud también visitó la secundaria ‘Miguel Alemán Valdez’.

El director del plantel, Javier Pinto Brito, concluyó el evento y reconoció el trabajo de la dependencia; además de felicitar a la titular, egresada de esa escuela.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDESA IMPULSA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DIABETES

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo una mega campaña de pruebas gratuitas para detectar y prevenir la diabetes.

Esta fue encabezada por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, durante la Feria de la Salud realizada en el marco del Miércoles Ciudadano.

“La diabetes implica una disminución en la calidad de vida y hasta una discapacidad si no se detecta y atiende con oportunidad, por ello desde el Ayuntamiento implementamos este tipo de programas que nos permiten hacer una primera medición y canalizar a una siguiente instancia para seguimiento y atención oportunos”, señaló la Alcaldesa.

La jornada incluyó pruebas rápidas de glucosa, valoración inmediata y, en casos con resultados elevados, la referencia a estudios de hemoglobina A1C. El seguimiento se realizará a través del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes.

Asimismo, se anunció que este jueves 20 de noviembre se realizará una segunda mega jornada, a partir de las 8:00 a.m., en los Portales, junto al Museo de la Ciudad.

El director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, informó que, durante el resto de noviembre; la ciudadanía podrá realizarse la prueba en cualquiera de los 17 módulos de salud municipales distribuidos en Mérida.

Los módulos están ubicados en San Antonio Xluch, Salvador Alvarado Sur, Centro de Atención Médica de la Mujer, Renacimiento y Santa Rosa.

También, en Porvenir, Xoclán, Nora Quintana, El Papa, Azcorra, Vergel I y Emiliano Zapata Oriente, Chablekal, Cholul, Chichí Suárez, Molas y Sitpach.

Se recomienda acudir con ayuno de ocho horas, evitar alcohol y tabaco; y no realizar ejercicio intenso horas antes. Más información está disponible en merida.gob.mx/bienestar

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA RECONSTRUCCIÓN DE CALLES EN UMÁN

Published

on

El Gobierno del Renacimiento Maya y el Ayuntamiento de Umán comenzaron la reconstrucción de calles en el fraccionamiento Paseos de Itzincab.

Esta obra busca beneficiar a más de 4,300 habitantes, con vialidades más seguras y en mejores condiciones.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a los trabajos, cuya inversión conjunta supera los seis millones de pesos; destinados a intervenir vialidades afectadas por grietas y baches.

“El Plan Bienestar para Yucatán es un programa orientado a dotar de infraestructura y mejores calles a colonias y municipios, y hoy estas acciones son prueba de que regresamos a cumplir la palabra empeñada, pues las obras siempre deben llegar a las colonias, a las comunidades”, afirmó.

El Mandatario señaló que estos trabajos continuarán, dado que Umán es un punto estratégico para la economía estatal y la generación de empleos.

Asimismo, subrayó que mejorar la infraestructura “no solo representa dignidad para las familias”, sino que también favorece a empresas interesadas en instalarse en la región.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, indicó que el plan contempla la atención de calles de Umán e Itzincab, que hoy requieren reconstrucción.

“Desde el primer día de la administración del Gobernador nos pidió poner en marcha este Plan. Los buenos resultados están llegando con el Renacimiento Maya y de programas que tienen sentido social”, informó.

La alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga, señaló que su gobierno trabaja en coordinación con el Estado para atender las necesidades de la población.

“Gracias, Gobernador, por voltear a ver a este municipio. Vamos a lograr que el bienestar llegue a cada rincón de Umán, por eso estamos reconstruyendo calles para que la gente vuelva a usar sus vías y transitar con seguridad”, expresó.

Se realizará limpieza del área, escarificado de la superficie, colocación de sub-base de 15 centímetros, carpeta de concreto asfáltico, riego de tapón con emulsión y aplicación de raya de tráfico de 10 centímetros.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!