–Se cumplen cinco días de minuciosa búsqueda en el monte de una mujer extraviada
#TIMUCUY Una señora de 61 años de edad se encuentra extraviada en el monte y hoy se cumplen cinco días de su búsqueda, sin resultados.
La señora Mirna Aida Ravell Ceh, conocida como “Mamicho” está desaparecida en el municipio de Timucuy, donde se desarrolla amplio operativo para localizar a la mujer de la tercera edad.
Desde la mañana, elementos de la Policía Municipal trabajan en conjunto con la Policía Estatal y personal de Protección Civil, se encuentran trabajando ampliamente en la búsqueda, saliendo a temprana hora del Palacio de este municipio.
La alcaldesa de Timucuy, Seydi Maricruz Canul Uicab, declaró que pareciera que a la señora Mirna “se la hubiera tragado la tierra”, pues la búsqueda se ha realizado en cuevas y cenotes; se han utilizado drones en un rango de 5 kilómetros y aún no la encuentran.
La edil dijo que mantiene la esperanza de hallarla a pesar de que ya son cinco días desde que reportaron su desaparición.
El sábado pasado, el esposo de doña Mirna reportó su desaparición. Ese mismo día, el director de la Policía Municipal y el hijo de la señora, conocido como “El chato”, empezaron la búsqueda en la zona donde fue vista por última vez.
El sábado recorrieron toda el área y llegaron incluso hasta Itzincab, en Umán, sin resultados positivos.
Familiares, amigos y más unidades de la Policía se unieron a la búsqueda, la cual se extendió hasta la madrugada, sin éxito.
El domingo volvieron a salir en su búsqueda, ahora con elementos y unidades de la Policía Estatal.
El lunes continuaron buscando y se sumaron dos unidades más de la Policía Estatal y más agentes.
La tarde del lunes se realizó un primer recorrido con drones en las zonas en dónde es difícil acceder.
El comandante Coral, cargo de los equipos aéreos, mencionó que era difícil detectarla con drones porque las copas de los árboles dificultan la vista en el monte. Sin embargo, la alcaldesa pidió que se usen porque tenían que agotar todas las posibilidades.
Ayer martes, las unidades del grupo K-9 con los agentes caninos llegaron para apoyar en la búsqueda y otros 80 elementos de la Policía, familiares y gente del municipio.
La edil Canul Uicab no está participando en la búsqueda porque sólo resultaría “un estorbo”, según dijo, ya que tiene más de 30 años de no ir a un monte.
Comentó que prefiere quedarse, “para no estorbar”, pero recalcó que está al pendiente de la búsqueda y de los gastos de comida para la gente que está apoyando, así como la gasolina de los vehículos que se emplean.
Hoy de nueva cuenta agentes de la Policía Estatal, Municipal y elementos de Protección Civil se movilizaron para salir al monte. Hasta la tarde de hoy no se había reportado su aparición.
La señora Mirna Ravell vestía un hipil blanco con bordados, rebozo de color café y chanclas. Como seña particular tiene dos lunares: uno abajo de la nariz y otro sobre sus labios, al lado derecho.


