Connect with us

Más Noticias

“SE TRAGÓ LA TIERRA” A SEÑORA EN TIMUCUY

Published

on

–Se cumplen cinco días de minuciosa búsqueda en el monte de una mujer extraviada

#TIMUCUY Una señora de 61 años de edad se encuentra extraviada en el monte y hoy se cumplen cinco días de su búsqueda, sin resultados.
La señora Mirna Aida Ravell Ceh, conocida como “Mamicho” está desaparecida en el municipio de Timucuy, donde se desarrolla amplio operativo para localizar a la mujer de la tercera edad.
Desde la mañana, elementos de la Policía Municipal trabajan en conjunto con la Policía Estatal y personal de Protección Civil, se encuentran trabajando ampliamente en la búsqueda, saliendo a temprana hora del Palacio de este municipio.
La alcaldesa de Timucuy, Seydi Maricruz Canul Uicab, declaró que pareciera que a la señora Mirna “se la hubiera tragado la tierra”, pues la búsqueda se ha realizado en cuevas y cenotes; se han utilizado drones en un rango de 5 kilómetros y aún no la encuentran.
La edil dijo que mantiene la esperanza de hallarla a pesar de que ya son cinco días desde que reportaron su desaparición.
El sábado pasado, el esposo de doña Mirna reportó su desaparición. Ese mismo día, el director de la Policía Municipal y el hijo de la señora, conocido como “El chato”, empezaron la búsqueda en la zona donde fue vista por última vez.
El sábado recorrieron toda el área y llegaron incluso hasta Itzincab, en Umán, sin resultados positivos.
Familiares, amigos y más unidades de la Policía se unieron a la búsqueda, la cual se extendió hasta la madrugada, sin éxito.
El domingo volvieron a salir en su búsqueda, ahora con elementos y unidades de la Policía Estatal.
El lunes continuaron buscando y se sumaron dos unidades más de la Policía Estatal y más agentes.
La tarde del lunes se realizó un primer recorrido con drones en las zonas en dónde es difícil acceder.
El comandante Coral, cargo de los equipos aéreos, mencionó que era difícil detectarla con drones porque las copas de los árboles dificultan la vista en el monte. Sin embargo, la alcaldesa pidió que se usen porque tenían que agotar todas las posibilidades.
Ayer martes, las unidades del grupo K-9 con los agentes caninos llegaron para apoyar en la búsqueda y otros 80 elementos de la Policía, familiares y gente del municipio.
La edil Canul Uicab no está participando en la búsqueda porque sólo resultaría “un estorbo”, según dijo, ya que tiene más de 30 años de no ir a un monte.
Comentó que prefiere quedarse, “para no estorbar”, pero recalcó que está al pendiente de la búsqueda y de los gastos de comida para la gente que está apoyando, así como la gasolina de los vehículos que se emplean.
Hoy de nueva cuenta agentes de la Policía Estatal, Municipal y elementos de Protección Civil se movilizaron para salir al monte. Hasta la tarde de hoy no se había reportado su aparición.
La señora Mirna Ravell vestía un hipil blanco con bordados, rebozo de color café y chanclas. Como seña particular tiene dos lunares: uno abajo de la nariz y otro sobre sus labios, al lado derecho.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 1 persona y ropa de abrigo

El Paso de los Grillos

INICIA “RUTA DE LA BELLEZA” EN KANASÍN

Published

on

El DIF municipal puso en marcha el programa “Ruta de la Belleza: Consintiendo a Mamá” en el parque de la colonia Cecilio Chi.

La actividad forma parte de las acciones previas al 10 de mayo, Día de la Madre, organizadas en el municipio.

La presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, encabezó el arranque del programa.

La iniciativa busca ofrecer servicios gratuitos a mujeres para fortalecer su bienestar personal y autoestima.

El programa se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín como parte de una estrategia de atención a la ciudadanía.

Durante la jornada, las asistentes recibieron servicios como cortes de cabello, aplicación de gelish, pestañas y depilación de cejas.

Las autoridades señalaron que estas actividades buscan acercar apoyos sin generar gastos para las familias.

El programa continuará su recorrido el martes en las comisarías de San Antonio Tehuitz y Teya.

El miércoles llegará a San Pedro Noh Pat, el jueves a la colonia Pancho Villa y el viernes al parque principal de Kanasín.

“De esta manera, demostramos nuestro trabajo para seguir construyendo un municipio más unido, donde cada mujer se sienta valorada y respaldada por su gobierno municipal”, afirmó Balam Rocha.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN RENOVACIÓN DEL LUCAS DE GÁLVEZ

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida anunció trabajos de renovación en el Mercado Lucas de Gálvez para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, informó que el proyecto busca propiciar mayor consumo y facilitar el libre tránsito en el centro de abasto.

“Mejoramos la seguridad del Centro Histórico recuperando espacios públicos para la convivencia ciudadana, sin perder su identidad. Con esta intervención integral se obtendrá un entorno urbano renovado, limpio, seguro, más funcional y con movilidad eficiente”, afirmó la alcaldesa.

Como primera acción, se realizó un Mega Operativo de Alto Impacto en la calle 56 A, entre las calles 67 y 65-A.

Durante el operativo se retiraron 45 puestos semifijos y un estacionamiento de motocicletas.

También se recolectaron más de 10 toneladas de basura y se eliminaron conexiones eléctricas irregulares.

Las autoridades desmantelaron un baño y una bodega clandestinos en la zona intervenida.

Estas acciones permitieron recuperar 300 metros lineales de banquetas que obstruían el tránsito peatonal.

El operativo tuvo una duración de seis horas y contó con la participación de 80 elementos de distintas dependencias municipales.

En el proyecto de renovación se contempla la instalación de 26 jardineras, seis bancas y dos depósitos de basura.

Además, se rehabilitarán banquetas, se pintarán cruces peatonales y se intervendrá la fachada del área de mariscos.

También se aplicará pintura en rampas y escaleras, se colocará malla sombra y se construirán 107 metros cuadrados de concreto estampado.

El plan incluye la creación de dos murales, uno realizado por un artista urbano y otro por locatarios.

El proyecto será desarrollado con inversión privada y estará a cargo del despacho internacional GEHL, en colaboración con el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo.

Las autoridades señalaron que esta intervención es resultado de más de un año de planeación técnica enfocada en mejorar la movilidad y el uso del espacio público.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/reel/1410239707536420/ 

Continue Reading

Más Noticias

MOTOCICLISTAS CHOCAN EN CENTRO DE PETO

Published

on

Ayer, un accidente entre dos motociclistas se registró alrededor de las 14:00 horas en la calle 32 entre 35, en el centro de Peto.

De acuerdo con los reportes, uno de los conductores habría provocado el percance al circular a exceso de velocidad y no respetar el alto.

Al lugar, acudió una patrulla de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los oficiales se entrevistaron con Brayan A.C.H., de 18 años, originario de Tahdziú, quien conducía una motocicleta Italika negra.

Según su versión, no logró frenar a tiempo al llegar a la intersección, impactando a otro motociclista que tenía preferencia.

El segundo conductor fue identificado como Rodolfo R.A., de 17 años, quien transitaba sobre la calle 35 al momento del choque.

Autoridades notificaron al tutor del menor, quien acudió al sitio para dialogar con el otro involucrado.

Tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, firmaron el deslinde de responsabilidades. El incidente se resolvió sin reporte de personas lesionadas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!