Connect with us

Más Noticias

SE SUICIDA POR PROBLEMAS EMOCIONALES

Published

on

–El cadáver del hombre fue descubierto por su pareja, en el fraccionamiento Vistana, en Kanasín

El suicidio de un hombre se descubrió hoy en Kanasín, en el fraccionamiento Vistana.
En el lugar de los hechos se supo que el ahora occiso, identificado como José. C. C. P., de 40 años de edad, tenía problemas emocionales y familiares.
Se presume que estos lo llevaron a tomar la fatal decisión de ahorcarse en su casa del mencionado fraccionamiento.
La trágica escena fue descubierta por la actual pareja del hombre, cuando llegó a visitarlo en el predio ubicado sobre la calle 43 con 4 y 4-D.
La mujer pidió ayuda y llegaron paramédicos, sólo para confirmar que José ya no tenía signos vitales.
Posteriormente, se pidió la intervención de personal del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes.
Según dijeron los familiares del hoy fallecido, quienes arribaron después, éste atravesaba por problemas emocionales y eso lo habría orillado a suicidarse.
Un caso más que engrosa las cuentas de personas que se quitan la vida en Yucatán, donde a la fecha ya suman 53.

El Paso de los Grillos

CIERRA CAMPAÑA A LA GUBERNATURA CON VENTAJA SOBRE MORENA

Published

on

“Todas las encuestas serias nos marcan que ganamos claramente la campaña, ahora todos vamos a votar para ganar la elección y asegurar una nueva etapa de seis años de prosperidad con más seguridad para Yucatán”, manifestó el candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

A dos días de finalizar la campaña rumbo a la gubernatura del estado, Barrera Concha dijo que está emocionado y agradecido por el cariño, confianza y respaldo que le han dado a lo largo de estos meses en todos los municipios del interior del estado y afirmó: «Es evidente que cerramos ganando la campaña, pero no nos confiaremos y por eso los invito a todas y todos que salgamos a votar este próximo 2 de junio”.

v

En ese sentido, argumentó que los resultados de las más recientes encuestas de preferencia electoral registraron que su candidatura continúa al frente de la contienda en busca de ganar la gubernatura de Yucatán, pues Massive Caller indicó que Renán Barrera ocupa el primer lugar con un 50.4% de intención al voto y por su parte, la encuesta del periódico El Universal también confirmó su liderazgo señalando que el 53.9% de las y los yucatecos lo elegiría.

Barrera Concha señaló que de cara a las elecciones, la mejor forma de demostrar amor por Yucatán es salir a votar y defender todos los votos de los ciudadanos responsables y libres que participan en la decisión más importante para nuestro estado, por lo que indicó: «¡Salgamos a votar y unidos ganemos está contienda para asegurar el futuro de nuestro estado!».

También refirió que con el voto de todas y todos los yucatecos, triunfaremos contra los ilegales desvíos de recursos federales, que fueron destinados a campañas de Morena de los municipios del interior del estado, información que fue dada a conocer en medios nacionales, y agregó: «Ni con sus desvíos y corrupción de recursos públicos del bienestar nos podrán ganar”.

De igual manera, expuso que con el voto yucateco para el PAN, PRI Y Nueva Alianza, evitaremos que Morena abra las puertas al crimen organizado como en Quintana Roo y Campeche, así como asegurar que tengamos el nuevo Seguro Popular Yucateco con consultas y medicinas gratuitas para el 60% de la población que ha sido abandonada por el sistema federal de salud de Morena.

“El próximo domingo 2 de junio tenemos dos caminos diametralmente opuestos: Elijamos garantizar y conservar un Yucatán con seguridad, donde podamos tener acceso a la salud y vivir con tranquilidad y evitar el camino de Morena que pretende abrir de par en par las puertas de Yucatán al crimen organizado», expresó.

Y reafirmó: «Está elección sin duda nos ha demostrado que, más allá de los partidos, religiones y colores, primero está Yucatán y lo que nos une es la bandera yucateca. ¡Salgamos a votar y salgamos a ganar! Por que siempre unidos, gana Yucatán!».

En el cierre en el municipio de Buczotz, el candidato a gobernador Renán Barrera, aseguró que trabajará de la mano con el Ayuntamiento para garantizar que las y los yucatecos ganen más y tengan más oportunidades por ello pidió el voto de confianza y llamó a la ciudadanía: «Ha llegado la hora de defender a Yucatán, nuestra seguridad y paz, vamos por una nueva etapa de prosperidad y empleos mejor pagados».

En el Oriente del estado, en Tizimín, Barrera Concha dijo que: «Este arroz ya se coció», pues aseguró que las urnas esperan y con ello la oportunidad de seguir transformando nuestro bello estado de la mano de los buenos gobiernos que han demostrado resultados en materia de seguridad, economía y salud.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE FUMIGADO UN CHIAPANECO

Published

on

Un trabajador de ICA perdió la vida y otras tres resultaron intoxicadas, después de que el cuarto donde se hospedaban fuera fumigado.

Los departamentos conocidos como “El Agave” y que se ubican en la Colonia “San Francisco”, son rentados por trabajadores de ICA que laboran para el Tren Maya.

El viernes pasado, un grupo de personas fumigó un departamento, pero el sábado y domingo los inquilinos de dos departamentos estuvieron descansando.

Hoy, cuatro personas se sintieron mal, una de ellas salió a la puerta del departamento y se desmayó.

Cuando los paramédicos llegaron y valoraron a la persona, ésta no tenía signos de vida. Mientras que otros tres fueron atendidos con severa intoxicación, siendo trasladados al Hospital General de Valladolid.

La persona que falleció se llama Ángel A. Cruz C. de 25 años, originario de Chiapas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EL DEPORTE SERÁ GARANTÍA CON ROMMEL COMO ALCALDE: HUACHO DÍAZ

Published

on

“Transformar el deporte en Mérida para que más niños y jóvenes se acerquen y puedan practicar en los parques y en nuevos espacios habilitados, eso es lo que me motiva”, afirmó el candidato de Morena, PT y PVEM, a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, al hablar de Una Gran Mérida con enfoque en el deporte.

Ante destacados deportistas como Erik “Terrible” Morales y Guty Espadas Jr., y video mensajes de apoyo como el de María José (Mary José) Alcalá, Luis “El Vampiro” Borges y del Maestro Ariel Avilés Marín, Rommel Pacheco refrendó su compromiso de trabajar a fondo desde una perspectiva social por el deporte en Mérida. “Tengo la radiografía exacta de qué es lo que ha pasado en el deporte en los últimos 28 años” afirmó, comprometiéndose a mejorar los parques y centros deportivos, y convertirlos en centros de activación deportiva, cultural, artística y social.

Con el apoyo de Claudia Sheinbaum y con respaldo de Huacho en la gubernatura, afirmó, podremos mejorar los parques, retomar programas de apoyo para los atletas y entrenadores, darles vida y sentido social para fortalecer la prevención en materia de salud y seguridad a través del deporte social, destacó Rommel.

Acompañando a Joaquín “Huacho” Díaz Mena y en presencia de los candidatos de Morena Jorge Carlos Ramírez Marín a Senador; Oscar Brito a Diputado Federal Distrito III, Julián Bustillos por el Distrito Local VII, entre otros, Rommel afirmó que “no solo se trata de crear infraestructura, sino de garantizar que sea accesible para todos, que el deporte sea una herramienta social, una inversión para el presente y futuro de los niños y jóvenes, para la salud”.

Finalmente, el abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida enfatizó la necesidad de integrar el deporte con otros sectores como el turismo y la seguridad. “El deporte tiene un impacto transversal en muchos temas. Es una herramienta de prevención en el tema de seguridad y puede impulsar el desarrollo turístico local con eventos nacionales e internacionales”, detalló.

Por su parte, Joaquín Huacho Díaz hizo un llamado a la comunidad para apoyar estas iniciativas y cerrar filas en torno a todos los candidatos de Morena el próximo 2 de junio. “El hecho de que Rommel Pacheco llegué a la presidencia municipal de Mérida, es garantía de que el deporte va a ser impulsado más que nunca, y que los niños y jóvenes de la ciudad van a tener el apoyo que requieren, porque Rommel no va a estar solo, cuenta y va a contar con el respaldo de su amigo Huacho Díaz Mena como gobernador, y de la Dra. Claudia Sheinbaum como Presidenta”.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!