Connect with us

El Paso de los Grillos

SE UNE VILA A CAMPAÑA DE RENÁN Y CECI (vídeo)

Published

on

Ante miles de madres de familia del sur de Mérida Renán Barrera, Mauricio Vila y Cecilia Patrón, refrendaron su compromiso de trabajo en equipo para ganar unidos y mejorar la calidad de vida de meridanos y Yucatecos.

“En Yucatán tenemos un modelo de trabajo en equipo que da muy buenos resultados y que nos ha puesto como el mejor estado para vivir de todo el país y vamos unidos y en equipo por una nueva etapa de prosperidad con más seguridad y más oportunidades para que a todos les vaya mucho mejor”, expresó Renán Barrera.

Por su parte, Vila Dosal destacó que: “con Renán Barrera Yucatán estará en las mejores manos los próximos seis años y continuaremos haciendo equipo con él y con Ceci para seguir poniendo muy en alto a Mérida y a Yucatán y sirviéndoles a todos ustedes para que cada día les vaya mucho mejor”.

Asimismo, Cecilia Patrón indicó que: “con Renán Barrera como próximo Gobernador y con Mauricio Vila como Senador por Yucatán haremos un gran equipo para que Mérida siga siendo la capital más segura de México, la más chula, la más brillante y la que más y mejores oportunidades da a sus habitantes para que tengan lo necesario para vivir con dignidad y salir adelante”.

En el evento realizado en la colonia San José Tecoh, Renán, Mauricio y Cecilia coincidieron en trabajar en equipo, siempre unidos, como uno solo, para cuidar y defender a Yucatán de la inseguridad de estados vecinos y asegurar nueva etapa de prosperidad para todas y todos los yucatecos.

Barrera Concha recordó que el próximo 2 de junio las y los yucatecos tenemos dos opciones: el camino de la unidad, la seguridad y el crecimiento económico que hemos construido sociedad y gobierno en los últimos años con muy buenos resultados o el camino de entregar el estado a quienes tienen a 22 estados sumidos en la inseguridad, la violencia y el miedo, entre ellos, nuestros estados vecinos que son Campeche y Quintana Roo.

Añadió que Morena lamentablemente se ha convertido en llave de entrada del crimen organizado en todos los estados y municipios donde gobiernan.

“Vamos por una nueva etapa de 6 años de prosperidad para mejorar la calidad de vida y los ingresos de las y los yucatecos haciendo equipo con todas y todos nuestros candidatos como Mauricio, Cecilia, Rolando, Katia y todas y todos nuestros candidatos a alcaldes y diputados federales y locales», destacó.

Esta prosperidad, abundó, estará basada en el impulso a una economía popular con apoyos económicos y en especie, créditos solidarios para iniciar o crecer negocios y duplicar el programa peso a peso a productores de todos los sectores.

Explicó que habrá un nuevo modelo estatal de salud que incluye la creación del seguro popular yucateco para darle acceso a médicos y medicinas gratuitas al 60% de la población yucateca, que actualmente está desatendida por el quebrado y disfuncional sistema federal de salud.

Dijo que se creará una Nueva Agencia de Promoción Económica e Industrial de Yucatán para organizar misiones comerciales desde y hacia nuestro estado con los principales mercados internacionales de EEUU, Europa y Asia para convertirnos en una nueva frontera global.

Además, añadió que habra una Agenda de coordinación y cooperación Mérida 2050 que se firmó con Cecilia Patrón, que será la próxima alcaldesa de Mérida, donde se incluyó un gran plan de reingenieria vial, arborización masiva, construcción del segundo anillo periférico.

«Crearemos la Universidad de la mujer con modalidad a distancia y que también contará con guardería infantil gratuita para madres trabajadoras; la Tarjeta guerreras con apoyo de 3 mil pesos mensuales para mujeres de 18 a 30 años de edad para ayudarles a completar sus ingresos para salir adelante», dijo.

Habrá, acotó, apoyos económicos y en especie para micro negocios artesanales y Créditos solidarios de hasta 150 mil pesos para poner negocios.

Finalmente, dijo que se impulsará el Sistema Estatal de Cuidados con regreso de estancias infantiles gratuitas con alimentos para los niños y regreso de las escuelas de tiempo completo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DAN 582 PLAZAS A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de 582 plazas a maestras, maestros y personal educativo de nivel básico, mediante un proceso de asignación transparente y con criterios definidos.

Durante el acto, el mandatario señaló que la entrega reconoce los años de preparación y labor del personal educativo, al brindar certeza laboral a trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.

“Amigas y amigos, cuando la certeza laboral llega a un hogar no sólo cambia la economía familiar; cambia también el ánimo, cambia la esperanza y cambia la manera de mirar hacia el futuro. Hoy ustedes no sólo reciben una plaza: también abrazan la estabilidad y siembran dignidad en sus hogares, construyendo un patrimonio para sus familias”, aseguró.

“Ese es el espíritu del Renacimiento Maya: que el esfuerzo que han realizado valga la pena y sea reconocido; por eso queremos que la justicia laboral deje de ser un anhelo para convertirse hoy en realidad; que nadie entregue su vida al servicio de la educación quedándose en la incertidumbre para sí y para sus familias”, enfatizó.

Díaz Mena indicó que las plazas y promociones fueron otorgadas mediante un procedimiento ordenado y transparente que otorgó base laboral a 582 trabajadores de la educación.

“Aquí hay 582 personas que obtuvieron una plaza, una promoción o un reconocimiento mediante un proceso transparente y con criterios definidos. Son resultados que dan certeza y confianza a las y los trabajadores de la educación”, explicó.

La entrega incluyó 146 nuevas admisiones en educación básica, 50 promociones verticales, 107 reconocimientos de tutoría y 56 asesorías técnicas pedagógicas.

Igualmente, hubo nueve admisiones y siete promociones en Misiones Culturales, así como 207 trabajadores de apoyo y asistencia educativa.

Asimismo, el gobernador reconoció el trabajo del personal de misiones culturales y de educación indígena, destacando su contribución a la formación comunitaria y la preservación cultural.

“Por eso queremos que la justicia laboral deje de ser un anhelo para convertirse hoy en realidad. Gracias por no rendirse, gracias por creer en nosotros, pero más gracias por dedicar su vida a formar en las escuelas el Yucatán que todos queremos. Que esta plaza no sea una meta alcanzada para ustedes, sino el inicio de una vida más tranquila, más justa y más feliz para ustedes y para sus hijos”, aseguró.

El titular de la Segey, Juan Enrique Balam Várguez, afirmó que las constancias entregadas respaldan el esfuerzo y mérito profesional de las y los docentes.

“En este Gobierno las plazas no son favores: son derechos ganados por su propio esfuerzo y por su propio mérito. En estricta justicia, quiero destacar de manera histórica la inclusión de nuestro personal de apoyo y asistencia a la educación. Ustedes son la columna vertebral que permite que nuestras escuelas funcionen día con día”, sostuvo.

En representación del personal beneficiado, la docente Irma Euan Mazum agradeció la entrega de reconocimientos y destacó el compromiso del magisterio con la formación del estudiantado.

“Caminemos juntos con orgullo, con la frente en alto, con la convicción de que a través de nuestras letras, números y acciones firmaremos el renacimiento de un mejor Yucatán: la consolidación del Renacimiento Maya y la construcción del mejor capítulo de la historia de Yucatán”, aseguró.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AVANZA REPAVIMENTACIÓN EN EL PONIENTE

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida supervisó los trabajos de repavimentación en la colonia Pedregales de Tanlum, como parte del reordenamiento vial que abarca 11.21 kilómetros de calles en el poniente de la ciudad.

Durante la supervisión, se informó que en esta zona se han intervenido 17 tramos de vialidades con una inversión de 46 millones 041 mil 829.53 pesos, además de la construcción de 130 pozos pluviales.

“Usamos el dinero de la gente para la gente. Gracias al pago oportuno de su predial y a su participación activa en la toma de decisiones, avanzamos parejo para que los cambios y las mejoras lleguen a más personas y a más familias en todos los puntos cardinales de la ciudad”, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.

Las obras incluyen la repavimentación de la calle 35, de la 18-B a la 34, y la calle 34, de la 35 a la 43, que suman 1,230 metros lineales rehabilitados en Pedregales de Tanlum.

“En esto es donde invertimos los recursos de la gente, aquí es donde verdaderamente se reflejan los esfuerzos y el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de la infraestructura urbana de Mérida y es hacía allá donde seguiremos trabajando porque las y los meridanos merecemos vivir en una ciudad de calidad”, concluyó la alcaldesa.

Autoridades de Obras Públicas informaron que también se realizaron trabajos en Residencial Pensiones IV, Francisco Villa Poniente, Pensiones, Residencial Pensiones, Chuburná de Hidalgo, San Pedro Uxmal, Juan B. Sosa y Residencial Norte.

En estas colonias se rehabilitaron diversos tramos de calles que, en conjunto, suman varios kilómetros de repavimentación para mejorar la movilidad y la infraestructura urbana de la zona poniente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DISTRIBUYEN COBERTORES EN COMISARÍAS DE MÉRIDA

Published

on

Ante las condiciones climatológicas registradas en la entidad, el Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, realizó un operativo especial de entrega de cobertores en diversas comisarías de Mérida.

Las acciones fueron encabezadas por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general Shirley Castillo Sánchez; en atención a la instrucción de reforzar el apoyo social ante el frío.

Las entregas se efectuaron en Dzityá, San Antonio Hool, Xcunyá, Dzibilchaltún, Sodzil Norte, San Antonio Tzacalá, Texán Cámara, Yaxnic y Xmatkuil, priorizando a personas adultas mayores y con discapacidad.

“De corazón venimos recorriendo gran parte del estado para brindarles protección ante las bajas temperaturas. Nuestra labor más importante, es protegerlos en todo momento, como parte fundamental de un DIF que renace con amor, esperanza y sobretodo, mucha atención para quienes más lo necesitan”, afirmó Méndez Naal

Asimismo, la directora Castillo Sánchez destacó la coordinación interinstitucional que permitió llevar los apoyos de manera oportuna a las comunidades beneficiadas.

En total, se entregaron más de 3,500 cobertores a familias en situación vulnerable en municipios del Estado y comisarías de Mérida.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!