Connect with us

Más Noticias

SE SU1CIDA A UNA SEMANA DE DEJAR LA BEBIDA

Published

on

Una persona alcohólica se quitó la vida una semana después de dejar de beber, este sábado en una casa del municipio de Kanasín.

El hombre fue hallado por su hija, suspendido de un árbol de nance con una soga al cuello, hoy poco antes de las 7:50 de la mañana.

La joven Sandra Baas Uicab, de 28 años de edad, cortó la cuerda y notó que su padre estaba inconsciente, así que llamó al número de emergencias.

Al domicilio, ubicado en la calle 24 por 9 y 11 de la colonia Santa Rosa, arribaron policías y paramédicos sólo para confirmaron la muerte y acordonar el área.

El fallecido fue identificado como Francisco B. P., de 52 años, quien, según su hija, era un bebedor consuetudinario.

Según la declaración, el hombre dejó la bebida hace aproximadamente una semana luego de presentar un dolor agudo en el estómago.

Durante ese tiempo fue vigilado y este sábado su hija lo observó durmiendo en su cuarto, alrededor de las 4:00 de la mañana.

Ella también se fue a descansar y despertó unas tres horas después, yendo a la recámara de su padre para revisar pero encontrando la habitación vacía.

Se dirigió al patio trasero de la casa y ahí encontró al hombre, suspendido con una soga amarilla atada al cuello y a un árbol de nance.

Luego de tomar las declaraciones de la joven, los oficiales acordonaron el predio y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyo personal llegó para procesar la escena y trasladar el cuerpo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ACERCAN ODONTOLOGÍA GRATUITA A SAN JOSÉ TZAL

Published

on

Del 22 al 25 de julio, se ofreció atención odontológica gratuita a más de 100 personas en San José Tzal y otras comisarías; como Molas, Dzununcán, Yaxnic, Santa Cruz Palomeque y Texán Cámara.

Las jornadas se realizaron en el plantel del Cobay de San José Tzal, como parte de las acciones del programa Renacimiento Maya, impulsado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena.

La coordinadora estatal de Salud Bucal, Ludy Evangelina Novelo Mendoza, indicó que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de las personas, sin representar un gasto para las familias.

Durante los cuatro días, se brindaron servicios como limpieza dental, aplicación de flúor, restauraciones con resina, extracciones, farmacoterapia y entrega gratuita de cepillos e insumos dentales.

En promedio, se realizaron al menos cuatro procedimientos por paciente; además de pláticas educativas sobre salud bucodental, técnicas de cepillado y uso del hilo dental.

Paralelamente, se llevó a cabo una feria de la salud con consultas nutricionales, vacunación, toma de glucosa, pruebas de VIH y orientación en salud mental.

Las instalaciones del Cobay contaron con espacios climatizados y cuatro unidades dentales portátiles.

Asimismo, Novelo Mendoza agradeció la participación de la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab y de la Universidad de Salamanca.

Niñas y niños también participaron en actividades recreativas como dibujo y coloreado mientras esperaban su turno.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN EMPRENDIMIENTOS CON ENTREGA DE CRÉDITOS

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la tercera entrega de créditos de los programas Mi Primer Crédito, Micromer y Macromer.

Lo anterior, beneficiando a 30 personas con el fin de mejorar su bienestar económico y el de sus familias.

“Estos momentos me llenan de alegría porque he tenido la oportunidad de estar con familias que han sacado por primera vez uno de estos créditos o que es la segunda vez que son beneficiarios de este programa, y principalmente ver cómo cambia su vida y los ingresos de sus familias, que es nuestra tarea todos los días, mejorar la calidad de vida de las y los meridanos”, afirmó la Alcaldesa.

En esta edición se otorgaron 16 apoyos de Mi Primer Crédito, con montos de hasta 50 mil pesos y cero por ciento de interés; dirigidos a personas de 18 años en adelante.

Asimismo, se entregaron también nueve créditos Micromer de hasta 150 mil pesos, con una tasa preferencial del 6 por ciento, para comercios que usan energías limpias.

De igual forma, cinco créditos Macromer fueron concedidos, con montos de hasta 350 mil pesos y una tasa anual del 8 por ciento.

“Estamos convencidas que, al apoyarles a ustedes, estamos invirtiendo correctamente el dinero de las y los meridanos. ¿Por qué? Porque además va a tener un retorno que va a permitir que otros que buscan emprender o lograr su sueño puedan acceder a uno de estos créditos con la posibilidad de solicitar un monto mayor, y así salir adelante”, subrayó Patrón Laviada.

Por su parte, Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico; informó que, en seis meses, se han realizado tres entregas a un total de 52 personas acreditadas.

“En tan solo seis meses hemos entregado un monto total de 5 millones 579 mil 917 pesos a meridanas y meridanos que buscan mejorar su economía emprendiendo, ya sea que estén comenzando, tengan un negocio pequeño o busquen dar el siguiente paso, para eso tenemos estos programas que permiten alcanzar esas metas y mejorar la economía de quienes habitan esta ciudad”, expresó el funcionario.

Del total, Mi Primer Crédito suma 1 millón 175 mil 864 pesos, Micromer, 1 millón 683 mil 914; y Macromer, 2 millones 720 mil 139.

Continue Reading

Más Noticias

LO CAPTURAN POR ASESINATO DE JOVEN EN DZUNUNCÁN

Published

on

Juan José “N”, de 26 años, fue detenido por su presunta participación en el homicidio de Erik A.E.C., de 28 años, ocurrido el 28 de junio en Dzununcán, al sur de Mérida.

La víctima viajaba en su vehículo junto a su familia, cuando fueron interceptados por varias personas en dos camionetas. Estas últimas atacaron el automóvil con piedras y palos.

Durante la agresión, la hermana del occiso descendió del vehículo y fue golpeada, resultando gravemente herida; al igual que el padre.

Por otro lado, Erik falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con la autopsia realizada por las autoridades forenses.

El aprehendido se encontraba prófugo desde esa noche, hasta que fue localizado por la Policía Estatal de Investigación.

Finalmente, Juan “N”, originario de Tijuana, fue puesto a disposición del Juez de Control, que giró la orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado.

Cobertura de Presidio MX:

https://www.facebook.com/share/v/19XnNz748f/

https://www.facebook.com/share/v/19apJYbpYW/

https://www.facebook.com/share/v/14Gk5T3H7NX/

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!