Connect with us

Más Noticias

SE ROMPE LA CARA ATRÁS DE UNA CAMIONETA

Published

on

Sufrió severas lesiones en el rostro un motociclista al estrellarse contra una una camioneta en el municipio de Peto.

Dos hombres en aparente estado de ebriedad se estrellaron contra el vehículo de carga cuando éste quiso dar vuelta.

Los motocicletas avanzaban atrás de la camioneta, con placas YT-4932-D, que disminuyó la velocidad y fue golpeada por alcance.

Los servicios de emergencia se trasladaron a la calle 21 por 36 para atender a ambos motociclistas, que sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo.

Uno de los motociclistas que resultó con mayores lesiones fue identificado como Manuel P. M., quien iba como copiloto y terminó con graves heridas en el rostro.

Los dos sujetos fueron trasladados al centro de salud de Peto y posteriormente al Hospital General de Tekax.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN CADÁVER SOBRE TUMBA

Published

on

Una persona fue encontrada sin vida ayer en las inmediaciones del Cementerio General, de acuerdo con un reporte de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:55 horas en el módulo 2 del camposanto, donde una ciudadana que visitaba una tumba detectó el cuerpo sentado sobre una sepultura.

Tras percatarse de la situación, la mujer notificó al personal del cementerio, lo que activó el reporte al número de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) inició las diligencias correspondientes y la recopilación de información para esclarecer los hechos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN “REINO INFANTIL” EN KANASÍN

Published

on

Ayer, se inauguró el “Reino Infantil Kanasín 2026”, dando inicio formal a los festejos por el Día de la Niña y del Niño en el municipio.

El evento se realiza en el campo deportivo “Alfonso Palma”, donde los juegos mecánicos y el acceso al circo son gratuitos para niñas, niños y sus familias.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Durante su intervención, el edil destacó: “que hoy tenemos la oportunidad de darles mucha alegría a las familias de Kanasín. Este evento lo hemos preparado con mucho cariño para todos ustedes”.

“Poder dar esa alegría a los chicos sin duda vale la pena”, agregó.

Señaló que estas actividades promueven la convivencia familiar y fortalecen el tejido social en el municipio.

Por su parte, la presidenta del DIF indicó que estos espacios buscan generar recuerdos positivos y apoyar la economía familiar al ofrecer entretenimiento gratuito.

El Ayuntamiento informó que el Reino Infantil permanecerá abierto todos los días a partir de las 18:00 horas, invitando a la comunidad a participar en las celebraciones.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN SIN VIDA A JEFE DE POLICÍA DE MAXCANÚ

Published

on

El cuerpo sin vida de Jesús Alberto Correa Mena, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Maxcanú, fue localizado la noche del lunes tras varios días sin conocerse su paradero.

El hallazgo ocurrió a la vera de la carretera que conecta Opichén con Muna, luego de que personas que transitaban por la zona detectaran una motocicleta entre la maleza.

De acuerdo con reportes preliminares, el funcionario fue visto por última vez la noche del domingo, alrededor de las 22:00 horas, tras salir de una reunión en Muna con rumbo a Maxcanú.

Se indicó que viajaba a bordo de una motocicleta de 600 cc cuando presuntamente perdió el control en una curva cercana a Opichén.

El peritaje inicial señala que la unidad salió de la vía y avanzó aproximadamente 20 metros hasta impactarse contra un árbol.

Debido al impacto, el conductor fue proyectado varios metros hacia el monte, quedando fuera de la vista de automovilistas.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras una inspección, confirmaron la identidad del cuerpo.

La zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes.

El Servicio Médico Forense realizará el levantamiento y traslado del cuerpo a Mérida, donde se practicará la necropsia para determinar la causa del fallecimiento.

Las autoridades no descartan que el accidente haya sido provocado por exceso de velocidad, falla mecánica o la posible intervención de otro vehículo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!