Connect with us

El Paso de los Grillos

SE REAGRUPA EL «PARTIDO VERDE» EN IZAMAL 

Published

on

 

«Creemos en la capacidad de escuchar a la gente para convertir sus demandas en acciones concretas», manifestó el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Peraza Ramírez, al atestiguar en días pasados la toma de protesta del comité municipal en Izamal.

El acto fue sencillo, pero con mucho entusiasmo y esperanza en el «Partido Verde», al reagruparse y organizarse en el centro del estado con miras a los próximos comicios.

 

 

En la reunión participaron más de 200 mujeres y hombres, que en sus intervenciones resaltaron los retos que el nuevo Comité Municipal enfrentará.

El legislador Peraza Ramírez hizo hincapié en la importancia de unir fuerzas para lograr una verdadera transformación en Yucatán.

Destacó la necesidad de escuchar las voces de vecinas y vecinos y trabajar juntos «para que la prosperidad y la igualdad sean una realidad en Izamal y en todo el estado».

«En el Partido Verde creemos en una política cercana a la gente, en la capacidad de escuchar y de atender las necesidades reales de nuestra comunidad».

«Nuestro deseo es ser el vehículo a través del cual las voces de  las familias de Izamal sean escuchadas y convertidas en acciones concretas», expresó.

En la reunión se reconoció el trabajo incansable del Comité del Partido Verde en Izamal, bajo el liderazgo de su presidente, Sergio Danilo Burgos Gala, quien demostró un compromiso con el municipio y su capacidad para movilizar a la comunidad en busca del bienestar colectivo.

 

 

También se destacó la labor del comisario de Izamal, José Elías «Tony» Canché Pisté, defensor incansable de los derechos y necesidades de los habitantes de Izamal.

Por ello, abundó Peraza Ramírez, el comité del «Partido Verde» ha sido un pilar fundamental en la organización y representación de las voces izamaleñas, ya que ambos líderes han logrado generar un movimiento sólido y comprometido, dispuesto a trabajar por un futuro digno para todos», afirmó.

El evento concluyó con un llamado a la unidad y al compromiso de cada uno de los presentes para trabajar de la mano en la búsqueda de soluciones y en la construcción de un Izamal digno, justo y respetuoso del medio ambiente.

El Paso de los Grillos

FERIA DEL EMPLEO REUNE A 400 EN CAUCEL

Published

on

Un total de 400 personas asistieron a la Feria del Empleo organizada por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva de Caucel.

En esta edición se ofertaron 250 vacantes en áreas administrativas, contables, operativas y de servicios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Entre los puestos disponibles se encontraron auxiliar de nómina, asistente administrativo, auxiliar contable, analista de informática, ayudante de producción y camarista.

Participaron empresas como Heineken, Hyatt Place Mérida, Farmacias YZA, Farmacias Similares, GEPP y Provident México.

El director Mauricio Díaz Montalvo destacó que la generación de empleo formal es prioritaria para la administración municipal.

“Cada vacante representa estabilidad y mejores condiciones para una familia meridana. Nuestra tarea es acercar estas oportunidades directamente a la gente y facilitar el vínculo entre empresas y talento local”, señaló.

La feria forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer el empleo formal y el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento informó que la población puede consultar información sobre la bolsa de trabajo y próximas ferias en merida.gob.mx/empleo

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!