Connect with us

Más Noticias

SE SOLIDARIZAN CON LOS MÁS VULNERABLES

Published

on

#MÉRIDA Como administración sensible y cercana a la gente, el Ayuntamiento que preside el alcalde Renán Barrera Concha cuenta con políticas públicas orientadas al humanismo, que focalizan recursos y esfuerzos para beneficio de las personas más vulnerables.
—En la construcción de la Mérida de 10 tenemos que renovar constantemente nuestro compromiso de trabajar a favor de la población que más lo requiere y que en este año especialmente difícil necesita del apoyo de toda la sociedad —destacó el Alcalde.
En ese sentido, a través de la dirección de Desarrollo Social y en el marco del Día Internacional de la Solidaridad Humana conmemorado el pasado 20 de diciembre, la Comuna entregó 100 paquetes alimentarios al Centro de Asistencia Social del Apostolado de la Nueva Evangelización (CASANE A.C.) y al Comedor Comunitario Refettorio Mérida.
—La llegada de la pandemia por el Covid-19, no solo nos hizo replantearnos como sociedad, sino también dejó al descubierto lo vulnerables que podemos llegar a ser ante esas circunstancias, por eso en el Ayuntamiento seguimos haciendo todo lo humanamente posible para multiplicar nuestras capacidades y de esta forma apoyar a quienes más nos necesitan —subrayó.
El presidente Municipal recordó que desde la llegada del coronavirus se han focalizado recursos y esfuerzos para dar buenos resultados en el apoyo que se brinda a las personas en situación de calle, a través de la entrega de paquetes alimentarios a asociaciones que trabajan directamente con este sector.
—Afortunadamente vivimos en una ciudad donde la ciudadanía destaca por su participación y solidaridad, de ahí que como ayuntamiento día a día también nos esforzamos para seguir construyendo una Mérida de 10, donde cada meridana y meridano tenga mayores oportunidades para salir adelante de esta crisis inédita que nos tocó vivir a causa de la pandemia —mencionó.
Durante la entrega de los paquetes alimentarios a nombre del alcalde, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena resaltó la importancia de la vinculación que se ha tenido con colectivos, asociaciones y albergues (incluso antes de la pandemia), que atienden a personas en situación vulnerable para qué de manera directa puedan acceder a los apoyos.
En su mensaje, el funcionario mencionó que durante este año el Ayuntamiento de Mérida, a través de dependencias como el DIF, la Policía, la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Participación Ciudadana, ha puesto todo su empeño para favorecer a las familias y grupos más necesitados, como es el caso de las personas sin hogar.
—Al inicio del 2020 y en sinergia con dependencias municipales, estatales y asociaciones, realizamos un estudio de personas en situación de calle y tras los resultados comenzamos a encaminar los apoyos a las dependencias y colectivos que trabajan con ellos —comentó.
—Las razones para que las personas vivan en situación de calle son muchas y nosotros como autoridad tenemos la responsabilidad y convicción de trabajar para que cada ciudadana y ciudadano tenga acceso a los apoyos que le auxilien a salir adelante y así, mejorar su calidad de vida —indicó.
En ese contexto, agradeció la labor liderada por la Cecilia Oporto y Oddete Solís por el importante trabajo que desempeñan en favor de la asociación CASANE A.C y del comedor comunitario Refettorio Mérida.
Cabe mencionar que la asociación CASANE A.C. proporciona ayuda gratuita a personas en necesidad inminente, para la satisfacción de sus principales requerimientos, como alimentación, atención médica, medicinas, vestimenta, apoyo espiritual, psico-emocional y jurídico.
A su vez, el comedor comunitario Refettorio Mérida, alberga varios programas únicos, diseñados para construir un sistema alimenticio más saludable y equitativo, crear oportunidades para el progreso social y, por lo tanto, para construir una comunidad resiliente.
En situación diferente, pero siempre relacionado con el compromiso ciudadano, el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, acudió a la Central de Abastos para agradecer la solidaridad del señor César Alcocer Quintal, propietario de “La Huerta del César”, quien desde el inicio de la pandemia a través de la plataforma Mérida Nos Une ha donado al Ayuntamiento 6 toneladas de plátanos para beneficio diferentes organismos, colectivos e instituciones de la sociedad civil.
Al lugar acudieron algunas de los más de 1,300 beneficiados con esa entrega de frutas, quienes agradecieron la solidaridad y generosidad del donante y el apoyo que brinda el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Sauma Castillo fue recibido por el joven Mario Alcocer, quien en representación de su padre César Alcocer, refrendó el compromiso de seguir apoyando a quienes más lo necesitan durante esta contingencia y siempre que se requiera.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Puede ser una imagen de 1 persona, barba, pelo, de pie y ropa de abrigo

El Paso de los Grillos

FIRMARÁN ADHESIÓN AL IMSS-BIENESTAR EN DICIEMBRE

Published

on

El Gobierno del Estado firmará en diciembre su adhesión al sistema IMSS-Bienestar, en el marco de una reorganización del sector salud para mejorar la atención médica en el estado.

Durante su conferencia matutina, el Gobernador Joaquín Díaz Mena explicó que esta transición forma parte del fortalecimiento del sistema de salud, con acceso equitativo y de calidad para la ciudadanía

Mencionó que, durante la visita del director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, se confirmó el respaldo a proyectos como el nuevo Hospital “Agustín O’Horán” y el fortalecimiento del Hospital de Alta Especialidad (HRAI).

“Desde el primer nivel podamos mejorar la eficiencia en la atención a la gente y la dotación de medicamentos”, afirmó Díaz Mena.

 

Said Vázquez Valle, responsable de la Región Sureste en el IMSS-Bienestar, precisó que ya inició la segunda fase del proceso de adhesión, centrada en aspectos jurídicos, financieros y de equipamiento.

Asimismo, detalló que la tercera fase, que incluye la firma del convenio, está prevista para diciembre, con lo cual concluiría el proceso de integración al sistema federal de salud.

Sobre la infraestructura, señaló que el nuevo “O’Horán” tiene un avance del 65 % y está a cargo del Ejército Mexicano, con equipamiento ya en resguardo por la Sedena.

El hospital beneficiará a 2.1 millones de personas y contará con 62 consultorios, 16 quirófanos, helipuerto, clínicas especializadas y tecnología médica avanzada.

Amonario Olivera Mar, director del HRAI, indicó que dicho nosocomio recibirá nuevo equipamiento y 45 camas hospitalarias adicionales como parte del refuerzo estatal.

 

También, dijo que se reactivará el quinto quirófano y que la meta es operar nueve quirófanos para reducir el rezago quirúrgico, que actualmente es de 860 cirugías.

Durante mayo, se realizaron 85 procedimientos y hay 600 más programados de junio a octubre.

“Próximamente se estará invirtiendo en una primera fase aproximadamente 185 millones de pesos en equipamiento de alta especialidad para el Hospital Regional de Alta Especialidad. Este hospital ha venido arrastrando problemas desde hace más de 15 años, de administraciones pasadas, por lo cual se ha venido generando una deuda desde aproximadamente el 2010”, declaró Olivera Mar.

Díaz Mena señaló que estos avances consolidan el derecho a la salud como un acceso parejo y universal para todos.

En la misma conferencia, informó que, de los 118 compromisos asumidos en campaña, 75 ya fueron cumplidos, lo que representa un avance del 65 %.

Por último, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar social, dando prioridad a temas como salud, apoyo a las mujeres, educación, inclusión e infraestructura.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A PAREJA POR TIRAR BASURA EN EL MONTE

Published

on

Una pareja fue detenida tras ser sorprendida arrojando basura en una zona de monte del municipio, durante un operativo de vigilancia.

Elementos de la Policía Municipal y la Policía Ecológica realizaban un recorrido cuando detectaron a dos personas descargando desechos desde un mototaxi.

Al acercarse, los oficiales identificaron a los implicados como Gabriel E.C. y Amairany S.G., quienes reconocieron haber tirado la basura.

Ambos fueron aprehendidos y la unidad fue trasladada al corralón municipal para los trámites correspondientes. Como sanción, se les impuso una multa de 100 UMAs, equivalente a $11,300 pesos.

Continue Reading

Más Noticias

SUFRE JOVEN ALCOHOLIZADO ACCIDENTE EN MOTO

Published

on

Un joven motociclista fue hallado herido entre la maleza, tras sufrir un accidente la noche del lunes 2, en el tramo que conduce a la Hacienda Zamná.

Vecinos que pasaban por la zona alertaron a las autoridades al encontrar al sujeto tirado fuera de la carretera.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios.

El conductor presentaba aliento alcohólico y varias heridas cortantes, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”. Su madre, Marta A.A., llegó al sitio para acompañarlo durante el transporte

La Policía Municipal aseguró la motocicleta y la llevó a la Dirección de Seguridad Pública para las diligencias correspondientes.

Las primeras indagaciones apuntan al exceso de velocidad y consumo de alcohol como causas del accidente. La investigación continua para determinar responsabilidades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!