Connect with us

El Paso de los Grillos

SE REAGRUPA EL «PARTIDO VERDE» EN IZAMAL 

Published

on

 

«Creemos en la capacidad de escuchar a la gente para convertir sus demandas en acciones concretas», manifestó el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Peraza Ramírez, al atestiguar en días pasados la toma de protesta del comité municipal en Izamal.

El acto fue sencillo, pero con mucho entusiasmo y esperanza en el «Partido Verde», al reagruparse y organizarse en el centro del estado con miras a los próximos comicios.

 

 

En la reunión participaron más de 200 mujeres y hombres, que en sus intervenciones resaltaron los retos que el nuevo Comité Municipal enfrentará.

El legislador Peraza Ramírez hizo hincapié en la importancia de unir fuerzas para lograr una verdadera transformación en Yucatán.

Destacó la necesidad de escuchar las voces de vecinas y vecinos y trabajar juntos «para que la prosperidad y la igualdad sean una realidad en Izamal y en todo el estado».

«En el Partido Verde creemos en una política cercana a la gente, en la capacidad de escuchar y de atender las necesidades reales de nuestra comunidad».

«Nuestro deseo es ser el vehículo a través del cual las voces de  las familias de Izamal sean escuchadas y convertidas en acciones concretas», expresó.

En la reunión se reconoció el trabajo incansable del Comité del Partido Verde en Izamal, bajo el liderazgo de su presidente, Sergio Danilo Burgos Gala, quien demostró un compromiso con el municipio y su capacidad para movilizar a la comunidad en busca del bienestar colectivo.

 

 

También se destacó la labor del comisario de Izamal, José Elías «Tony» Canché Pisté, defensor incansable de los derechos y necesidades de los habitantes de Izamal.

Por ello, abundó Peraza Ramírez, el comité del «Partido Verde» ha sido un pilar fundamental en la organización y representación de las voces izamaleñas, ya que ambos líderes han logrado generar un movimiento sólido y comprometido, dispuesto a trabajar por un futuro digno para todos», afirmó.

El evento concluyó con un llamado a la unidad y al compromiso de cada uno de los presentes para trabajar de la mano en la búsqueda de soluciones y en la construcción de un Izamal digno, justo y respetuoso del medio ambiente.

El Paso de los Grillos

REABASTECEN AGUA EN TRES FRACCIONAMIENTOS

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín informó que quedó restablecido el servicio de agua potable en las zonas de Pedregales, Hacienda y Las Joyas, tras la reparación del cárcamo principal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez señaló que los trabajos incluyeron la colocación de una nueva bomba y la sustitución de tubería dañada por bajones de energía.

La interrupción del suministro se originó luego de que variaciones eléctricas afectaron el sistema de extracción de agua.

“Tras un periodo de trabajos, el sistema de bombeo ha sido reactivado, permitiendo que el suministro llegue nuevamente a los hogares de esas colonias de manera regular y con la presión adecuada”, expresó en una transmisión en redes sociales.

Indicó que se dio prioridad a la adquisición de una bomba nueva para evitar un desabasto prolongado.

“Dimos prioridad a esta situación y se adquirió una bomba nueva para sustituir el equipo dañado y evitar un desabasto prolongado”, expresó.

Añadió que el personal técnico realizó la rehabilitación del cárcamo, incluyendo el cambio de tubería.

“Con la instalación de dos nuevos tubos, no solo se soluciona la emergencia actual, sino que se fortalece la infraestructura para mejorar la distribución del líquido hacia las zonas afectadas”, dijo.

Durante los días sin servicio, el Ayuntamiento brindó apoyo mediante el suministro directo de agua a algunas viviendas.

El edil agradeció la paciencia de los vecinos y reiteró el compromiso de atender de manera inmediata los reportes relacionados con servicios básicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA NUEVA GENERACIÓN DE “EMPRENDO CONTIGO”

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la presentación de la nueva generación del programa Emprendo Contigo, integrada por más de 140 participantes.

Durante el evento, destacó que la capacitación y el acompañamiento fortalecen las oportunidades de emprendimiento en el municipio.

“Celebro que en esta generación sean 100 mujeres decididas, quienes hoy dan un paso hacia adelante sabiendo que cuentan con un Ayuntamiento con una mirada distinta, que está listo para apoyarlas”, indicó la alcaldesa.

Se informó que 8 de cada 10 apoyos o programas municipales están dirigidos a mujeres, como parte de la estrategia de impulso al desarrollo comunitario.

Los proyectos seleccionados fueron elegidos entre 400 iniciativas inscritas, tras un proceso de evaluación con dos filtros y una valoración técnica de un comité empresarial.

“Es así como se logran las verdaderas ciudades fuertes, generosas, felices, con trabajo en equipo, pero también creyendo en nuestros sueños. Así que les invito a que a través de su emprendimiento hagan sus sueños realidad”, añadió.

La edil reconoció el trabajo de la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico y la colaboración de la iniciativa privada y sociedad civil.

El director de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, dio la bienvenida a los participantes y destacó proyectos impulsados por personas con discapacidad.

El programa tiene una duración de 10 meses e incluye mentorías, capacitación, seguimiento, exposiciones, convenciones y eventos de vinculación. También contempla acceso al Centro Municipal de Emprendedores durante todo el año.

Los emprendimientos abarcan diseño textil y moda, ecología, hogar y decoración, salud y belleza, alimentos y bebidas, y servicios.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO Y TREN MAYA FORTALECERÁN TURISMO

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada sostuvo una reunión de trabajo con el general brigadier Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la promoción y difusión turística de Mérida de manera coordinada.

Durante la reunión participaron el titular de la Secretaría Técnica de Turismo, Armando Casares Espinosa, y empresarios del sector hotelero de la ciudad.

Se abordaron estrategias conjuntas para potenciar la presencia de Mérida como destino estratégico dentro de la ruta ferroviaria.

La colaboración entre el Ayuntamiento, el proyecto y los hoteleros, representados por Juan José Martín, José Chapur y Emilio Díaz, busca incentivar la economía local y atraer más visitantes.

“Nos reunimos con el general brigadier, junto con empresarios turísticos de nuestra ciudad para fortalecer la promoción turística en beneficio de las familias meridanas”, destacó la alcaldesa.

Posteriormente, la edil participó en la inauguración de los Juegos Deportivos Interdepartamentales del Tren Maya.

El evento interno promueve la convivencia, el compañerismo y el deporte entre colaboradores del proyecto ferroviario.

“Seguimos trabajando de manera coordinada por el desarrollo de Mérida”, expresó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!